¿Es necesario regar el césped artificial?

La necesidad de regar el césped artificial, en comparación con el césped natural, es mucho menor ya que solo será preciso en ocasiones puntuales, como en verano o para eliminar el polvo y la suciedad que pueda acumularse.

Mantenimiento del césped artificial: recomendaciones

Una de las ventajas que tiene instalar césped artificial, es el poco cuidado y la escasez de mantenimiento que requiere. Asociamos el césped artificial a la despreocupación que supone ya que, en comparación con el césped natural, los cuidados se reducen de forma considerable.

¿Hay que regar el césped artificial? Sin duda es una pregunta muy habitual por parte de nuestros clientes. El césped artificial de eurocesped se puede regar, pero no es algo necesario para mantener su aspecto con el paso del tiempo.

Además, no tendrás que realizar tareas de mantenimiento o tratarlo con productos para que luzca bonito, aunque recomendamos unos cuidados mínimos para alargar la vida del césped artificial.

¿Quieres mantener tu césped artificial en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible? Descubre nuestro Kit de mantenimiento Perfect Garden, conseguirás todas las herramientas necesarias para el cuidado del césped artificial.

Con unos cuidados básicos de mantenimiento, el césped artificial conservará una alta calidad de limpieza e higiene. Recomendamos cepillar el césped artificial a contrapelo para una limpieza más profunda y para que mantenga la verticalidad como el primer día.

¿Se puede regar el césped artificial?

El riego del césped artificial es importante a la hora de hidratar la fibra o para mantener la temperatura idónea (sobre todo en verano). Para evitar que la acumulación de energía se convierta en calor y esta pueda llegar a causar quemaduras, el césped artificial de eurocesped cuenta con Solar Protection Technology, que garantiza la máxima protección contra la radiación solar.

Gracias a esta tecnología, el césped artificial será totalmente seguro y evitaremos que sus componentes alcancen temperaturas elevadas.

¿Por qué hay que regar el césped artificial?

Regar el césped artificial de forma regular puede ser necesario (en ocasiones), para facilitar que las partículas de polvo sean arrastradas a la zona de drenaje. De esta forma conseguiremos limpiar el césped artificial y aumentará su vida útil.

El polvo en suspensión en el aire, la lluvia o el barro, pueden ensuciar el césped artificial y en algunos casos convertir la zona en la que se encuentre instalado en un lugar poco saludable para jugar o disfrutar.

Además, y como hemos comentado, regar el césped artificial ayudará en muy poco tiempo a reducir la alta temperatura que pueda generarse en la zona.

Siguiendo unos consejos básicos y realizando una limpieza adecuada, la vida del césped artificial se prolongará y la apariencia no se verá afectada por el paso del tiempo.

¿Cuándo regar el césped artificial?

Es aconsejable regar el césped artificial al menos una vez al mes, aunque en verano se puede aumentar la frecuencia, sobre todo, en los días en los que las temperaturas son más altas. Un regado regular va a permitir mantener vivo el color del césped artificial durante más tiempo y además evitarás que las manchas se incrusten en el propio césped.

Riego automático para césped artificial

Una vez comentados los motivos por los que hay que regar el césped artificial, se puede contemplar la opción de instalar un sistema de riego automático en el jardín. La cantidad y configuración de los aspersores puede variar en función de la extensión del jardín.

Existen sistemas de riego que se pueden instalar bajo la superficie del césped artificial. Estos sistemas tendrán como resultado una instalación más estética, aunque la colocación de este tipo de aspersores se recomienda en zonas donde la nivelación del terreno sea casi perfecta.

Si vuestra instalación de césped artificial se encuentra en zonas en las que las temperaturas son muy frías o bajo cero, recomendamos no regar, ya que el hielo puede desgastar el césped artificial con el paso del tiempo.

Comprar césped artificial

Esperamos haber resuelto la duda sobre si es necesario regar el césped artificial, y las tareas de mantenimiento a tener en cuenta para alargar la vida del césped.

Si tienes césped artificial en tu hogar o estás pensando en instalarlo, en eurocesped contamos con diferentes modelos de césped artificial perfectos para ti.

Entra en nuestra web y descubre una gran variedad de modelos de césped artificial, ideales para cualquier lugar y para cada situación.

Descubre todas las gamas que ponemos a tu disposición y no dudes en contactar con nuestro equipo si tienes alguna duda o pregunta. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.