4 tendencias de parques infantiles en 2017 para una diversión asegurada

Toboganes, columpios, telarañas y saltos desde lo más alto es lo que primaba hasta ahora en los parques infantiles y áreas de juego. Pero en la actualidad, el juego ha cambiado, donde ahora además del mobiliario también se tiene en cuenta el suelo donde los niños corren y se caen. Te contamos las 4 tendencias para parques infantiles en 2017, donde el césped artificial para parques infantiles juega un papel primordial.

Es una realidad que existe una creciente preocupación por la seguridad infantil por parte de las familias, una sensibilidad que se ha trasladado también al lugar de juego tradicional de los niños. De ahí, que los parques infantiles y áreas de juego hayan tenido que tener la capacidad para innovar adoptando una concepción que no sólo incluya el mobiliario y la altura, sino también una visión a ras del suelo para garantizar la adaptación a la nueva era además de una total seguridad en su fabricación e instalación de parques infantiles y equipamientos según la normativa europea como la UNE EN 1176 y UNE EN 1177. Y en este sentido, el auge del césped artificial para parques infantiles está jugando un papel crucial.

Así, desde una perspectiva global os contamos en este artículo 4 tendencias de parques infantiles en 2017 para que, por encima de todo, ¡podamos ofrecer diversión asegurada!

  • No sólo los niños juegan

A los mayores también nos gusta jugar y probablemente, disfrutemos más que ninguno en estas zonas de juego como podemos comprobar en estos parques infantiles que los adultos envidian.

Porque al fin y al cabo un parque infantil tiene distintos grupos de público objetivo, y para su diseño, fabricación e instalación deberá pensarse además en aquellos padres y madres que jueguen con sus hijos, deportistas que realicen ejercicio físico en el mismo o aquellos adolescentes o personas mayores que se reúnan para pasar la tarde rodeados de sus amistades. En este sentido, nos encontramos:

  • Variedad de instalaciones: zonas verdes para camping, mobiliario para ejercicio físico adaptado, otras áreas de ocio y actividades en grupo.
  • Conectividad: proporcionar puntos de acceso WiFi, carga de dispositivos móviles o paneles interactivos con información al usuario, entre otros.

76-year-old woman in sunglasses tries out rowing trainer in her local park. Grey-haired woman in black sport suit is working out at outdoor gym. She strengthens her upper body and core muscles. Promote health and well-being lifestyle concept. Bright sunny morning.

  • La seguridad a través del diseño

En ocasiones, los parques infantiles se han visto como un lugar nocturno donde transcurren actividades ilegales o cualquier otro tipo de vandalismo, sobre todo en zonas urbanas.

Pero esto está cambiando desde que existen ciertos aspectos que se están teniendo en cuenta para disuadir dichos acontecimientos, tales como:

  • Mejora de la visibilidad: así, se evitará que se produzcan esta serie de actos gracias a la apertura de distintos ángulos de visión mediante el uso de vallas bajas, aumento de iluminación o fomentando el fácil acceso de peatones a pie o en bicicleta, produciéndose una vigilancia natural.
  • Mantenimiento: expresando de forma explícita que la propiedad del parque infantil se trata de un bien común, se tomará mayor conciencia sobre su correcto uso del mismo haciendo desaparecer todo rastro de vandalismo. Así, manteniendo el parque infantil de forma constante, las familias tendrán la sensación de que es un área de juego segura y cuidada con regularidad.
  • Mobiliario para parques infantiles

Los equipamientos utilizados en los comienzos de la fabricación de parques infantiles ya son historia. Se han ido instalando mobiliario que proporcione mayor estabilidad y seguridad, con el objetivo de conseguir parques infantiles funcionales, con juegos accesibles para todos los niños, activos e interactivos al aire libre.

En este sentido, crece el uso de materiales como madera o acero con protección antióxido en lugar de tubos metálicos. Se imponen también materiales como el plástico rotomoldeado, la chapa de acero mecanizada, el aluminio, paneles de HPL o el polietileno de alta densidad, siguiendo así la tendencia de los países nórdicos o la línea anglosajona.

Little girl playing on the playground in the woods.
  •  Base amortiguadora y césped artificial para parques infantiles

Desde la altura al suelo, todo influye. Atrás se han dejado los suelos duros de hormigón, la piedra o la arena, a favor de un suelo que sea capaz de amortiguar las caídas y que además sea sostenible con el medioambiente.

Parecía misión imposible, si bien la realidad es distinta gracias a la incorporación de la revolucionaria base amortiguadora con césped artificial antiestático para parques infantiles.

Se trata de un césped artificial con la capacidad de disipar la energía electroestática que puede producir en ocasiones un césped estándar mediante pequeñas descargas eléctricas. Una solución impecable, ya que presenta un alto rendimiento de sus fibras durante toda su vida útil y está indicado para climas cálidos y secos.

En EUROCESPED apostamos por esta excelente base amortiguadora y césped artificial antiestático para parques infantiles, un tipo de producto fabricado con polietileno reciclado que cumple con la más exigente normativa europea como puedes comprobar en nuestras fichas técnicas de césped artificial para parques infantiles.

Un césped artificial higiénico y agradable al tacto, que por encima de todo, asegura la diversión en cualquier parque infantil y zonas de juego.

Los parques infantiles, un recuperado lugar de encuentro para familias y vida saludable, un espacio verde que debe ser conservado y fomentado desde una perspectiva personal y profesional para que así, todos podamos disfrutar de los mismos de una forma segura.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.