Cuidados del césped artificial en invierno

El césped artificial es una alternativa muy interesante con la que podemos ahorrar mucho dinero y esfuerzo, y es que con tan solo garantizar unos cuidados básicos, disfrutaremos de un césped en perfectas condiciones durante todo el año. Vamos a indicar cuáles son los principales cuidados del césped artificial en invierno, logrando de esta forma aumentar su vida útil y garantizando que se mantenga ideal en cualquier estación.[/vc_column_text]

[vc_column_text]

Por qué extremar los cuidados del césped en invierno

Hay que partir de la base de que, muy especialmente en los meses de invierno, las inclemencias pueden afectar a todos los materiales que hay en nuestro entorno.

El césped artificial no es diferente en este sentido, lo que significa que, si queremos disfrutar de un césped bonito, con una buena textura y un agradable tacto a lo largo de todo el año, es necesario extender sus cuidados incluso durante las estaciones en las que solemos prestarle una menor atención.

Entre los principales enemigos del césped artificial en invierno podemos destacar la lluvia, que es más abundante, las bajas temperaturas que dan lugar a heladas y por supuesto también la nieve en aquellos lugares de cotas más altas.

Esto nos lleva a plantearnos diferentes preguntas, como por ejemplo si la capacidad de filtrado del césped artificial es correcta, si puede ser perjudicial que haya humedades en su parte inferior, si es mejor recoger el césped durante el invierno y otras muchas cuestiones a las que vamos a intentar dar una respuesta a través del siguiente apartado.

Consejos para el mantenimiento del césped artificial en invierno

Lo primero y más importante es tener en cuenta que un césped artificial de calidad siempre va a ofrecer un mayor aguante, y en el caso de Eurocesped, contamos con todas las garantías de disfrutar de un producto de gran resistencia y durabilidad, que puede enfrentarse sin problemas tanto al paso del tiempo como a las inclemencias, ya que se trata de un material especialmente diseñado para resistir cualquier tipo de cambio de temperatura sin que esto altere su composición y estructura.

Sin embargo, es importante aprender cómo mantener el césped artificial en invierno, ya que esto va a permitir no solo alargar su vida útil, sino también garantizar un mejor aspecto y una mayor conservación de sus características.

Consejos para limpiar el césped artificial en invierno

A lo largo de todo el año tenemos que realizar una limpieza regular del césped artificial, pero precisamente durante los meses más fríos hay que intensificarla, evitando de esta forma que se deteriore por las inclemencias medioambientales así como por la caída de polvo, hojas y otros restos.

Para ello necesitarás un cepillo  que esté especialmente diseñado para césped, ya que de esta manera vas a evitar que se arañe o deteriore durante el proceso de mantenimiento.

Es muy importante ampliar la regularidad con la que realizas el cepillado, sobre todo si hay árboles alrededor que vayan soltando sus hojas, mascotas que puedan ensuciarlo o un nivel de polvo más elevado de lo habitual que pueda depositarse en el césped y asentarse con la lluvia.

Si llueve con regularidad, reduce el volumen de agua que utilices para su limpieza, y en caso necesario, utiliza productos específicos para la limpieza del césped artificial.

Combatiendo los hongos

Nos encontramos en unos meses en los que la humedad tiende a acumularse, y esto no va a ser diferente en nuestro césped, incluso aunque el drenaje funcione de forma eficiente.

Esto puede dar lugar a la aparición de hongos, los cuales no tendrían por qué afectar a la estructura del césped. No obstante no solo son estéticamente feos y empobrecen la apariencia de tus superficies de césped artificial, sino que se podrían reproducir y afectar a árboles, plantas o incluso a nuestra propia salud.

Para evitar su aparición o incluso combatirlos en caso de que ya se hayan desarrollado, lo mejor que podemos hacer es utilizar un buen fungicida, pero asegúrate de que es especial para césped artificial, ya que la mayor parte de fungicidas de otro tipo pueden afectar a la tonalidad del césped, creando manchas feas.

Comprueba regularmente el drenaje

Un buen drenaje que evite la acumulación de agua nos va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, por lo que es interesante echar un vistazo de vez en cuando para asegurarnos de que el drenaje se está llevando a cabo de forma efectiva, evitando así la acumulación de agua y la formación de charcos.
Nuestros modelos de césped artificial son el número uno en capacidad de drenaje (hasta 100 litros/m2/min.).  Además, te recordamos que cuentas con 8 años de garantía en nuestros productos.

Gracias al drenaje de todos nuestros modelos de césped artificial, el desagüe está garantizado. Así conseguirás evitar encharcamientos en zonas en las que es habitual la lluvia, el granizo o la nieve.

Trucos para eliminar la nieve

Cuando cae nieve sobre el césped artificial, generalmente será suficiente con utilizar un pequeño soplador de hojas para retirarla. Pero en el caso de una nevada abundante o de que la nieve esté muy compacta, tendrás que utilizar directamente el cepillo. Recuerda usar un cepillo específico para césped y así evitarás dañar la superficie de tu instalación.

Si el volumen es excesivo, puedes utilizar la pala, pero ten mucho cuidado de no dañar el césped artificial.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones para el mantenimiento del césped artificial en invierno, vamos a tener la total seguridad de que disfrutaremos de una gran durabilidad y de un césped en perfectas condiciones a lo largo de todo el año, amortizando mucho mejor la inversión, pero recordad que es muy importante optar siempre por un césped artificial de calidad que esté preparado para garantizar la máxima resistencia incluso en las estaciones más exigentes.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta.[/vc_column_text]

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.