Ideas de decoración con césped artificial en jardines verticales

El césped artificial es un material muy polivalente, y de hecho, además de ser utilizado sobre superficies horizontales, cada vez es más solicitado por aquellos que quieren incluir el césped artificial en jardines verticales. Vamos a daros una serie de ideas con las que vais a poder crear vuestros propios jardines de una forma original y sobre todo, con una estética sobresaliente.

Las ventajas de crear un jardín vertical

Los jardines verticales han convertido en una alternativa muy recurrida especialmente en grandes ciudades, ya que ayudan a aportar verde y crean una sensación mucho más natural en aquellas zonas que han sido invadidas por el ladrillo.

La creciente búsqueda por un entorno más verde en los núcleos de población, ha dado lugar al desarrollo de nuevas alternativas decorativas que además aportan grandes beneficios tanto a nivel saludable como estético.

Vamos a conocer algunas de las principales ventajas que supone la creación de jardines verticales de césped artificial en interior y exterior:

  • Aporta una sensación mucho más natural y agradable.
  • Fomenta la relajación, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.
  • Requiere una inversión mínima si tenemos en cuenta los resultados o ventajas que aporta.
  • Tiene una asombrosa capacidad de adaptación a multitud de estilos decorativos.
  • Se adapta tanto al interior como al exterior.
  • Aunque su apariencia sea natural, evitamos que atraiga insectos y bichos.
  • No tenemos que realizar apenas ningún tipo de mantenimiento más que de limpieza, pero no hay que regar, abonar, cortar, etcétera.
  • Tiene una vida útil muy larga, con una gran resistencia incluso al exterior con climatología adversa.
  • Se trata de un césped que no supone ningún tipo de gasto a lo largo de toda su vida útil.
  • Permite su combinación con otros elementos, incluyendo plantas naturales.
  • Los jardines verticales con césped artificial son muy adaptables, pudiendo realizar cambios con la frecuencia que estimemos oportuna de forma muy sencilla.
  • Podemos elegir entre una amplia variedad de tipos de césped.
  • Es una alternativa sostenible, reduciendo nuestro impacto en el medioambiente.
  • Aporta una sensación más fresca y agradable al entorno.
  • Es un material muy seguro tanto para mascotas como para niños.
  • Tiene una gran durabilidad, permaneciendo en perfectas condiciones durante muchos años, siempre y cuando optemos por un césped artificial de calidad.

Cómo instalar césped artificial jardines verticales

Para realizar este trabajo vamos a necesitar la pieza de césped artificial, así como un sistema de sujeción, que generalmente serán grapas o clavos.

También se pueden meter tornillos con tacos haciendo los agujeros con un taladro, aunque optar por una u otra alternativa es algo muy personal y que se basará en lo que tengamos a nuestra disposición y el tipo de pared en el que trabajemos.

Recuerda que, si el césped es muy denso y pesado o de grandes dimensiones, es posible que las grapas se queden cortas.

También se puede añadir un adhesivo en la parte posterior, aunque recuerda que esto puede estropear la pared si queremos retirar el césped en el futuro.

Para realizar la instalación de césped artificial en jardines verticales, deberás seguir unos pasos muy sencillos que vamos a detallar a continuación:

  • Toma las medidas del espacio que quieres cubrir con césped artificial.
  • Recorta la pieza con las medidas exactas.
  • Realiza las marcas en la pared que te ayuden a guiarte, garantizando así que el césped quedará en la posición exacta. Para ello es recomendable utilizar un nivel de burbuja, con lo que la línea estará perfectamente nivelada.
  • Hecho esto, presentamos la pieza de césped en la pared, la colocamos en su posición exacta y comenzamos a aplicar las grapas o clavos que vayamos a utilizar.
  • Lo ideal es empezar grapando las cuatro esquinas para asegurarnos de que queda bien colocado, y a partir de ahí, iremos añadiendo todos los puntos de sujeción que consideremos necesarios.

No olvides que, una vez que hayas colocado el césped artificial, es el momento perfecto para añadir cualquier otro elemento decorativo como pueden ser macetas, enredaderas tanto naturales como artificiales, cuadros u objetos de cualquier tipo, etcétera.

Ideas para instalar césped artificial en paredes

Ahora que ya conocemos las muchas ventajas que tiene la instalación de césped artificial en paredes tanto de interior como del exterior, es el momento de ponernos manos a la obra y ofrecerte algunas ideas que hemos considerado interesantes para inspirarte y que puedas sacar partido a cualquier pared.

A partir de ahora, todo queda en vuestras manos, de manera que es el momento perfecto para empezar a desarrollar la creatividad y así disfrutar un entorno más agradable y natural con originales diseños con césped artificial, gracias ese toque elegante y confortable que proporciona el césped artificial en jardines verticales. ¿Quieres descubrir nuevas ideas o necesitas inspiración?  Accede a nuestro perfil en Pinterest y echa un vistazo a todo el contenido que compartimos sobre nuestro césped artificial.

>> Ver más ideas y trabajos realizados con césped artificial <<

Además, puedes contactar con nuestro equipo para resolver cualquier duda. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.