Si estás pensando en mejorar la decoración de tu piscina, terraza o jardín con césped artificial y nunca antes te has visto en esta labor, es probable que te encuentres con muchas dudas y una de ellas es qué altura de fibra debe tener el césped artificial a utilizar. Pues como casi todo en esta vida no tiene una respuesta absoluta, pero sí es verdad que la experiencia de EUROCESPED hace que podamos darte indicaciones claras sobre la altura del césped artificial a utilizar. Bien es verdad que no es la única característica del césped artificial que debemos tener en cuenta, pero sí es importante. Dos son los factores que hemos de tener en cuenta a la hora de la elección en relación a la altura:
Evidentemente no son las mismas necesidades para una terraza o un jardín de uso esporádico, en el que apenas hay paso, que para un jardín o espacio en el que estén niños jugando de manera continua o las mascotas hagan su vida allí.
CÉSPED ARTIFICIAL DE FIBRA ALTA
Si estás buscando césped artificial para jardines, balcones, alrededor de piscinas y otras áreas de uso frecuente, pero quieres dotar a estas zonas de un uso exclusivo, que doten al espacio de una imagen de prestigio, calidad y naturalidad, deberías elegir un césped artificial que estuviera entre 35mm y 55mm. La altura en este caso le va a proporcionar además a tu espacio un aspecto mucho más natural y con mayores posibilidades decorativas.
CÉSPED ARTIFICIAL DE FIBRA MEDIA
Si donde necesitas instalar el césped artificial es en un jardín, terraza, piscina pero con un uso más frecuente, con presencia de mascotas o incluso para eventos o áreas públicas será más indicado un césped con una altura entre 25mm y 40mm, que dote a tu espacio de una excelente recuperación, recuperación y suavidad. Al tener mucha más actividad en este caso, debes buscar además que sea un césped de larga durabilidad y que te aporte la seguridad de que va a permanecer en buenas condiciones aún expuesto a esas condiciones de uso.
CÉSPED ARTIFICIAL DE FIBRA BAJA
Por último, si lo que estás buscando es buscar vestir espacios interiores con césped artificial, debes pensar en una altura menor para ello, de entre 5mm y 25mm. Igualmente será una opción a valorar si lo que estás buscando es decorar ferias o eventos.
Como hemos dicho anteriormente, la altura es solo un factor a tener en cuenta ya que para una buena elección tendrás que tener en cuenta otros elementos como el tipo de hilo, la composición, el dtex o el número de puntadas. Por eso, desde EUROCESPED ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos e instaladores que te aconsejarán de manera adecuada sobre cuál es la mejor elección y qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades.