La instalación del césped artificial EUROCESPED es sencilla, pero hay ocasiones que tanto profesionales como usuarios pueden cometer errores en su instalación. Esto puede provocar un mal mantenimiento del mismo o una reducción de su vida útil. Para evitar eso, te contamos en este post cuáles son los cinco errores más comunes a la hora de instalar tu césped artificial.
Fallos habituales en la instalación del césped sintético
El mantenimiento del césped sintético es importante para asegurar su durabilidad y que cumpla las expectativas con las que lo hemos comprado. Pero tan importante como eso, lo es también su instalación.
La instalación de césped artificial supone un trabajo muy importante, pues de hacerlo adecuadamente supone que la hierba tendrá un estado perfecto durante muchos años y rinda como promete. Si este proceso de instalación no se cuida como se debe, se tiene como resultado un césped artificial que dura poco tiempo, que tiende a romperse o que tiene un aspecto desgastado.
A continuación, enumeramos los errores más comunes a la hora de instalar césped artificial:
Mala preparación previa del firme
Una de las partes más importantes de instalar césped artificial es tener un suelo que esté bien preparado. Esto quiere decir que se necesita un suelo que sea muy plano, sin relieves ni partes desiguales. ¿Por qué? Para evitar así que se rompa o se abulte la hierba, y para conseguir un buen drenaje con el que se eviten los charcos y acumulaciones de agua.
Esta parte es, probablemente, la más importante de todo el proceso de instalación, pues cualquier error que se cometa aquí es difícil de corregir, pues la solución solo pasaría por desmontar la hierba y empezar de nuevo.
Malas uniones
Otro paso posterior en la instalación es el de unir las diversas partes que van a conformar toda la superficie del césped sintético. El césped artificial se comercializa en rollos, por lo que se deben cortar dichas partes con las dimensiones necesarias para poder adaptarlas a cada espacio o jardín.
Esta unión ha de hacerse correctamente, ya que es lo que permitirá que el césped sintético se mantenga firme y no se levante por alguna de las esquinas y se vea la superficie de abajo.
Elección errónea del césped
Puedes creer que no, pero uno de los principales errores en la instalación del césped artificial es una mala elección del mismo. Es importante conocer qué busca el cliente, en qué espacio se va a instalar, qué calidad ha de tener el césped… para no instalar lo más barato del mercado que a la larga será un error.
Mal sistema de drenaje
Una de las principales causas del desgaste del césped sintético es no tener un sistema de drenaje adecuado, ya que la formación de charcos y la constante acumulación de agua acaba pasando factura al estado de las fibras.
Tener en cuenta esto cuando estamos pensando en cómo instalar césped artificial y contar con un buen sistema de drenaje desde el principio, sin duda hará que la durabilidad del césped artificial sea la prometida.
Malas instrucciones de mantenimiento
El mantenimiento del césped artificial es un tema que debe tratarse desde el momento de la instalación. Es importante que tanto instaladores como vendedores ofrezcan la información necesaria para saber cómo mantener el césped artificial. Son pasos sencillos, pero necesarios.
Así, hay algunos errores comunes que por insignificantes que parezcan pueden entorpecer el buen estado del césped artificial. Si quieres saber cómo instalar césped artificial, puedes consultar nuestro manual de instalación:
En EUROCESPED apostamos por un césped artificial de calidad que cumpla con todas las expectativas de nuestros clientes. Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestros modelos o pide muestras gratis de los mismos.