¿El césped artificial quema? Descubre Solar Protection Technology

Durante los meses de verano, quieres disfrutar como nunca al aire libre y el buen tiempo acompaña a salir a tu terraza o jardín. Apostar por instalar césped artificial es una gran opción tanto para decoración, como en el ahorro a la hora de realizar el mantenimiento de tu césped. Pero, las altas temperaturas y la exposición continua al sol, hace que muchos de nuestros clientes ya nos hayan preguntado si el césped artificial quema.

Es el momento de desvelar la respuesta a esta gran cuestión. Te contamos todos sobre el césped artificial que no se calienta. Todas las ventajas que te ofrece la tecnología que utilizamos en la fabricación de nuestro césped artificial, para que no tengas problemas, especialmente en los meses de verano, que es cuando sufre una mayor exposición al sol.

¿El césped artificial quema?

Como cualquier otro suelo, o superficie, incluso como el propio césped natural, tras varias horas continuas de rayos de sol, es posible que se llegue a alcanzar una temperatura más elevada. Pero el césped artificial nunca va a quemar.

A través del desarrollo e innovación en Eurocesped, la fabricación del material en las fibras garantiza que se trata de un césped artificial que no se calienta en exceso. Por lo tanto, la exposición al sol no va a ser un problema.

Esto ocurre gracias a que nuestro césped artificial cuenta con la última tecnología conocida como Solar Protection Technology. Se elabora de modo que sea lo más agradable para el tacto, como si se tratase de un césped natural, y para que puedas andar con total tranquilidad sin pincharte o quemarte.

Sigue leyendo para descubrir un poco más sobre todos los beneficios que aporta Solar Protection Technology a nuestro césped artificial.

Solar Protection Technology: el césped artificial que no quema

Así es, evita que el césped se caliente en exceso, siendo sus cualidades, maximizar la protección contra la radicación solar y garantizar una mayor durabilidad en el exterior.

]Además, entre todas las tecnologías de última innovación por las que apostamos para nuestro césped, también puedes encontrar Stop Fire Technology. Se trata de aportar la seguridad esencial para que el césped sea ignífugo y resistente a temperaturas elevadas.

Consejos para que el césped artificial no se caliente 

Aunque ya sabes que el césped cuenta con la última tecnología para que no queme, te vamos a dar una serie de consejos muy sencillos que podrás comenzar desde ya a poner en práctica, para evitar que se caliente:

Para que se mantenga fresco durante todo el día, es tan sencillo como añadir una pequeña cantidad de sílice. ¿Por qué usar arena de sílice para el calor? Porque gracias a ella, se mantiene la temperatura estable.

Pero eso no es todo, sigue anotando el siguiente consejo. Puedes regar ocasionalmente el césped artificial en las horas que más expuesto esté al sol. De esta forma, gracias al uso de la arena de sílice, se mantiene un estado de humedad más prolongado que sin su uso. Durante los meses de verano quizás debas regarlo un poco más que de costumbre. Bastará con que caiga un poco de agua, para crear un efecto mucho más fresco.

Otro de nuestros consejos, es que cepilles de vez en cuando el césped. Además de que te ayudará a mantenerlo sin suciedad, eliminará las partículas de polvo, vas a lograr repartir la arena de sílice en las zonas con carencia. Así quedará más uniforme para cuando vayas a regar.

A la hora de diseñar las fibras de nuestro césped, nos preocupamos de que no solo no se caliente, evitando de esta forma que el césped artificial queme, sino de que su estado sea perfecto aunque pase el tiempo. El césped continuará manteniendo el color original y nunca se pondrá amarillento.

Aplicar arena de sílice para que el césped artificial no queme

Como ya hemos comentado anteriormente, la arena de sílice es un material que se compone por dióxido de Silicio en más de un 99% y también se compone en pequeñas cantidades de otros minerales en forma de óxidos generalmente. Esto hace posible, que se trate de un material muy estable, insoluble en el agua y de gran dureza.

Por lo tanto, si ya tienes instalado el césped artificial y quieres saber cómo rellenarlo con arena de sílice, muy atento, te contamos cada uno de los pasos que debes seguir.

Lo primero de todo, ten los materiales preparados, puedes ayudarte de una pala y por supuesto, necesitarás la arena de sílice.

Una vez tengas los materiales listos, es el momento de recebar el césped con la arena.

Por último, solo tienes que cepillar para que se quede levantado. Te aconsejamos que utilices un cepillo adecuado para el césped artificial.

¿Tienes alguna duda? Puedes ver el siguiente vídeo con los pasos a seguir para que el proceso de rellenar el césped artificial quede en perfectas condiciones:

Como ya hemos indicado, en cualquier caso, la exposición al sol puede calentar ligeramente el césped pero no debes preocuparte. Desde Eurocesped todos nuestros modelos se encuentran preparados, así que si tu actual césped artificial quema en exceso, es posible que debas plantearte cambiarlo.

¿Qué césped debes elegir? En nuestra web puedes encontrar, los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades según donde vayas a instalarlo.

Ya no tendrás que preocuparte por los rayos UV, gracias a las últimas tecnologías con las que se han fabricado y diseñado, tu césped no se estropeará con el paso del tiempo.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.