Césped artificial ignífugo: Stop Fire Technology

¿Es el césped artificial ignífugo? Es una de las preguntas más frecuentes que nos suelen realizar nuestros clientes cuando van a instalar césped artificial en una terraza o jardín. La seguridad es un aspecto muy importante, y sabemos que con el buen tiempo, comienzan las barbacoas y se disfruta más del aire libre.

Desde Eurocesped contamos con la última tecnología y certificados en nuestro césped artificial. Por lo que gracias a Stop Fire Techonogy, nuestro césped artificial es ignífugo, es decir, el fuego no se propaga. Continúa leyendo nuestro blog para descubrir todos los detalles.

¿El césped artificial prende fuego?

En anteriores publicaciones de nuestro blog, hemos hablado en muchas  ocasiones sobre todas las características, ideas o consejos para mantener en perfecto estado el césped artificial en tu terraza o jardín. Pero, sabemos que te preocupa la seguridad de tu césped artificial y de las personas de tu hogar.

Lo primero que debes saber es que en Eurocesped todas las variedades de nuestros céspedes artificiales son ignífugos. Puedes estar seguro de que la superficie cumple con todos los requisitos y normativas para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

¿Puedo hacer barbacoas cerca del césped artificial? Con total seguridad. Si sobre el césped artificial cae un cigarro o algún elemento de la barbacoa, como puede ser el carbón o una cerilla, no te preocupes. Lo que debes hacer es retirarlo de forma rápida para evitar que afecte en mayor medida al césped.

En ningún caso se prenderá fuera ni se propagará sobre la fibra del césped artificial, gracias a la avanzada tecnología con la que trabajamos en todos nuestros modelos, conocida como Stop Fire Technology.   

¿Qué es Stop Fire Technology?  Césped artificial ignífugo

En Eurocesped, estamos a la vanguardia en tecnología e innovación. Entre todas las que puedes encontrar visitando nuestra web, hoy nos queremos centrar en Stop Fire Technology. Una tecnología diseñada para que el césped artificial sea ignífugo y resistente a temperaturas elevadas.

El objetivo de Eurocesped es diseñar y fabricar un césped artificial que evite la propagación de las llamas, y gracias a la composición de las fibras, garantizamos la seguridad de que no se produzcan incendios.

Nuestro compromiso es garantizar una seguridad para el uso doméstico de nuestro césped artificial. Además, evita que se derrita de forma rápida y genere humo, por lo que solo tendrás que limpiar rápido para que no se quede ninguna marca.

De igual forma, esta tecnología también ayuda a la resistencia del césped artificial a altas temperaturas. Podrás disfrutar de tu barbacoa o estar en un ambiente de seguridad ante posibles incendios.

Aunque pienses que hay más peligro en las terrazas o jardín, todos los modelos de nuestro césped artificial evitan el fuego. Tu preocupación será solo elegir el césped que más te guste o se adapte a tus necesidades. Tanto si buscas para interior como para exterior, de tu seguridad ya nos encargamos nosotros.  Puedes echar un vistazo a todos nuestros productos en la web para elegir:

 

Certificados para el césped artificial ignífugo

Es imprescindible que el producto que elijas cuente con los certificados apropiados que reflejen que el césped artificial es ignífugo.

El césped artificial está sujeto a exigencias para poder asegurar un nivel de seguridad y usabilidad. Desde Eurocesped hemos superado las pruebas necesarias y seguimos creciendo en el desarrollo e innovación de nuestros productos para obtener los certificados requeridos para nuestro césped artificial.

A la hora de comprar un césped artificial, es importante que puedas verificar que cumple con estos certificados. De esta forma vas a garantizar tu seguridad y que el producto que vas a instalar es de calidad.  Nuestro césped  artificial está fabricado con materiales sintéticos, que han sido testados y sometidos a altas temperaturas.

En Eurocesped superamos con éxito el proceso de auditoría, obteniendo los certificados UNE-EN ISO 9001:2015 Y UNE-EN ISO 14001:2015.

Cuenta con el certificado CE: ello supone que el fabricante cumple con los mínimos legales y técnicos en cuanto a seguridad de la Unión Europea. Y por tanto, con el certificado de césped artificial ignífugo, que asegura que no se prenda fuego.

Si quieres saber más sobre todos los certificados que garantiza la calidad de nuestro césped artificial puedes visitar nuestro artículo donde detallamos todo.

Por lo tanto, podrás estar totalmente tranquilo a la hora de instalar césped artificial junto a tu barbacoa, y disfrutar de las mejores celebraciones o comidas junto a tu familia o amigos. Con una mínima precaución, tu césped no se verá afectado ni se producirá una propagación del fuego.

Ahora solo te queda elegir el césped que más te gusta y empezar a disfrutar del buen tiempo. Puedes seguir leyendo más artículos relacionados con la seguridad, consejos y productos en nuestro blog. Y no lo olvides, si lo deseas puedes solicitar una muestra gratuita para probar el césped artificial:

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.