Diseño de jardines: cómo crear un espacio único

El diseño de jardines es una de las tareas más interesantes y divertidas cuando se trata de dar uso y aportar estilo a estas zonas del hogar. En los últimos años se ha convertido incluso en una disciplina profesional ya que, combinada con la arquitectura, puede ayudar a crear espacios únicos y extraordinarios.

Para crear un jardín perfecto debes seleccionar los materiales y plantas adecuados y crear combinaciones de tal forma que el jardín se convierta en un remanso de descanso y relajación. Vamos a ver qué aportaciones puedes hacer para crear un espacio único.

Diseño de jardines modernos

Si tu objetivo es crear un jardín moderno que se salga de lo convencional tienes a tu alcance multitud de ideas innovadoras. Apostar por el césped artificial debe ser el primer paso. El césped artificial te permite ahorrar agua, su apariencia es perfecta en cualquier época del año, apenas necesita mantenimiento y no tienes que utilizar ni pesticidas ni fertilizantes para su cuidado.

Por tanto, además de crear un jardín moderno estarás creando un jardín económico. Junto con el césped artificial puedes añadir otros elementos innovadores para crear un jardín moderno. Hablamos de plantas exóticas poco frecuentes en la zona o de elementos de iluminación LED que te permitan disfrutar de tu jardín también durante la noche.

Diseño de jardines para casas

El diseño de jardines para casas debe tener en cuenta aspectos muy importantes para favorecer su conservación durante todo el año. Por ejemplo, debes tener en cuenta la ubicación o localización del jardín para ver cuántas horas de sol recibe y así elegir las plantas que sean más idóneas para esa dualidad de luz y sombras. Serán aspectos relacionados que resolverán las dudas acerca de qué será necesario a la hora de realizar la inversión de diseñar un jardín con césped artificial, por ejemplo

También es recomendable optar por plantas nativas si tu objetivo es crear un jardín para tu casa que se mantenga prácticamente solo. Las plantas se regarán cuando llueva, igual que en la naturaleza, y solo tendrás que realizar tareas de limpieza y de poda para que luzcan su mejor imagen. Ideal para crear un jardín y olvidarse de su mantenimiento si tienes poco tiempo libre.

Diseño de jardines exteriores

Pero, si tu objetivo es que los exteriores de tu jardín tengan la mejor imagen posible, también puedes tener en cuenta otras propuestas interesantes. Una idea muy recurrente y atractiva es introducir fuentes o pequeñas charcas permanentes en las que el armonioso sonido del agua ayude a crear un ambiente relajante. Y otra opción podría ser la de añadir peces para darle un toque aún más salvaje.

Algo muy interesante en el diseño de jardines es la instalación de caminos o pasarelas. Puedes crear pequeños caminos con trazados que vayan desde la entrada a la puerta de casa o desde la puerta trasera hasta el desván. Una forma de crear interés visual en el jardín respetando su aspecto original.

jardin-con-cesped-artificial-960x720

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Ahora ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar a crear el jardín de tus sueños. Solo tienes que elegir materiales, plantas y elementos decorativos que representen tus preferencias para disfrutar de este espacio relajante y amigable durante todo el año.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.