Disimula las juntas del césped artificial en tu jardín

Es sumamente importante instalar el césped artificial de forma correcta. Nuestro equipo de instaladores profesionales cuida cada detalle, y son muchos los clientes que nos preguntan cómo disimular las juntas del césped artificial.

Si no realizas una adecuada colocación del césped sobre la superficie, prestando mucha atención en cada paso, el resultado puede no ser el que esperabas. No todo depende de elegir el mejor modelo de césped artificial, también requiere de una instalación adecuada para que luzca perfecto.

Hemos preparado los mejores consejos para que sepas cuál es el verdadero truco para disimular las juntas del césped artificial en tu terraza o jardín.

Cómo disimular las juntas del césped artificial.

Después de haber preparado el terreno, el proceso de instalación del césped artificial es sencillo, pero es cierto que requiere de paciencia y de habilidad para colocarlo de forma correcta. De esta manera, lograrás disimular las juntas del césped artificial.

Lo primero en lo que debes fijarte es en la galga, es decir, tienes que mirar la parte posterior de tu césped artificial, y verás la separación entre pespuntes. Cuando hablamos de galga, nos referimos a la distancia que hay entre las distintas filas del cosido de los hilos.

Los pasos correctos que debes seguir para su instalación son:

  • Hacer un corte limpio, respetando el borde de tu césped artificial.
  • Colocar las bandas de unión, intentando que queden lo más ajustadas posible a los bordes.
  • Evitar que las fibras se peguen, por lo que te aconsejamos que levantes los bordes del césped.

Para que te resulte más sencillo, puedes ver nuestro vídeo explicativo en el que mostramos todos los detalles del proceso, para que sepas cómo disimular las juntas del césped artificial:

Trucos para disimular las juntas del césped artificial.

Ya conoces el proceso de instalación, pero queremos compartir algunos trucos que debes tener en cuenta, y que te van a venir genial a la hora de colocar el césped artificial para que no se noten las juntas de unión.

  1. El césped artificial siempre debe quedar colocado en la misma dirección.
  2. Una vez colocado, puedes clavar en algunos puntos clavos o grapas, así evitarás que se pueda levantar con el tiempo. De todos modos, gracias a las bandas de unión, que debes poner en las juntas del césped artificial, será suficiente para evitar que se levante.
  3. Es importante usar productos de calidad, ayúdate de una cola que sea realmente eficaz. Debes ser apta para pegar césped artificial.
  4. Antes de colocar los paños de césped artificial puedes hacer una simulación: cepíllalos y observa la distancia y disposición de las dos. Así verás cómo quedan de unidas las juntas.
  5. Asegúrate de que las fibras queden totalmente rectas antes de pegarlo por completo.

Realiza cortes para sanear las tiras del césped artificial.

Entre los pasos a tener en cuenta a la hora de realizar la instalación del césped artificial, hay que prestar atención a cómo cortarlo de forma correcta. Puede parecer una tarea muy sencilla, pero el césped artificial está formado por puntadas que debes respetar.

Cuando vayas a realizar esta tarea, debes sanear las partes que vas a unir, es decir, cortar los paños a lo largo ayudándote de alguna herramienta, como un buen cúter. Así lograrás que ese corte quede lo más pegado posible al pespunte en ambas partes.

Nuestro consejo es que le des la vuelta al césped artificial para ver en la base las puntadas del hilo. De esta forma, podrás respetarlas a la hora de realizar el corte.

Por otro lado, corta siempre recto. Así, te encajarán todas las uniones de forma correcta cuando vayas a juntar  dos tiras de césped artificial.

Además, te dejamos nuestro vídeo de YouTube donde puedes ver cómo nuestro equipo formado por instaladores profesionales corta el césped artificial de forma adecuada:

Es importante que antes de realizar ningún corte, con la ayuda de un metro, midas la zona donde vas a instalar el césped artificial. Posteriormente, ya podrás realizar el corte, saneando los bordes. 

Cómo poner las tiras para disimular las juntas del césped artificial

Hay que prestar especial atención a cómo colocar la banda de unión. De, esta forma podrás asegurarte de que las juntas del césped artificial quedan perfectamente colocadas una al lado de la otra, como si conformaran una sola pieza.

Durante el proceso, es indispensable que este paso, se realice de forma cuidadosa para garantizar la calidad del trabajo. Por último, solo hay que separar las juntas para colocar la banda de unión con la cola especial y pegar ambas partes.

El aspecto final debe aparentar una sola pieza de césped artificial, y de esta forma lucirá un aspecto perfecto.

Instalación césped artificial eurocesped.

En el caso de que no quieras realizar la instalación por ti mismo, y quieras garantizar que tu césped artificial quede perfectamente integrado, en eurocesped disponemos de una red de instaladores a nivel nacional.

Solo tienes que contactar con nosotros, tenemos acuerdos de colaboración con los mejores instaladores para cada lugar, y les pondremos en contacto contigo.

 Una vez se realice la colocación del césped artificial, nuestro equipo de  instaladores verificará de forma profesional que el trabajo se haya efectuado correctamente. Siempre nos preocupamos de que quede todo perfecto y de que cumpla con plena satisfacción las expectativas del cliente.

Nuestro césped artificial de calidad.  

Si quieres instalar césped artificial en tu terraza, jardín o patio, entre todas las gamas de eurocesped puedes encontrar el modelo que necesitas. Nos adaptamos a tus necesidades y nuestros asesores pueden darte los mejores consejos para que elijas tu césped artificial según el uso que le vayas a dar.

Todos nuestros modelos están fabricados con las últimas tecnologías, consiguiendo un aspecto muy similar al natural. Puedes ver todas las gamas de nuestro césped artificial en nuestra página web.

¿Necesitas ayuda? Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos tanto en la instalación como en la elección del mejor césped artificial para tu proyecto.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.