El golf es un deporte cuyo elemento principal es el césped de los campos. Es por eso por lo que utilizar césped artificial para golf y saber mantenerlo adecuadamente favorecerá enormemente la práctica de este deporte, cuidando a los deportistas y al funcionamiento del juego. Te contamos cómo mantener correctamente el césped artificial de los campos de golf. ¡Sigue leyendo!
Mantenimiento de un campo de golf
La instalación de césped artificial para golf se recomienda en instalaciones de juego privadas, así como en instalaciones profesionales. En cualquier caso, es necesario realizar un mantenimiento adecuado para poder amortizar en el tiempo la inversión realizada y favorecer, además, las condiciones de juego en el campo.
Seguir una serie de consejos de manera habitual permitirá tener un campo de golf óptimo durante todo el año.
- El mantenimiento del césped artificial para golf necesita un mantenimiento regular. Además, es necesario también realizar una reposición periódica, lo cual permite mantener el estado óptimo de las instalaciones y de la práctica deportiva.
- Es importante diferenciar el tipo de mantenimiento en función del tipo de superficie de juego, ya que no todas las zonas necesitan lo mismo.
- Se deben realizar labores bianuales en todas las zonas excepto en los tees de salida.
- Hay que tener en cuenta que, a la hora de jugar, no se utiliza la superficie de los tees en su totalidad. Es decir, se limita la franja que puede ser utilizada en cada periodo con una serie de marcadores. Esto permite mantener el buen estado de la superficie y poder racionalizar su mantenimiento. Por tanto, se debe realizar una labor de mantenimiento en cada tee cuando se ha utilizado en su totalidad.
Ventajas del césped artificial para golf
La utilización del césped artificial para golf no es una decisión aleatoria, sino que se trata de una decisión que ofrece grandes ventajas. Y es que, más allá de los beneficios que supone para la propia práctica deportiva, el césped sintético también es un buen aliado para el ahorro de tiempo y costes.
En general, las ventajas del césped artificial para golf son las siguientes:
- Es necesario un mantenimiento diario mínimo, ya que hace falta que se riegue cada día, ni se corte. De este modo, se ahorra en tiempo y en coste de agua.
- El césped artificial es muy duradero. Así, la inversión realizada en un principio se rentabilizará con creces, ya que no será necesario renovarla constantemente.
- El césped artificial para golf permite mantener siempre las condiciones óptimas del juego, convirtiéndolo así en una superficie perfecta.
- Es posible disfrutar del césped artificial todos los días del año y las 24h, gracias a su estado y mantenimiento.
- Es resistente a cualquier clima.
- Nuestro césped artificial para golf es totalmente higiénico, antialérgico y antibacteriano. Además, cuenta con última tecnología, por lo que es un césped artificial de alta calidad.
Césped artificial de eurocesped®
En eurocesped® contamos con un césped artificial de alta gama, perfecto para ser instalado en cualquier disciplina deportiva. Si estás interesado en nuestro césped artificial para golf puedes pedir una muestra gratuita sin ningún tipo de compromiso y comprobar su calidad.