La preocupación medioambiental es un tema de candente actualidad y no es de extrañar, pues cada vez hay más personas concienciadas con el respeto al mismo. Esta es una preocupación también en eurocesped®, por lo que realizamos un césped artificial respetuoso con el medioambiente. Te contamos por qué.
El césped artificial y el medioambiente, una sana relación
Cada vez son más las personas preocupadas por el medioambiente y para aquellos que desean instalar césped artificial en su casa, ésta una cuestión importante a tener en cuenta. Pero lo cierto es que el césped artificial de eurocesped® es completamente respetuoso con el medioambiente.
Y es que este tipo de producto ofrece múltiples ventajas, como el ahorro energético, además de evitar, en general, la generación de sustancias que son nocivas para la capa de ozono. De manera más específica, el césped artificial y el medio ambiente son compatibles por lo siguiente:
Ahorra muchos litros de agua al año
Sí, la instalación de césped artificial ayuda a ahorrar una gran cantidad de litros de agua al año, más especialmente si se instala en una zona donde la lluvia es escasa. Y es que el césped artificial no necesita ser regado, excepto en ocasiones puntuales, como cuando hay acumulación de polvo.
Es más, se estime que se llegan a consumir hasta 200 litros de agua al año por metro cuadrado de césped natural, algo que, sin duda, nos ahorramos con el césped artificial.
Es muy duradero
El césped artificial y el medioambiente son compatibles porque es uy duradero: tiene una esperanza de vida útil de unos 15-25 años, pudiendo ser utilizado hasta 3000 horas al año. Estos datos son, ni más ni menos, que el triple que los del césped natural.
Tiene un coste y mantenimiento mínimos
El mantenimiento del césped artificial es verdaderamente mínimo y consigue mantenerse igualmente siempre como nuevo. Esto permite que no sea necesario el uso de agua, ni de fertilizantes, ni pesticidas, ni máquinas para regar, entre otras cosas. Es, por tanto, un producto fácilmente amortizable.
Es seguro, sostenible y respetuoso con el medioambiente
Sí, el césped artificial es sostenible y respetuoso con el medioambiente, pues no consume energía ni agua, y tampoco necesita productos químicos que son nocivos. Esto permite reducir la contaminación y el impacto medioambiental.
El césped artificial de eurocesped®
En eurocesped® buscamos algo más que un mero concepto medioambiental; buscamos una auténtica responsabilidad con el medioambiente. Por eso, empleados productos de máxima calidad y garantía, empleando siempre tecnologías y materiales únicos que permitan una fabricación del césped artificial respetuoso con el medioambiente.
Así, apostamos por el ahorro y por la no contaminación, trabajando en lograr un césped artificial que sea uno de los productos más respetuosos con el medioambiente a corto, medio y largo plazo.
Si tú también quieres contribuir con el medioambiente, no dudes en elegir uno de nuestros modelos sostenibles. Tenemos el modelo perfecto para tu hogar y para la zona en la que vives. ¡Recuerda que puedes pedir una muestra gratis antes de comprar el producto final!