Césped artificial para fútbol: equipos como el Real Madrid lo instalan

¿Sabíais que el mundialmente conocido Santiago Bernabéu cuenta con un campo de fútbol de césped híbrido (combinación de césped natural con césped artificial)?

El césped artificial para fútbol ya no está en fase de prueba dado los buenos resultados obtenidos a lo largo de los años, asegurando un juego fluido y evitando lesiones mayores. Os contamos más sobre esta instalación pionera.

Campos de fútbol con césped artificial, una realidad

San Siro en Milán, CSKA de Moscú, Celtic, Hampden Park, Red Bull de Salzburgo…son otros famosos ejemplos de equipos de élite que han optado por la instalación de campos de fútbol con césped artificial.

A día de hoy, cada vez más equipos de fútbol de primera, así como sus seguidores a nivel municipal en cada provincia, se deciden por colocar césped artificial de fútbol, útil tanto para entrenamiento como para el juego durante todo el año de competición.

Ventajas del césped artificial para fútbol

¿Por qué? Resultado de años y años de investigación y desarrollo han dado sus frutos por conseguir un césped especialmente diseñado para esta práctica deportiva.

  • Menor coste de mantenimiento. Se reducen costes hasta un 75%.
  • Disponible todo el año. Evita las cancelaciones por tiempo adverso.
  • La FIFA, así como otras entidades, evalúan y certifican dicho césped en funciones de unos estándares de calidad exigentes.
  • Diversificación del uso del campo. Los propietarios y responsables del campo de fútbol ven sus ingresos en aumento al poder realizarse en el mismo otro tipo de eventos gracias a este tipo de superficie.

En nuestro anterior artículo podéis ver las claves para saber cómo debe ser y cómo se debe mantener un campo de fútbol con césped artificial.

Césped artificial en el Santiago Bernabéu (Real Madrid)

Si bien existen numerosos ejemplos, nos gustaría tomar de referencia la instalación de césped artificial para fútbol en el campo de fútbol del Real Madrid, el colosal Santiago Bernabéu, por ser uno de los pioneros en España.

En concreto, se trata de un césped artificial híbrido, es decir, una mezcla de hierba natural con césped artificial que anualmente renueva. Un tepe de césped fabricado particularmente para esta función, y revisado periódicamente por Paul Burgess, el jefe de jardinería del Real Madrid.

El factor clave de su instalación lo encontramos en el sustrato, y es que el 85% de la cantidad es completado con arena de sílice para lograr que el césped natural cuente con un arraigo superior a la media.

Como refuerzo, utilizan una malla textil con flexibilidad que refuerza al mismo, fruto de la tecnología híbrida.

Por tanto, como resultado de esta técnica favorecen que el césped se mantenga erguido y a su vez, evitan que, en días de condiciones climatológicas adversas como fuertes lluvias, impidan el transcurro del juego cuando en otras situaciones podrían embarrarse y, por tanto, evitar las temidas lesiones.

Como curiosidad, destacar también que desde la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, el estadio ha acogido eventos variados, como conciertos o la posibilidad de que el público se den un paseo por el mismo mientras estén realizando el Tour del Santiago Bernabéu.

El césped artificial para fútbol llegó para quedarse y hacerse bien visible, tanto su estética como mejor rendimiento, ante sus miles de espectadores.

Descubre ahora toda la especial colección de césped artificial para fútbol, amateur y profesional, con la que cuenta eurocesped.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.