Cómo colocar césped artificial sobre cemento, baldosa o tierra

En ocasiones se nos complica la instalación de césped artificial debido al estado de la superficie, que no siempre presenta las condiciones que deseamos. Ya sea cemento, baldosa o tierra, te enseñamos en este artículo a cómo colocar césped artificial sobre diferentes terrenos.

Instalación de césped artificial

Instalar césped artificial en principio se trata de un proceso muy sencillo donde siempre se debe seguir los mismos pasos. Pero como en esta vida, la cosa puede torcerse en el último momento.

Y es que a quién no le ha ocurrido aquello de que te levantas de buena mañana, vas a comprar un rollo de césped sintético del modelo de césped artificial de paisajismo que previamente has pensado que quedaría mejor en esa terraza o jardín (también, tras haber “meditado” sobre el precio), te haces a su vez con los complementos de instalación que le faltaban a tu kit de profesional, te acercas con el coche al lugar de los hechos, comienzas con tu trabajo y de repente…zas, la superficie es más complicada de lo que habías previsto.

Ese terreno arenoso o de hormigón te va a dar problemas y lo sabes, desperfectos a los que te tienes que enfrentar.

Pero no estás solo, ya que desde EUROCESPED® te vamos a contar cómo colocar césped artificial sobre cemento, baldosa o tierra.

Cómo colocar césped artificial sobre cemento

La instalación de césped artificial sobre cemento seguramente sea la superficie en la que más cómodos nos sintamos por su facilidad de manejo.

No será necesario realizar nada especial antes de comenzar más allá que limpiar el terreno adecuadamente para acto seguido, seguir el proceso que conocemos y que ya os contamos en nuestro anterior artículo sobre cómo instalar césped artificial:

  1. Colocar la malla geotextil.
  2. Medir el perímetro.
  3. Cortar el rollo de césped artificial a medida.
  4. Colocar el rollo de césped artificial.
  5. Colocar la banda de unión.
  6. Aplicar cola a la banda de unión.
  7. Colocar las piquetas.
  8. Y peinar el césped artificial.

Cómo colocar césped artificial sobre baldosa

Al encontrarnos frente a una instalación de césped artificial sobre baldosa, deberemos seguir algunos pasos previos como:

  • Medir muy bien la superficie y marcar donde sea necesario, ya que probablemente nos encontremos con obstáculos (columnas, alturas, etc.) donde será necesario dejar cierto margen para un resultado estético bueno.
  • Realizamos el corte a medida del césped artificial con un cúter y extendemos el rollo sobre la superficie.
  • Volvemos a revisar si debemos realizar más cortes alrededor de los obstáculos que nos hayamos encontrado, asegurándonos su ajuste previamente.
  • Seguimos los anteriores pasos mencionados sobre la colocación de la banda de unión.
  • Aplicaremos cola para césped artificial especial bicomponente, revisando esquinas y otras formas para que no quede levantado.

Cómo colocar césped artificial sobre tierra

Probablemente la superficie más trabajosa y que más comúnmente veremos alrededor de piscinas y jardines, pero no por ello debemos descartar la instalación de césped artificial sobre tierra. Para ello, necesitaremos:

  1. Eliminar las piedras y delimitar el terreno, para evitar un suelo irregular y poder anclar las piquetas en el perímetro sin problema.
  2. Añadir la mezcla de arena y grava, quedando totalmente repartidas por toda la zona.
  3. Nivelar el terreno, con un rastrillo para evitar montículos y poder compactar la arena y colocar adecuadamente el rollo de césped artificial extendido, dejando un grosor de unos 6-8 cm, el recomendable para que drene toda la agua.
  4. Humedecer el terreno, para garantizar que compacte a la perfección la mezcla de arena y grava.
  5. Compactar la superficie, con una compactadora (rulo) para dejar una superficie óptima para la malla y evitar futuros surcos, canalillos o desniveles.
  6. Seguir los anteriores pasos, como colocar la malla antihierba geotextil, bandas de unión y cepillado del césped artificial.

Siguiendo todos estos pasos, no habrá instalación que se te resista. No obstante, ten en cuenta que desde EUROCESPED® estamos a tu disposición ante cualquier consulta sobre la instalación de césped artificial y cuidado del mismo.

¿Preparados?

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.