Complementos para césped artificial: Accesorios para la instalación y el mantenimiento

A la hora de realizar la instalación del césped artificial, su éxito no solo va a depender de la elección del césped, sino de los accesorios y materiales que se utilicen. Si tomas la decisión de instalar césped artificial en tu hogar por tu propia cuenta, vas a necesitar una serie de complementos para su instalación.

En Eurocesped contamos con una red de instaladores profesionales que realizarán esa tarea por ti. También tienes la opción de realizar tu mismo la instalación de césped artificial.

Te comentamos todos los materiales y herramientas que debes preparar para la instalación y mantenimiento del césped artificial, toma nota de todo antes de ponerte manos a la obra.

Accesorios para instalar césped artificial

Para instalar el césped artificial no es necesario que tengas unos conocimientos técnicos muy elevados, puedes seguir las indicaciones de los siguientes videotutoriales según la superficie de instalación:

Y además, si lo ves necesario, puedes consultar nuestra guía completa de instalación de césped artificial.

Como hemos mencionado anteriormente, vas a necesitar diferentes materiales que te ayudarán a realizar la instalación según la superficie. Pero lo primero (y lo más importante), es tener en cuenta la seguridad y preparar los materiales que harán las tareas más fáciles:

– Guantes

– Cúter

– Cepillo

Estos materiales ayudarán a protegerte y también facilitarán el trabajo de instalación.

Además, en el caso de instalar el césped artificial sobre baldosa u hormigón, como ya nos encontramos con una superficie que seguramente esté nivelada, los materiales que vas a necesitar son:

Banda de unión: gracias a las bandas podrás crear la unión entre las diferentes juntas del césped artificial. La cinta debe extenderse en paralelo, por debajo, y a lo largo de los bordes de los dos rollos a unir.

banda de union cesped artificial-eurocesped

Cola adhesiva para el césped artificial sobre cemento y/o baldosas: necesitarás aplicar el adhesivo en la banda de unión para el césped artificial que se quede bien pegado.

cola adeshiva cesped artificial-eurocesped

En el caso de que la instalación se realice sobre tierra, además de todo lo anteriormente mencionado, necesitarás contar con:  

Malla geotextil o antihierbas: para evitar que se produzca el crecimiento de hierbas. Además ayudará al drenaje adecuado del agua.

Malla geotextil o antihierbas-eurocesped

– Piquetas de acero: son perfectas para fijar las mallas antihierba, o cualquier otra lona que necesites fijar.

Piquetas de acero-eurocesped

-Arena de sílice: Se trata de uno de los complementos que se suelen usar para mejorar la fijación al terreno del césped artificial. Además, protege la base de los cambios climáticos (como el calor y o el frío), y facilita el drenaje. Hablamos de un material que es muy estable y con una gran dureza.

Una vez tengas el césped instalado, recomendamos cepillarlo para colocar las fibras de forma correcta. Así tendrás un acabado perfecto, y podrás disfrutar del césped artificial siempre en buenas condiciones.[/vc_column_text][vc_column_text]

Accesorios de mantenimiento del césped artificial

El mantenimiento del césped artificial es casi mínimo, pero para conservarlo durante más tiempo y en el mejor estado posible, serán necesarios algunos cuidados. En ese caso, debes contar con algunos accesorios de mantenimiento para garantizar su cuidado con el paso del tiempo.

En Eurocesped te lo ponemos muy fácil, porque contamos con un kit de mantenimiento que viene preparado con todo lo que necesitas:

kit de mantenimiento cesped artificial

-Cepillo especial: aunque no es necesario cepillar el césped artificial con frecuencia, nuestro cepillo es perfecto para que la fibra se recupere y para que dure más tiempo. ¿No sabes cómo cepillar el césped artificial? Tenemos los mejores consejos que puedes seguir en nuestro artículo. Descubrirás la mejor manera de hacerlo.

-Limpiador enzimático, con olor a flores. Es perfecto para desinfectar y limpiar el césped artificial. Gracias a su composición y a sus propiedades antiestáticas, actúa de forma eficaz y rápida. No te preocupes si tienes niños o mascotas, es totalmente apto, y mantiene la superficie limpia durante largos periodos de tiempo.

Limpiador enzimático cesped artificial-eurocesped

Acople para manguera: el complemento perfecto para usar Perfect Garden con el difusor, adaptándolo a la manguera de casa para poder utilizarlo mientras riegas.

¿Quieres saber cómo realizar un mantenimiento adecuado? No te pierdas nuestro vídeo en el que explicamos todo sobre el kit de mantenimiento:

Si sigues nuestro canal de Youtube tenemos una lista de preguntas frecuentes en la que podrás encontrar la respuesta a muchas dudas que suelen plantearse cuando vas a instalar césped artificial.

Aunque los complementos para césped artificial que utilices sean adecuados y de calidad, debes ser muy cuidadoso. De esta forma, garantizarás un resultado totalmente óptimo y alargarás la vida del césped artificial. Aun así, te recordamos que nuestra red de técnicos instaladores, puede hacer el trabajo de forma muy profesional tanto en cemento, como en baldosa o arena.

Esperamos haber aclarado todas tus dudas. Si necesitas resolver alguna duda más, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.