Saber de césped artificial

Un poco de historia

El césped artificial fue creado por David Chany, pues fue quien encabezó el equipo de investigadores del Research Triangle Park; equipo que obtuvo el primer césped artificial notable. Fue en 1964 cuando se instaló césped artificial por primera vez en un área recreativa, pero éste no se hizo público hasta el año 1964, cuando se instaló en el estadio Astrodome en Houston (Texas).

Este césped fue adquirido por una compañía que le otorgó el nombre de AstroTurf. Así, el césped artificial se generalizó en los Estados Unidos a principios de la década de 1970, y se le daba un uso meramente deportivo. Éste se instalaba en estadios de béisbol y fútbol, tanto interiores como exteriores.

Fue también en esa década cuando el césped artificial llegó a Europa, donde se extendió y se hizo tan famoso como en Estados Unidos; país en el que se han instalado más de 11.000 campos de césped artificial.

Los primeros hilos utilizados en césped artificial eran fibrilados de poliamida (nylon), lo que lo convertían en un material abrasivo. Más adelante, en los años 80 aparecieron en el sector nuevas fibras: éstas ya medían 30mm y se rellenaban con arena de sílice.

Desde los años 80 se le empieza a dar un uso más decorativo. Pero fue en los años 90 cuando el mundo del césped artificial se revolucionó, dando la bienvenida en 1997 a la llamada tercera generación de césped artificial, que perdura hasta hoy. La revolución llegó al desarrollar el polietileno, consiguiendo así reducir al mínimo los niveles de abrasividad y elevando la vida útil entre dos y tres años más del césped artificial. Se elevó entonces la altura a 50mm y se empezó a rellenar con granulado de caucho.

El aspecto que se consigue es ya prácticamente igual que el césped natural. Además, se desarrolla un césped artificial más seguro y más resistente. Ya en el año 2000 aparecen también nuevos tipos de fibras y surgen más empresas dedicadas a este sector.

Ventajas del césped artificial

¿Por qué eurocesped?

Por nuestra innovación, rentabilidad, compromiso y calidad demostrable.

eurocesped® nace con la misión de innovar y revolucionar el sector del césped artificial, desarrollando constantemente nuevos productos y ofreciendo soluciones integrales, cercanas y exitosas.

Convertimos en una realidad el proceso de diseño y venta de césped artificial de calidad a un precio asequible, con perfecta estética, de manera social y medioambientalmente responsable.

¿En qué se diferencia eurocesped® de la competencia?

En eurocesped® desarrollamos modelos de césped artificial basándonos en una premisa: alcanzar la máxima calidad para nuestros clientes. Esto lo conseguimos aplicando tecnologías que otorgan al césped artificial unas características únicas, pues apostamos siempre por las últimas tecnologías e innovaciones del mercado. Nos gusta estar a la vanguardia del sector, y además, ofrecemos una atención totalmente personalizada, analizando las necesidades de cada cliente y asesorándole en todo momento.

¿Por qué apostamos por la calidad?

En eurocesped® apostamos por la calidad porque nos importan nuestros clientes: nos encanta hacer felices a las familias en sus jardines. La calidad es el único método para conseguir productos eficaces, que cumplan nuestro objetivo, siendo respetuosos con los consumidores y con el medio ambiente. Sin duda, la total satisfacción de nuestros clientes sería impensable si no ofrecemos productos y servicios de la más alta calidad.

¿Comó conseguimos la mejor relación calidad/precio?

Conseguimos ofrecer la mejor relación calidad-precio porque nos encargamos del proceso de manera integral: desde la fabricación del césped artificial hasta su instalación. Así, los gastos generales son reducidos, lo que nos permite ofrecer productos a nuestros clientes a un bajo coste sin tener que renunciar a la calidad.

¿Cómo obtenemos nuestras garantías y certificados?

Podemos dar garantía porque trabajamos como los mejores, colaborando con los mejores laboratorios técnicos independientes; laboratorios en los que expertos de reconocido prestigio comprueban y aseguran que nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad.

En eurocesped® fabricamos un césped artificial de alta calidad, aplicando en él las últimas tecnologías para conseguir un producto exclusivo de primera. Buscamos elaborar un producto que cumpla con las expectativas de nuestros clientes y queden totalmente satisfechos. Además, nuestro césped artificial es totalmente respetuoso con el medio ambiente y nuestro proceso de fabricación tiene certificado ISO.

Algunos aspectos técnicos

El Dtex es la unidad de medida del hilo que indica el peso en decigramos de 10.000 metros de hilo. Así, cuanto menor es el Decitex más fino es el hilo. Normalmente los Decitex se presentan seguidos de una barra y un número, como por ejemplo: 8800/8, esto significaría que ese césped tiene una fibra de 8800 Dtex y 8 cabos.

La fibra rizada se utiliza a modo de relleno y contribuye a mantener levantados todos los filamentos.

Hace referencia a cómo está plegada la fibra si no es plana. La forma influye en la resistencia que tiene la fibra al doblarse y colabora con el efecto memoria. Los distintos tipos de forma son: C, D, Multinervio y con nervio central.

Las micras miden el espesor de la fibra, es decir la parte estrecha. Esto es importante porque de las micras depende en gran medida la durabilidad del césped.

Cuantas más micras mayor cantidad de materia hay y mayor durabilidad tendrá el césped, ya que tardará más tiempo en desgastarse por la acción de los rayos UV. A modo de referencia, un césped para jardinería debería tener como mínimo 80 micras.

El polietileno (PE) es un material que se utiliza tanto para el césped de jardinería como para el deportivo. Con este material conseguimos un césped muy suave y agradable al tacto. Además, la durabilidad es mucho mayor, porque ya de porque es más resistente a los rayos UV. Es el material más común en césped artificial.

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.