Utilizar césped artificial en la terraza del hogar es una tendencia al alza. En la actualidad muchas familias intentan aprovechar al máximo las terrazas pequeñas que complementan su hogar, para disfrutar del exterior en un entorno decorado y atractivo a nivel visual, además de cómodo. El césped artificial se ha convertido en los últimos años en el elemento estrella para conseguir este objetivo.
Decorar terrazas pequeñas con césped artificial es una moda que ha llegado para quedarse y a la que recurren cada vez más personas y familias. El césped artificial ayuda a aportar un toque natural y nos recuerda a parques y jardines creando un espacio agradable en el que relajarse y descansar en casa.
Ideas terraza con césped artificial
Existen muchas ideas de terrazas con césped artificial, ya que se trata de un elemento que nos ofrece infinidad de posibilidades, para todos los gustos y preferencias. Algunas de las más interesantes son las siguientes:
Crear dos ambientes
Aunque tu terraza sea pequeña puedes crear dos espacios diferenciados, uno con césped artificial y otro sin él. Al crear esta división tu terraza parecerá más grande y podrás destinar cada área a una actividad diferente. Por ejemplo, la zona del césped para descansar y la otra zona para ocio.
Combinar con plantas
Combinar con plantas naturales que ubiques en los rincones de la terraza o en ciertos puntos estratégicos puede ser una gran idea para decorar la terraza de tu hogar. Solo tienes que elegir tus plantas favoritas y dar un toque de color a tu terraza que aumentará tu sensación de conexión con la naturaleza.
Como base para el mobiliario
Puedes utilizar el césped artificial como superficie sobre la cual colocar tus muebles de jardín o incluso una barbacoa. Es una superficie cómoda y suave sobre la que puedes caminar descalzo mientras descasas en un sofá de tu jardín. Solo tienes que cepillarlo de vez en cuando para que mantenga su aspecto original y listo.
En un jardín vertical
Es una de las ideas más originales para decorar tu terraza dándole un toque distintivo a tu pared. Puedes instalar una superficie de césped artificial en una pared y complementarlo con plantas e incluso con iluminación artificial, creando un rincón único y atractivo que sorprenderá a todas tus visitas.
¿Cómo se limpia el césped artificial en una terraza?
El césped artificial en una terraza se limpia de forma rápida y sencilla. Solo es necesario cepillarlo de vez en cuando para eliminar posibles restos de suciedad y refrescarlo un poco con agua para que las fibras se mantengan en mejor estado durante más tiempo. Solo en caso de manchas sobre el césped se recomienda el uso de jabón neutro para eliminarlas.
Como se puede apreciar es muy sencillo utilizar el césped artificial en una terraza a través de diferentes ideas originales. En Eurocesped creamos un césped artificial de calidad superior a un precio atractivo para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad, dándole un toque personalizado a tu terraza, con una estética perfecta y de forma medioambientalmente responsable.