El fútbol es uno de los deportes estrella: son muchos los que son aficionados, pero son también muchos los que lo practican. Si hablamos a nivel profesional, el fútbol mueve pasiones y cuidar a sus profesionales es primordial. ¿Cómo empezar a hacerlo? Con las instalaciones adecuadas en el terreno de juego. El césped artificial para fútbol es lo primero que debe tener un campo de fútbol. Te lo contamos todo.
El césped artificial para fútbol
De un tiempo a esta parte, los campos de fútbol con césped artificial se han convertido en una tendencia. Y aunque, a priori, la inversión a la hora de instalarlo es mucho mayor que el césped natural, sus ventajas ganan por goleada. Además de que la FIFA ya se ha pronunciado al respecto.
El césped artificial para fútbol debe contar con las siguientes características:
- Interacción entre el jugador y la superficie de juego
- Interacción entre el balón y la superficie de juego
- Composición del producto
- Resistencia a las condiciones meteorológicas
- Resistencia de las costuras
- Durabilidad
- Uso polivalente
- Total autonomía respecto a la luz solar
- Resistencia al agua
Certificados FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO
La FIFA, siendo consciente del potencial del césped artificial para fútbol, ya solo admite superficies sintéticas que hayan superado las pruebas realizadas en el laboratorio y sobre el terreno de juego marcadas por el Programa de Calidad de la FIFA.
Tal es así, que ha creado el certificado FIFA QUALITY, que lo otorga a aquellas superficies que cumplen la normativa para terrenos de uso comunitario y de fútbol amateur. Por su parte, el FIFA QUALITY PRO garantiza las mejores prestaciones de juego para el fútbol profesional. eurocesped puede presumir de contar con estos certificados en sus modelos de césped artificial para deportes.
Mantenimiento del césped artificial para fútbol
Una de las principales ventajas del césped artificial para fútbol es que su mantenimiento es muy sencillo, lo que a la larga abarata costes. Por tanto, con unos sencillos pasos se puede tener un campo de fútbol más duradero, seguro, estético y de mejor calidad.
Estas son algunas de las pautas que se deben seguir para el correcto mantenimiento del césped artificial para fútbol:
Hacer una limpieza superficial de manera constante: quitar papeles, hojas, basura y demás elementos.
- Barrerlo y cepillarlo con cepillos especiales. Es recomendable utilizar máquinas especiales de cepillado.
- Rellenar los huecos que se van debilitando a causa del juego con arena de sílice.
- Redistribución de las fibras.
Los modelos de césped artificial para fútbol de eurocesped cumple con los estándares marcados por la FIFA, asegurando la calidad y durabilidad del mismo, para el correcto desarrollo del juego y la seguridad de los propios jugadores.
Es hora de renovar el estado del campo de fútbol.
No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda al respecto, o pide incluso muestras gratis de nuestros modelos.