Césped artificial roto: ¿cómo arreglarlo?

¿Te preocupa que tu césped artificial pueda romperse? Sabemos que se trata de una duda que algunos clientes han planteado, y temen no saber cómo actuar si esto ocurre. Si tu problema ocurre con un trozo de césped artificial roto ¡tranquilidad! Realmente será sencillo repararlo.

Descubrir una zona con césped artificial roto o en malas condiciones es una situación que no se suele dar con facilidad. Esto puede suceder por una mala instalación, si el césped es de baja calidad o si ha ocurrido algún incidente. Para seguir disfrutando de tu césped en perfecto estado, sigue leyendo los consejos y pasos, y descubrirás cómo arreglarlo.

Césped artificial de calidad para evitar que se rompa.

A la hora de seleccionar un modelo de césped artificial para instalarlo en tu terraza o jardín es muy importante que éste sea de calidad. Gracias a una elección correcta de características y uso, podrás evitar que se estropee con el paso del tiempo.

Desde Eurocesped ofrecemos una gran resistencia y durabilidad en todos nuestros modelos. Están fabricados con la última tecnología para que las fibras se mantengan siempre en perfecto estado, y no solo dependiendo del uso habitual de cada zona, sino también teniendo en cuenta que factores externos como el clima no afecten a tu instalación. Entre las tecnologías por las que destacan nuestros modelos, ofreciendo  mayor resistencia, destacan:

Recovery Techonogy: A través de esta tecnología, gracias a la composición del césped y a la forma de la fibra, esta se mantiene erguida facilitando su inmediata recuperación a la pisada. Esto ayuda a que no se rompa, ya que se mantiene en perfecto estado en su uso cotidiano.

Además, en Eurocesped contamos con certificados que avalan la alta calidad demostrada de nuestros modelos de césped artificial.

Y no solo la tecnología incorporada es algo a tener en cuenta, el césped artificial también está sujeto a una serie de exigencias a cumplir para asegurar un nivel de seguridad y usabilidad óptimo.

Encontrarnos con un césped artificial roto no suele ser común. La gran ventaja de elegir un césped de calidad es su larga durabilidad y poco mantenimiento, una gran apuesta por crear un espacio totalmente natural, sin que conlleve problemas.

Sin embargo, si tu césped se ha dañado, compartimos las claves y pasos para que solucionarlo sea muy sencillo.

Problemas y soluciones del césped artificial roto

Es muy probable que, debido a una mala instalación, el césped artificial pueda presentar arrugas, lo que puede derivar en que se produzca alguna rotura en la zona.

La mejor solución para zonas levantadas, es que vuelvas a juntarlas, simplemente pegándolas.

Si en tu caso el trozo de césped artificial roto es mayor, la solución puede ser cortar el sobrante y ajustarlo a ese espacio. Para que no tengas problemas, te contamos paso a paso cómo arreglar el césped artificial roto.

Pasos para solucionar un césped artificial roto.

El césped artificial podría llegar a romperse de forma excepcional debido a un accidente. En este caso, no tienes que cambiar todo el césped, solo el trozo dañado.

Por eso, recomendamos a nuestros clientes que, tras realizar la instalación, guarden los trozos sobrantes que puedan quedar.

Primer paso:  Prepara un trozo o pieza de césped artificial.

Con las piezas sobrantes que tengas (tras haber realizado la instalación del césped artificial en su momento), podrás reemplazar el césped dañado. Comprueba que la base está en perfecto estado, con todas las puntadas intactas. Cepíllalo a contrapelo.

Segundo paso: Cortar el césped artificial roto.

Una vez tengas la pieza en buen estado, debes cortar el césped dañado. Esto va a servir de base para cortar la pieza con la misma forma y “calcar” esa medida con el nuevo trozo que va a sustituir al estropeado.

Tercer paso: Pegar el nuevo trozo de césped.

Cuando tengas ya la forma perfecta, solo tienes que pegarla en el espacio donde la vas a sustituir.

Este cambio es muy fácil si has guardado algún trozo o pieza de la instalación original. En caso contrario, posiblemente tengas que buscar un modelo similar o volver a comprar el mismo césped artificial.

Si es necesario, utiliza nuevas bandas de unión, cortándolas a medida, y pega las piezas del césped por su base con un adhesivo adecuado, ajustando muy bien los bordes y teniendo en cuenta la dirección de las fibras para que no se noten las juntas.

Como puedes observar, cambiar un trozo de césped artificial roto es algo muy sencillo y casi inusual. El resultado apenas será visible, por lo que volverá a lucir en perfecto estado.

Mantenimiento para evitar el césped artificial roto.

Nuestro consejo es que, con el paso del tiempo, controles que tu césped se encuentra perfectamente instalado. Si, por ejemplo, se han despegado algunas juntas, será necesario volver a unir las tiras para que no se levanten y así evitar que se rompa.

Un buen mantenimiento será clave para poder disfrutar mucho más tiempo de tu césped artificial. Si realizas un mínimo mantenimiento, el deterioro será menor y será más difícil que se dañe alguna zona.

Cada cierto tiempo puedes revisar y realizar un mantenimiento más profesional para comprar que todo está correcto.

Garantía en nuestros modelos de césped artificial.

Para la fabricación de nuestro césped artificial seguimos un proceso muy complejo, en el que cuidamos al mínimo cada detalle.

Además, si compras nuestros modelos de césped, cuentas con 8 años de garantía. De esta manera, garantizamos que puedas tener un espacio totalmente natural y duradero sin tener que preocuparte por ningún problema. Nuestro césped no sufre por el clima, y además sus fibras están protegidas de los rayos UV.

cesped artificial Gama deluxe

Estos son solo una pequeña muestra de algunos modelos. Si estás buscando el mejor césped artificial, puedes echar un vistazo a nuestra colección para encontrar todos los modelos disponibles. Con una gran variedad de texturas y de tonalidades, podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu proyecto.

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactar con nuestro equipo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.