Aquí está el invierno y con él las lluvias y el frío y te preguntas: Si instalo césped artificial en mi jardín o mi terraza, ¿aguantará? ¿se encharcará? Os aseguramos que con la Tecnología Total Drainage de eurocesped eso no ocurrirá. ¡Os contamos más!
Posibles problemas de un mal drenaje del césped artificial
Las lluvias pueden causar problemas serios en tu césped, tales como:
- Se deforma y pierde la uniformidad que lo caracteriza.
- Encharcamiento.
- Aparecen desniveles.
Son problemas que pueden arruinar la instalación del césped artificial.
¿Es necesario instalar siempre césped con sistema de drenaje?
No, pero nunca está de más tenerlo instalado para así evitar futuros problemas. Porque aunque vivas en zonas cálidas, donde puede que llueva pocas veces al año, nunca sabes lo que el clima te tiene preparado.
Ya sabemos que instalar césped artificial con tecnología de drenaje (en nuestro caso, Tecnología Total Drainage) va a ser tu seguro de vida para tu césped artificial.
Pero, ¿servirá también para césped artificial en terrazas? Obviamente que sí. El césped artificial con sistema de drenaje está pensado para instalarse en todo tipo de superficies, sobre todo si la superficie en la que se instala es dura o con poca capacidad de absorción. Instalando mallas de drenaje y los correspondientes desniveles que ayudan a drenar el agua evitarás los problemas de encharcamiento y deformidades.
Para césped artificial en jardines también se debe instalar un sistema de drenaje tras previa comprobación del suelo donde se instalará. Ya que dependiendo del material orgánico cambiará la instalación. Si la zona donde va a instalarse tiene buen drenaje natural y no suele encharcarse, con una capa de 7cm de gravilla será suficiente y por debajo se extiende la malla de drenaje. Ponerla por encima sería poco profesional y podría ayudar a la aparición de malas hierbas.
Con la tecnología total drainage podrás tener tu césped artificial tanto en jardines como en terrazas en perfectas condiciones y listo para usarlo. Podrás disfrutarlo llueva, nieve o granice.
No dudes en contactar con nosotros y pedirnos una muestra gratuita.