Año nuevo, césped nuevo: Cómo instalar césped artificial de forma sencilla.

Año nuevo, césped nuevo. Muchos de vosotros estaréis pensando en renovar ya el césped artificial y comenzar este 2017 con cuerpo, mente y una instalación sana. Pero, ¿sabes cómo instalar césped artificial? ¡Te lo contamos de forma fácil y sencilla!

Empieza un nuevo año, y con éste la época ideal para cargar fuerzas para enfrentarnos a las nuevas metas que nos hemos fijado como el propósito número 1: ponernos en forma. Pero no todo es uno mismo, sino que también hay que cuidar la salud del lugar donde uno habita ya que todo influye y por ello, enero se convierte además en una fecha clave para renovar el césped artificial de nuestra instalación y darle de nuevo ese aspecto reluciente y natural del primer día.

Instalar césped artificial es un proceso muy sencillo y no necesita conocimientos técnicos elevados para el proceso de montaje ya que no se requiere realizar obras mayores. Por lo tanto, si eres de los/las que se atreven a instalarlo por ti mismo, en este artículo te damos los pasos a seguir con el siguiente tutorial de cómo instalar césped artificial para una correcta colocación.

Antes de comenzar…

Hay que tener en cuenta que a la hora de comprar césped artificial nos lo encontraremos en rollos (en dos metros de ancho) o bobinas al corte, para poder contar con un césped artificial a medida.

En cuanto a posibilidades de localización, existen multitud de opciones de paisajismo y decorativas como instalar césped artificial en jardines, alrededor de piscinas, terrazas y balcones, o incluso en interiores como mostrábamos en nuestro anterior artículo. Sólo tendremos que hacer una valoración del terreno y sus características, para que en caso de necesitar una preparación previa (como superficie de tierra, sobre césped antiguo…), saber cómo abordar dicha instalación por su complejidad o tener que contar con un instalador profesional de césped artificial para asegurarte un resultado perfecto.

En este último caso, en EUROCESPED contamos con servicio de instalación en cada lugar, donde en menos de una semana la instalación estaría realizada.

  • Preparación del terreno

Este primer paso está recomendado para aquellas instalaciones que no sean sobre suelo (cemento, baldosa, etc.), y se enfoca en cómo realizar el proceso de nivelación.
Para ello, se deberá eliminar previamente las piedras, hierbas y resto de vegetación delimitando el terreno sobre el que vaya el césped artificial. Seguidamente, para mejorar el posterior drenaje se añadirá la mezcla de arena y grava y conseguir de este modo el asentamiento correcto del césped. Posteriormente tendremos que nivelar dicho terreno dejando así una superficie plana y equilibrada.

Para una explicación detallada de este proceso, te recomendamos echar un vistazo a nuestro tutorial de instalación que incluye además materiales y accesorios necesarios para una adecuada colocación.

  • Colocación

En este segundo paso colocaremos la malla geotextil (150 gr. por cada metro cuadrado) cubriendo la superficie para aislar, filtrar, drenar y preservar el césped artificial. A continuación cortaremos el rollo de césped a medida (dejando unos 4-5 centímetros de margen) y lo colocaremos estirándolo el máximo posible para evitar pliegues y conseguir ajustarlo perfectamente al perímetro del terreno, eliminando cualquier sobrante.

  • Pegado

Procederemos a la colocación de la banda de unión, donde deberemos emplear un mayor tiempo para garantizar que las juntas de nuestro césped artificial queden bien colocadas al lado de la otra y no sean percibidas a simple vista. Una vez conseguido esto, aplicaremos cola bicomponente y uniremos las juntas sobre la banda de unión, sujetándola a su vez con clavos. Esperaremos sobre unas 24 horas para su secado.

colocar banda de union para instalar cesped artificial

  • Peinado

Al venir enrollado el césped artificial, puede parecer chafado en un primer momento. Por ello, se hará necesario peinar la fibra siempre a contrapelo y así levantarlo. Este proceso lo podremos hacer ocasionalmente junto a otros consejos básicos para su mantenimiento.

Os dejamos a continuación nuestro tutorial de instalación de césped artificial en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso:

¿Tienes dudas aún de cómo instalar césped artificial? Contáctanos sin reparos y te podremos asesorar de forma personalizada.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.