Instalación césped artificial: ¿se ha realizado de forma correcta?

Hemos comentado en bastantes ocasiones la importancia que tiene elegir un buen césped artificial según donde se vaya a colocar, así como determinar el uso habitual que vaya a tener. Sin embargo, queremos explicaros la importancia que tiene, no solo elegir el modelo adecuado, sino realizar una instalación del césped artificial correcta.

Este proceso lo puede realizar el cliente final o contar con la ayuda de profesionales cualificados, ya que no supone una gran dificultad. En ambos casos, se debe prestar atención a todos los cuidados y detalles, para que, a la hora de colocarlo, se haga de forma correcta.

La preparación del terreno y el uso de materiales, son una parte importante en este proceso. ¿Te han instalado césped artificial y no sabes si lo han colocado de forma correcta? ¿Tienes problemas de drenaje? ¿Se levantan las juntas del césped?

Instaladores de césped artificial.

Desde eurocesped, ponemos a disposición de nuestros clientes una red de instaladores de césped artificial a nivel nacional, que se encargan de realizar la instalación del césped artificial de forma profesional. Están cualificados para preparar cualquier terreno ya sea hormigón, tierra o baldosa y realizar su colocación.

Te contamos todos los detalles y consejos para saber si han instalado tu césped artificial de forma correcta, sigue leyendo nuestro blog.

Elegir el tipo de césped artificial.

En este artículo no vamos a entrar en detalles de cómo elegir un césped artificial adecuado a tus necesidades, para ello, puedes leer nuestra guía completa de tipos de césped artificial.

Existen diferentes usos, los cuales se clasifican en distintos tipos y modelos según su calidad y características.

  • Césped artificial deportivo: deberás elegir un modelo de césped que va a estar expuesto a pisadas y juegos. Su instalación es muy importante, ya que podrás practicar sobre ellos deportes como golf, pádel o futbol.
  • Césped artificial paisajismo: modelos con los que vas a darle un cambio de imagen a tu terraza, jardín o balcón. Adecuado para ponerlo junto a piscinas o zonas de juego para los más pequeños.

Una vez que has elegido el césped artificial, es el momento de la instalación. Debe realizarse siguiendo los pasos recomendados para evitar cualquier problema en la estética o mantenimiento del césped artificial.

Consejos para instalar césped artificial.

La correcta instalación de césped artificial requiere de una preparación previa del terreno y varía según el material sobre el que se va a colocar. Pero antes de comenzar, te damos algunos consejos para realizar la colocación del césped de forma óptima:

Preparación de la base:

Lo primero es preparar el terreno sobre el que se va a realizar la instalación del césped artificial. Cuando hablamos de la superficie, normalmente nos encontramos con diferentes tipos, como cemento, tierra, baldosa u hormigón.

Primero hay que nivelar el terreno (si fuera necesario) y dejar una base homogénea para colocar encima el rollo de césped. Puedes ver nuestra guía de instalación completa según la superficie.

La importancia de las juntas.

Es muy importante fijar bien las juntas y bordes. Si tienes que efectuar un corte en los rollos de césped, te aconsejamos que lo realices lo más recto posible. De esta forma las uniones encajarán y quedará totalmente homogéneo a simple vista.

  • Realiza un corte recto y perfecto para evitar que se deshilache.
  • Tienes que tener en cuenta las puntadas del césped artificial para que quede perfectamente alineado.

Unión del césped artificial

Cuando vas a unir un paño de césped con otro, es importante usar bien las bandas de unión y la cola. De esta manera evitarás que se produzcan levantamientos de partes del césped, que pueden ser peligrosos y causar posibles tropiezos.

Para colocar las bandas de unión primero tienes que disponer las tiras. Es importante aplicar la cola con cuidado, ya que será el adhesivo que hará que no se separen. Tanto las bandas como la cola de eurocesped, son productos de gran calidad para asegurar un correcto servicio en la instalación, resistentes y duraderos con el tiempo.

Drenaje

Nuestro césped artificial cuenta con la última tecnología en cuanto a la capacidad de drenaje.

A la hora de realizar la instalación del césped, para evitar encharcamientos a causa del clima (como la lluvia), o en zonas cerca de piscinas, debes tener en cuenta dónde se encuentra el desagüe o sumidero.

En nuestro artículo sobre cómo colocar el sumidero, te contamos todos los consejos para que el césped artificial tenga un buen drenaje. Además, ya te adelantamos que puede ser recomendable colocar una tapa en el sumidero para poder abrirlo.

Errores en la instalación césped artificial.

Son muchos los casos que hemos visto de instalaciones de césped artificial donde el césped no ha quedado bien colocado. A largo plazo una mala instalación puede generar diversos problemas. Compartimos los fallos más comunes que hemos encontrado en las instalaciones de césped artificial:

  • Suelo poco preparado: para la instalación del césped artificial, cuanto más plana y nivelada se encuentre la superficie mucho mejor será. Para un correcto drenaje es conveniente crear un poco de pendiente hacia el sumidero. Nuestro equipo profesional de instaladores de césped artificial primero analiza la superficie y realiza la preparación que requiera el terreno. Si la instalación del césped artificial no se realiza bien desde el comienzo, puede ser difícil de corregir.
  • Uniones: Hemos visto en muchos casos como hay trozos de césped levantados o mal encajados. Esto ocurre cuando la unión entre los rollos de césped no se ha cortado y colocado correctamente. Además, no debemos olvidar la importancia de elegir materiales de calidad que sean resistentes tanto a factores externos como al paso del tiempo.
  • Limpieza: Para colocar el césped debe limpiarse el terreno totalmente, eliminando la suciedad y retirando las malas hierbas de la superficie en la que se realizará la instalación.

Red de instaladores profesionales de césped artificial eurocesped.

En eurocesped contamos con un acuerdo de colaboración con los mejores instaladores de cada lugar. Los pondremos en contacto contigo y en menos de una semana realizarán la instalación.

De esta forma, contarás con los mejores instaladores para que siempre tengas un equipo cerca de ti. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para iniciar la instalación.

Echa un vistazo a nuestra guía de instalación profesional, en la que podrás ver cómo nuestro equipo realiza paso a paso la instalación del césped artificial.

Si te atreves a instalar por ti mismo el césped artificial esperamos que te sirvan nuestros consejos. En caso de que creas que no te lo han instalado correctamente, estaremos encantados de ayudarte a solucionarlo y realizar una correcta instalación de césped artificial.

En eurocesped apostamos por la calidad en todo el proceso, no solo en la fabricación de nuestros modelos. Además, te ayudamos en la instalación o en su mantenimiento. Puedes pedir tu cotización y en 24/48 horas recibirás un presupuesto adaptado a las necesidades de tu idea o proyecto.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.