Consejos para el mantenimiento del césped artificial en verano

El césped artificial es uno de los elementos clave del verano y es que el momento perfecto para disfrutar de las terrazas, las piscinas y los jardines en general. Pero como todo, hay que tener en cuenta que es necesario cuidarlo para que esté en óptimas condiciones. Si quieres saber más sobre el mantenimiento del césped artificial en verano… ¡sigue leyendo!

Césped artificial en verano: cuídalo para que esté siempre perfecto

Si bien es cierto que la llegada del verano es la llegada oficial de la temporada de terrazas y jardines, también hay que tener en cuenta que las altas temperaturas hacen acto de presencia. Es por eso por lo que a muchos les preocupa el mantenimiento de su césped artificial.

Pero de entrada hay que decir que el hecho de haber escogido instalar un césped sintético en lugar de un césped natural ya es una apuesta segura, pues las horas (y esfuerzos) dedicadas al mantenimiento son menor. ¡Ojo! Eso no quiere decir que el césped artificial en verano no deba cuidarse.

A continuación, os damos a dar algunos consejos básicos para que consigáis tener el césped artificial perfecto durante todo el verano: lucirá siempre verde y en perfectas condiciones.

  • Riégalo cada 15 días, para poder mantenerlo fresco y que luzca radiante como el primer día. No importa si lo haces con aspersores, con una manguera o manualmente: ¡lo importante es que lo riegues!
  • Límpialo y bárrelo de manera asidua para eliminar las hojas, el polvo u otros elementos molestos que puedan dar, además, el aspecto de un césped sintético sucio.
  • Para evitar que las hojas o hierbas puedan deteriorar tu césped artificial, límpialo a contrapelo y péinalo una vez cada quince días. Conseguirás así que el césped artificial en verano parezca nuevo.
  • Lástralo con arena de sílice de vez en cuando y conseguirás que las fibras tengan más soporte. Además, con esto también lograrás que la sensación térmica generada por las altas temperaturas sea bastante menor, y por tanto sea más cómodo estar en él.
  • Para evitar que aparezcan ácaros y bacterias, puedes utilizar algún tipo de higienizador de vez en cuando.
  • Si se generan manchas, es recomendable que las elimines limpiándolas con agua y jabón, y posteriormente volviendo a regar. Así, tendrá un aspecto lustroso siempre.
  • Para un correcto mantenimiento del césped artificial en verano también debes tener en cuenta que si colocas objetos grandes sobre el césped artificial (como mesas, sillas o piscinas hinchables) no debes arrastrarlos, pues esto podría hacer que se rompan los filamentos, dejando algunas zonas sin fibras.
villa rooftop phuket kata beach

Desmontando algunos mitos sobre el césped artificial en verano

El mantenimiento del césped artificial en verano también acarrea algunos mitos muy extendidos y que hoy vamos a desmontar; en concreto, dos:

  • ¿El césped artificial es altamente inflamable? ¡Rotundamente no! Y mucho menos si es un césped sintético de calidad, como los modelos que ofrecemos en EUROCESPED. Es posible que si cae una chispa (por ejemplo, de una barbacoa o de un cigarro) se vea una pequeña quemadura en la zona que ha caído, pero desde luego no arderá por completo.
  • Al césped artificial le afecta el sol: ¡no! Nuestro césped artificial está compuesto por materiales tratados especialmente contra rayos ultravioleta, por lo que el sol no será un problema para tu césped artificial en verano.
  • El cloro de las piscinas es perjudicial para el césped: ¡falso! Los modelos de EUROCESPED están preparados para ser instalados en los alrededores de las piscinas y no sufrir ningún desperfecto a causa del cloro.

Como ves, el mantenimiento del césped artificial en verano no es nada complicado, y con una serie de cuidados muy breves de manera periódica conseguir tener un césped artificial siempre como nuevo. Desde EUROCESPED te invitamos a conocer nuestros modelos de paisajismo, aptos para ser instalados ahora en verano en terrazas, jardines y piscinas.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.