Césped artificial para hockey: Todo sobre el campo de hockey

El hockey es un deporte cada vez más popular y sus peculiaridades lo convierten en una disciplina de lo más interesante, tanto para jugadores como para meros espectadores. En este artículo te contamos todo sobre el campo de este deporte y cómo debe mantenerse el césped artificial para hockey.

¿Cómo es el campo de hockey?

El hockey, para empezar, es una disciplina deportiva, similar al fútbol, en la que dos equipos compiten para llevar una pelota a la portería contraria y anotar puntos. La diferencia es que, aquí, esta pelota es llevada con la ayuda de un palo largo llamado “palo de hockey”. Además, el campo también es ligeramente diferente a como puede serlo el de fútbol.

Para empezar, un campo de hockey en el que se ha utilizado césped artificial para hockey mide 91,4 x 55 metros, estando dividido en dos mitades con una línea. A cada extremo, existen unas líneas cortas que delimitan el terreno de juego y que se llaman líneas de fondo. Por su parte, las líneas más largas que se encuentran en los laterales se llaman, justamente, laterales o bandas.

Además de estas líneas básicas que delimitan el área de juego, hay otras líneas igual de importantes para el devenir del juego. Ésta se encuentra en cada mitad del campo y está situada a 22,9 metros desde la línea de fondo, por lo recibe el nombre de línea de 23 metros.

Así, un campo de hockey también cuenta con áreas en cada portería, donde hay reglas exclusivas para el juego; por ejemplo, estas áreas delimitar la zona del portero o sólo las pelotas que se hayan golpeado dentro del área se considerarán gol.

Por último, la superficie de estos campos al principio era de césped natural, pero desde hace unos años se ha ido imponiendo el césped artificial para hockey, pues, entre otras cosas, tiene una serie de ventajas:

  • Reduce la fricción.
  • Reduce el bote de la pelota.
  • Permite un juego más rápido y preciso.

Mantenimiento adecuado de un campo de hockey

El césped artificial para hockey necesita de un mantenimiento adecuado para poder prolongar al máximo la vida útil del mismo. Así, se podrá asegurar, además, que las características del juego, estéticas de campo y seguridad son perfectamente mantenidas en el tiempo. De este modo, el propietario u operador será capaz de maximizar su inversión.

Por tanto, el mantenimiento de un campo de hockey de césped artificial es sencillo. En primer lugar, es necesario mantener el campo limpio, manteniendo una capacidad de drenaje substancial. A grandes rasgos, el mantenimiento debe realizarse así:

  • Mantener la superficie limpia.
  • Mantener la fibra recta.
  • Informar de los pequeños defectos antes de que se conviertan en más grandes.

Césped artificial para hockey de eurocesped®

El césped artificial para hockey de eurocesped® tiene la máxima garantía, pues está garantizado por un mínimo de 8 años. Aunque se le puede sacar más rendimiento y durabilidad si se siguen los consejos de mantenimiento ofrecidos.

Nuestro césped artificial ofrece un 100% de recuperación, un 100% de cobertura y un 90% de suavidad. Además, está fabricado acorde a los parámetros de la FIH, asegurando la práctica de un juego seguro y con garantía tanto para jugadores como aficionados.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.