¿Qué es el DTEX o decitex en el césped artificial?

Qué es el DTEX o decitex en el césped artificial?

Si estás en el proceso de buscar césped artificial, seguro que te has encontrado con multitud de características que quizá no entiendes totalmente. Desde EUROCESPED, creamos un diccionario de términos para que puedas entenderlos todos, pero además hoy queremos explicar aquí uno de los elementos que tienen más influencia y que verás en las especifidades de los diferentes modelos que puedas encontrarte en el mercado. El DTEX o decitex, como explicamos en nuestro glosario es “la unidad de medida que se utiliza para medir la densidad de una fibra. Dicho de otra manera, es la masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra. Por tanto, cuanto menor es el decitex, más fino es el hilo”

Además del Dtex, ¿qué aspectos indican si el césped artificial es de calidad?

Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar césped artificial. Para la fabricación del césped artificial, desde eurocesped se sigue un proceso complejo cuidando el mínimo detalle y manteniendo un control de calidad exhaustivo y todo esto, acompañado de las tecnologías más avanzadas para garantizar la calidad de nuestro césped artificial.

  • Durabilidad: Todos nuestros modelos están garantizados por un mínimo de 8 años, aunque podrás sacarle mucho más rendimiento y durabilidad siguiendo unos simples consejos de mantenimiento.
  • Suavidad
  • Resistencia
  • Calidad de la fibra

Para hacerte una idea real sobre la calidad de nuestro césped artificial te aconsejamos pedir unas muestras gratuitas, para poder elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿En qué influye el Dtex o Decitex en el césped artificial?

El Decitex es una medida que influye directamente en la resistencia y cuántos más DTEX tenga, más resistente será. En otras palabras, se relaciona con el peso, o densidad, del hilo usado para hacer césped artificial. Es una forma mejor de comparar los diferentes productos que midiendo el diámetro del hilo, por ejemplo, ya que la mayoría de los hilos no tienen forma redonda, por lo que no obtendría una comparación real. Al medir el decitex, incluso cuando se combinan diferentes filamentos en un hilo, se obtiene un dato más real para comparar con precisión los diferentes tipos de césped artificial.

Al seleccionar césped artificial, es importante tener en cuenta el decitex para garantizar que el césped elegido sea capaz de soportar el nivel de uso requerido. Elegir un césped con un decitex que sea demasiado bajo para su aplicación resultará en un césped de bajo rendimiento, uno donde las fibras se dañen y pierdan su verticalidad, una característica clave del césped artificial de aspecto realista.

Del mismo modo, tampoco hay que elegir en ocasiones un césped con un decitex demasiado alto. Por ejemplo: no sería necesario tener césped con un decitex muy elevado para un jardín eminentemente decorativo que tenga que soportar muy poco tráfico, ya que la relación coste – beneficio no será adecuada al uso del césped en cuestión.

En EUROCESPED trabajamos para que cada modelo sea el más idóneo para cada tipo de instalación. Pide tus muestras gratis y compruébalo por ti mismo.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.