Césped artificial para pádel: que comience el juego

El césped artificial para pádel está diseñado para una práctica deportiva con garantía y profesionalidad. Se trata de un césped artificial para pádel y tenis especialmente fabricado bajo los parámetros de la ITF, asegurando la práctica de un juego seguro y con garantía para jugadores y aficionados. Sin duda, un césped de alta intensidad.

¿Qué ventajas tienen las pistas de pádel con césped artificial?

Ya sean modelos que cuenten con 9mm u otros de mayor calidad como los modelos de césped artificial para pádel de 12mm como es el caso de eurocesped, el césped artificial para pádel es una moda que ha llegado para quedarse una vez visto sus variados beneficios. Así, ya es usual encontrarnos esta clase específica de césped artificial para deporte en campos profesionales.

El césped artificial para pádel o tenis facilita un juego más consistente, no es sólo césped, sino también en su instalación se le agrega arena. Esto nos permite que la pelota tome mayor efecto, realizando un juego más relajado. Por tanto, favorece a una mayor diversión en pista ya que nos deja dar golpes de raqueta más atractivos durante el juego.

Mayor entretenimiento y satisfacción para todos, ya sean amateurs o jugadores profesionales.

Césped artificial para pádel: que comience el juego

¿Lesiones jugando al pádel?

Por su parte, siempre se ha dicho que el pádel es un deporte de alta intensidad que, dada las pistas de superficie dura, se daban las condiciones propicias para las lesiones o daño en las articulaciones.

Con la introducción del césped artificial para pádel, lo que se consigue por contra es una superficie algo más blanda, por lo que se reduce el impacto sobre las articulaciones, en especial las rodillas y tobillos que son las partes del cuerpo que más sufren a la hora de practicar este tipo de deporte, con lo que gracias a estos modelos de césped en pistas de pádel o tenis se reducirían las lesiones que tanto tememos. Para ello, existe un Manual de Buenas Prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel redactado por la Federación Española de Pádel.

Es un deporte muy explosivo, donde hay que frenar en seco, acelerar y salir en otra dirección, provocando que se sobrecarguen todas las articulaciones. Sin embargo, el césped artificial favorece un deslizamiento y una amortiguación más suave y no el freno en seco como el cemento.

¿Cómo instalar césped artificial en pista de pádel?

La instalación de césped artificial para pádel sigue una serie de pasos similares a los que ya os mostramos en nuestro anterior artículo sobre cómo instalar césped sobre tierra, cemento o baldosa. En el caso de este tipo de césped artificial deportivo, llevaremos a cabo las siguientes pautas:

  1. Limpieza y adecuación de la superficie.
  2. Descarga y desembalaje de rollos.
  3. Extendido de rollos.
  4. Saneado de rollos y corte de la línea de marcaje.
  5. Preparación de adhesivo.
  6. Extendido de la cinta de unión.
  7. Aplicación de adhesivo.
  8. Unión y pegado de rollos.
  9. Corte del césped para marcajes.
  10. Aplicación de adhesivo para marcajes.
  11. Inserción de la línea de marcaje.
  12. Reparto y extendido de arena.
  13. Cepillado de la arena.
  14. ¡A jugar!

Si tú también estás pensando en instalar césped artificial para pádel o tenis en tus instalaciones, no lo dudes y contáctanos, te asesoraremos.

Apuesta por una victoria segura.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.