Cuidados del césped artificial en invierno

El invierno aprieta, cierra autopistas y siembra el caos con las nevadas…pero si hay algo que resiste al frío y a las condiciones del clima, ese es el césped artificial. ¿Cómo mantener nuestra instalación de césped artificial durante el invierno? Te contamos algunos cuidados a llevar a cabo.

Césped artificial en invierno, y durante todo el año

¿El césped artificial es resistente al frío y a las bajas temperaturas?

Es una de las preguntas frecuentes que nos solemos hacer cuando aún no hemos tenido la oportunidad de poner a prueba nuestra instalación de césped sintético según la temporada del año. Y es que debemos deciros desde un primer momento que sí, o al menos el de EUROCESPED®, debido a que es un césped artificial que presenta gran resistencia al tiempo en cualquiera de sus variantes dada la fibra con la que está fabricada. Y para mayor seguridad, contamos con garantía de 8 años.

Por lo que respecta a la lluvia, tampoco presenta problema ya que cuenta con un sistema de drenaje número uno del mercado. Decir también que par el caso contrario, días de fuerte sol, nuestro césped artificial está fabricado con materiales contra rayos ultravioletas, por lo que podemos disfrutar del estado de nuestra instalación los 365 días del año.

Cuidados del césped artificial en invierno

Pero, ¿debemos preocuparnos del mantenimiento de nuestro césped artificial durante el invierno?

En este caso, la respuesta también será sí, si bien se tratará de un cuidado mínimo a fin de conservar la estética del mismo. Te contamos:

  • Si han caído hojas, tan sólo tendremos que retirarlas con un rastrillo de plástico como ya os contamos en nuestro anterior artículo sobre cuidados del césped artificial en otoño.
  • Si se ha acumulado cierta suciedad, riega ligeramente para quitarla. Piensa que al contrario que en otras épocas donde el polvo se acumula en mayor cantidad, en invierno no necesitarás regar a menudo por las lluvias, a menos que se trata de viento que haya arrastrado residuos.
  • Elimina las malas hierbas que puedan aparecer, así como especial atención a las zonas húmedas para evitar la aparición de hongos.
  • Ante la lluvia, tan sólo deberás preocuparte de retirar las posibles hojas de la superficie, ya que nuestro césped artificial cuenta con el mejor sistema de drenaje posible que se encargará del resto.
  • Y si aparece escarcha o nieve, deja que el hielo comience a derretirse de forma natural para evitar dañar la fibra y producirse desgarros a causa del uso de la pala.

Como ves, se trata de una serie de mínimos cuidados del césped artificial en invierno que no suponen gran esfuerzo ni tiempo, por lo que podremos estar tranquilos refugiados dentro de casa sin mayor preocupación.

Pero sobre todo recuerda que…después de la tormenta, siempre llega la calma.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.