¿Cuál es la homologación de las pistas de pádel con césped artificial?

No todo el césped artificial para pádel cumple con unos mínimos estándares exigibles, ya que, para garantizar una práctica del juego segura, cada modelo deberá ser examinado por la entidad correspondiente y ser sometido a distintos controles de calidad y rendimiento. Te contamos más sobre las distintas homologaciones oficiales para pistas de pádel con césped artificial.

IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia)

La certificación de las pistas de pádel con césped artificial es otorgada por IBV, el Instituto de Biomecánica de Valencia, que se encarga de evaluar y dar su aprobación de que dicha pista de pádel cumple con unas instalaciones de I+D con equipamiento, materia prima y tecnología adecuada para el desarrollo de la práctica deportiva para la que ha sido concedida.

Los modelos de césped artificial para pádel o tenis certificados por IBV, como es el caso de eurocesped, son productos bajo cumplimiento de la normativa más actual del mercado.

Césped artificial certificado para pádel

Existen dos tipos de niveles de homologación para las pistas de pádel con césped artificial:

Nivel 1: Homologación Dimensional

Es aquel donde sólo se tienen en cuenta aquellos aspectos dimensionales de la pista de pádel con césped artificial, la de seguridad y la de regularidad de la superficie de juego.

Por su parte, el control dimensional directamente lo realiza la Federación Española de Pádel.

Nivel 2: Homologación Funcional

Se trata de una homologación complementaria a la de Nivel 1, ya que en esta etapa se realizan los ensayos oportunos para que el césped artificial para pádel y la pista puedan garantizar la seguridad de los jugadores y por supuesto, el cumplimiento de todas las Normativas vigentes.

En este caso, el control funcional lo realiza directamente el IBV.

Homologación ITF para pistas de tenis con césped artificial

A su vez, nos encontramos con la certificación emitida por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que proporcionan asesoramiento de cómo debe ser una instalación de pista de tenis con césped artificial, dirigida a varias partes implicadas:

  • Para fabricantes del césped artificial para este tipo de pistas deportivas.
  • Para instaladores de césped artificial para tenis.
  • Ingenieros, arquitectos y diseñadores responsables de llevar a cabo la investigación y desarrollo de la pista de tenis.
  • Organizadores de torneos y asociaciones de tenis.
  • Propietarios de clubs de tenis.

Aquí podrás el manual completo de ITF en materia de pistas de tenis con césped artificial.

La pista de pádel o tenis con césped artificial influye en el jugador por completo: en sus movimientos, cómo la pelota bota y en última instancia, cómo el jugador debe adaptar su juego según la condición de la misma.

Por ello, contar con una pista de pádel con césped artificial o de tenis de la más alta calidad y que cumpla con los máximos estándares internacionales, tanto en su instalación como en el origen de su fabricación, será un hecho primordial para garantizar la seguridad, rendimiento y reputación del club donde se encuentre situada la instalación de césped artificial.

Contáctanos, te asesoraremos.

Un punto que marcará la diferencia.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.