¿Cómo puedo desinfectar y limpiar el césped artificial?

Si quieres poner a punto tu césped artificial después de los meses de invierno, te preguntarás cómo puedes desinfectarlo y limpiarlo. El mantenimiento del césped artificial es una tarea sencilla, sin embargo, no debes olvidar su cuidado para que el césped mantenga su estado inicial a lo largo del tiempo. Especialmente si tienes mascotas en casa, es posible que te hayas preguntado en más de una ocasión cómo desinfectar el césped artificial.A continuación te contamos los principales puntos a tener en cuenta sobre cómo desinfectar y limpiar el césped artificial para no dañarlo.

Desinfectar el césped artificial

Para no estropear el césped artificial es importante que no utilices cualquier producto, puesto que podría dañar la fibra, alterando sus propiedades e incluso provocando que cambie su color. En Eurocesped recomendamos el uso de productos neutros o totalmente específicos para el césped artificial. Utilizar agua y jabón neutro la mejor forma de quitar cualquier mancha que se haya producido.

La lejía es uno de los productos que no aconsejamos, ya que puede ser bastante agresiva. El resultado de una limpieza con lejía puede ser totalmente perjudicial para el estado del césped, dañando la capa protectora que incorpora las propiedades adecuadas para resistir a agentes externos como los rayos UV.

Desinfectar el césped artificial suele preocupar, especialmente, cuando tienes niños y mascotas en casa. En estos casos, desde Eurocesped te recomendamos que desde el principio elijas un césped apto para el uso con mascotas. Aun así, con mascotas en casa se precisa de un mayor cuidado, ya que puede darse el caso de que hagan sus necesidades sobre el césped artificial.

Para ello existen productos que no sólo desinfectan, sino que además aportan un agradable aroma a césped.

Adicionalmente puedes usar otros productos como herbicidas, que ayudarán a evitar la aparición de hongos y malas hierbas que con el tiempo podrían surgir. Gracias a estos productos, no solo limpias y desinfectas, sino que también ayudarás al mantenimiento del césped artificial para proteger su fibra con el paso del tiempo.

Aunque estos productos no son de uso obligatorio para el mantenimiento, sí son recomendables para aquellos que necesiten una limpieza profunda y no dispongan de elementos anti bacterias.

Antibacterial Technology: césped artificial usando las tecnologías más avanzadas

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de modelos de césped artificial. En Eurocesped diseñamos y fabricamos nuestro césped artificial usando las más avanzadas tecnologías. Con Antibacterial technology evitarás tener que desinfectar de forma habitual tu césped. Gracias a la instalación de césped artificial, el mantenimiento de tus espacios será mínimo, además de garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa o de las mascotas.

Esta tecnología aporta al césped la mayor higiene posible para tu hogar y, como refuerzo para mantener todo desinfectado, puedes ayudarte de productos desinfectantes.

Si quieres saber más sobre nuestros modelos de césped artificial con Antibacterial Technology puedes ver nuestro vídeo:

Además de valorar lo importante que es la seguridad de un césped artificial anti bacterias, también debes tener en cuenta la aplicación de otras muchas tecnologías para que asegurarte de que se trata de un césped apto para tu hogar.

Descubre cómo fabricamos nuestros modelos de césped artificial:

>> Ver proceso de fabricación <<

Limpieza del césped artificial

Además de desinfectar, ¿cómo debes limpiar el césped artificial? Es muy sencillo, y en nuestra guía completa puedes descubrir todos los pasos a seguir. Simplemente necesitarás agua y una manguera.

Te aconsejamos rociar el césped artificial con agua para eliminar el polvo que se deposita sobre él. Gracias a este paso, no solo limpiarás el césped artificial, sino que también podrás refrescarlo en verano.

La arena de sílice es un elemento que puede ayudar a mejorar muchos factores del césped artificial, como la temperatura, ya que ayudará a mantener la humedad, y facilitará un mejor drenaje del césped.

Desinfectar a fondo

En ocasiones no solo basta con limpiar el césped artificial, sino que también puedes necesitar una desinfección más profunda. Para ello, en Eurocesped te recomendamos que lleves a cabo una desinfección del césped artificial con:

  • Jabón líquido con PH neutro.
  • Uso de antibacterianos: productos específicos para limpiar a fondo y poder quitar todos los gérmenes y bacterias.

Gracias a estos productos, no solo se produce la desinfección, sino que también se evita el daño a los filamentos. Además, cuentan con propiedades específicas, como la reducción de la electricidad estática y de los efectos del sol en las fibras, aportando al mismo tiempo un agradable olor.

Si te encuentras con manchas más profundas que no puedes quitar con facilidad, echa un vistazo a nuestro artículo de cómo eliminar manchas, y descubre los mejores consejos para llevar a cabo una limpieza correcta.

Césped artificial en el interior de casa

En el caso de que tengas instalado césped artificial en el interior de tu casa, también va a requerir un mínimo de limpieza. El uso de la aspiradora puede ayudarte a quitar el polvo que se acumule:

  • Puedes usar una esponja con un cubo de agua y jabón y lavarlo con una esponja suave.
  • Usa productos adecuados para el césped como nuestro kit de mantenimiento Perfect Garden.

Ya sabes cómo desinfectar y limpiar de forma correcta el césped artificial en tu hogar. En conclusión, se trata de una forma sencilla de realizar una serie de cuidados, que podrás incorporar en el mantenimiento que realices.

En Eurocesped somos distribuidores de césped artificial y, además, nosotros nos encargamos de todo el proceso para realizar una instalación adecuada.

Gracias al uso de césped artificial frente al césped natural, ahorrarás en tiempo, ya que su mantenimiento es muy sencillo. Esperamos que gracias a estos consejos seas capaz de mantener tu césped artificial en perfecto estado durante todo el año.

Puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda, e incluso, si quieres, puedes solicitar muestras gratis para buscar el césped artificial que mejor se adapte a la zona en la que va a ser instalado. En todos nuestros modelos podrás encontrar una amplia gama de césped artificial, para usos específicos como jardín, terrazas, piscinas o interiores.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.