Tipos de césped artificial ¿Cómo elegir el mejor?

El césped artificial es perfecto para instalarlo en cualquier superficie, pero debes conocer todos los factores para elegir entre los diferentes tipos de césped artificial que se encuentran en el mercado. A priori, puede parecer una tarea sencilla, pero no solo debes tener en cuenta el precio para elegir el mejor césped artificial. Además, debes pensar en el uso que va a experimentar. Según este factor tendrás que considerar aspectos como el tipo de fibra, altura, materiales, tecnologías…

Cuando tengas bien interiorizadas todas las utilidades que le vas a dar, es hora de escoger un tipo de césped artificial con todas las características apropiadas para tus necesidades.

A continuación compartimos unos puntos que debes considerar y que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción, basándote en tus necesidades.

¿Por qué elegir césped artificial?

El césped artificial es perfecto para instalar en cualquier espacio, ya sea en la terraza, en el jardín o en el interior de tu hogar. Gracias a los avances tecnológicos, (dentro de los tipos de césped artificial), encontramos modelos muy realistas, naturales y con gran durabilidad. Si eliges bien entre todos los tipos de césped artificial, lograrás crear un espacio con una apariencia única y de calidad.

Para conocer todas las ventajas de instalar césped artificial en tu hogar puedes leer nuestros algunos de nuestros artículos relacionados, pero ahora vamos a hablar de las principales consideraciones a la hora de elegir el mejor tipo de césped artificial.

Tipos de césped artificial: errores comunes.

Muchas veces nos centramos en los factores más obvios y olvidamos tener en cuenta otras características que son determinantes para elegir un tipo de césped artificial adecuado:

El precio, la altura y las puntadas pueden ser el punto de partida. Cuanto mayores sean estas características, más nos aproximaremos a un césped de gran calidad y realismo.

Aunque el precio puede ser un factor decisivo, la calidad va a estar determinada por los materiales de fabricación y las tecnologías que se hayan utilizado en el desarrollo de las fibras del césped. Por ello, será muy importante tener en cuenta estas características a la hora de elegir un modelo de césped.

Desde Eurocesped, sabemos que el primer factor que debes considerar es el uso que le vas a dar al césped artificial. Para acertar con la elección entre los distintos tipos de césped artificial, debes pensar dónde vas a instalar el césped, si tendrás piscina, mascotas, si tienes hijos, si es para un hogar o negocio, etc.

Para cada tipo de uso, habrá un césped artificial con unas características determinadas que harán que los resultados sean mejores y la durabilidad en el tiempo sea mayor.

Decide el lugar en el que vas a instalar césped artificial

  • Zonas de mucho tránsito: como pueden ser zonas de juego infantil, terrazas, jardines con piscina. En este caso, recomendamos un tipo de césped artificial que varíe entre los 20 y los 40mm. La densidad es importante, ya que deberá ser media-alta para que resulte totalmente resistente a la pisada.

Entre nuestros modelos de césped artificial que cumplen con estas especificaciones técnicas, destacamos los siguientes:

[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»portfolio» max_items=»4″ element_width=»3″ gap=»35″ orderby=»meta_value_num» item=»53535″ grid_id=»vc_gid:1602848073959-70167660-3b4a-4″ taxonomies=»9″ meta_key=»altura»]

[vc_column_text]

Zonas poco transitadas: en este caso, se puede instalar un tipo de césped artificial con una densidad mucho más baja y por tanto, la resistencia a la pisada será menor. Algunos de nuestros modelos son:

[/vc_column_text]

[vc_basic_grid post_type=»portfolio» max_items=»4″ element_width=»3″ gap=»35″ orderby=»meta_value_num» item=»53535″ grid_id=»vc_gid:1602848073960-21875e65-3763-4″ taxonomies=»8″ meta_key=»altura»]

[vc_column_text]

Características del césped artificial.

Una vez hayas decidido dónde vas a instalar el césped artificial, es el momento de que conozcas otras características que serán decisivas para un césped de calidad:

  • Aspecto:

Si lo que deseas en tener un césped artificial lo más natural posible, la mejor opción es elegir un tipo de césped que tenga una altura de entre 30 a 60 mm.  Si eres de los que prefieres un césped con sensación de hierba recién cortada, te recomendamos alturas de 20 a 30 mm.

Es importante escoger una altura adecuada para el lugar de instalación, según nuestras necesidades.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

  • El color:

Gracias a la mezcla de fibras de diferentes tonalidades, obtenemos modelos de césped con mayor naturalidad. De esta forma, puedes encontrar un realismo muy semejante a la hierba real, gracias a la mezcla de tonos verdes y marrones, que aportarán una gran armonía.

Y eso no es todo, en Eurocesped cuentas con césped artificial de colores. Nuestra gama EuroColors, está pensada para la diversión de los más pequeños. Si quieres apostar por un espacio único, puedes jugar con diferentes colores: césped artificial rojo, negro, azul… perfectos para decorar o crear espacios infantiles.

  • Tecnologías:

Entre las tecnologías utilizadas en la fabricación de todos nuestros modelos, debes considerar algunas como esenciales.

  • La protección ultravioleta. Si instalas césped artificial en una zona de gran exposición solar, la tecnología Solar Protection no solo evitará que el césped se caliente en exceso, también conseguirá que con el paso del tiempo su color se mantenga como el primer día de instalación.
  • Otra tecnología con la que fabricamos nuestros modelos es Stop Fire, que hace que el césped artificial sea ignífugo. Si decides poner el césped en zonas donde es posible que realices barbacoas, en caso de accidente el fuego no se propagará.
  • Anti bacterias: tanto para mascotas, niños, o adultos. Con esta tecnología evitarás la acumulación de bacterias e insectos.

A continuación puedes conocer todas las tecnologías con las que desarrollamos nuestro césped artificial para garantizar seguridad y calidad en cada modelo:

[/vc_column_text]

[vc_basic_grid post_type=»portfolio» max_items=»8″ element_width=»3″ gap=»35″ orderby=»meta_value_num» item=»53535″ grid_id=»vc_gid:1602848073963-ccb78143-d349-6″ taxonomies=»3″ meta_key=»altura»]

[vc_column_text]

Desde Eurocesped contamos con un equipo formado por profesionales técnicos a nivel nacional que te pueden asesorar y resolver tus dudas. De forma personalizada, analizaremos tu proyecto para que no solo elijas un césped artificial por su aspecto o precio, sino que sea el tipo de césped artificial más acertado para tus necesidades.

Gracias a las características mencionadas anteriormente, presentes en todos nuestros productos, obtendrás un césped resistente, realista y adecuado para cada instalación.

Puedes comprobarlo tú mismo, pidiendo nuestras muestras gratuitas desde nuestra web.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

Donde comprar césped artificial de Eurocesped

¿No sabes dónde puedes comprar el mejor tipo de césped artificial? Estamos disponibles a nivel nacional, para estar cerca de ti:

[/vc_column_text]

[vc_single_image image=»56174″ img_size=»medium» onclick=»custom_link» link=»https://www.eurocesped.com/donde-comprar/»][/vc_column][/vc_row]

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.