Ilumina tu jardín. Contratar luz y otros tips

¿Alguna vez te han dicho que puedes ahorrar hasta 200 euros al año al iluminar tu jardín? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para contratar la luz y otros consejos para reducir tu consumo.

¿Cómo contratar la luz para tu jardín?

En la actualidad los precios de la electricidad en el mercado son un alud de subidas sin freno en todos los países de la Unión Europea. El Operador del Mercado de Electricidad ibérico para España y Portugal registra niveles de 180 euros el megavatio hora, mientras que en el país galo ya se han rebasado los 397 euros el megavatio hora y en las islas británicas se alcanzan picos de más de 2.500 euros el megavatio hora, tal y como informan desde el equipo de expertos de Companias-de-luz.com.

La causa de todo esto parece subyacer en el elevado precio del gas natural, que se ha visto afectado por las restricciones en su producción y logística. ¿Y qué relación tiene el gas con el recibo de luz? El combustible fósil se usa en las horas con más demanda para cubrir la demanda energética y por el formato del mercado, este marca el precio de todo el resto de energía.

¿Cómo iluminar mejor el jardín?

Por esta razón cada vez son más los propietarios e inquilinos con jardín que dudan en iluminar su jardín, ya que sus facturas son cada vez más elevadas. No obstante, no iluminar el jardín es perder una importante parte de nuestra casa durante el atardecer y noche, especialmente cuando llega la primavera y empieza el buen tiempo. ¿Cómo iluminar mejor nuestro jardín y ahorrar en la factura de luz al mismo tiempo? Lo que parece un sudoku no es más cuestión de algunos gestos.

Lo primero es contratar una tarifa de luz, ya que según la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) existe una diferencia de más de 200 euros al año entre la tarifa más barata y la más cara. Para contratar la luz con la tarifa más barata desde Companias-de-luz.com aconsejan usar un comparador de luz y gas, ya que esta aplicación gratuita nos muestra cuáles son los mejores planes para contratar una tarifa de luz y gas.

iluminar jardin

¿Cómo ahorrar energía en tu jardín?

Prescindir de nuestro jardín por la noche o cuando hay poca luz solar es prescindir de una de las mejores zonas recreativas durante nuestras horas de ocio. Por ello no podemos dejar sin iluminar nuestro jardín con césped artificial, pero al mismo tiempo es importante contener el gasto en las facturas de luz. Los expertos de Companias-de-luz.com nos ofrecen una serie de consejos al respecto:

  • Sustituye las bombillas tradicionales de tu jardín por bombillas led de bajo consumo, ya que te permitirán ahorrar más del 80% en iluminación. Además tienen una vida útil mucho más larga.
  • Coloca farolas led con placas solares para que no necesiten estar conectadas a la corriente eléctrica.
  • Ilumina tu jardín por zonas. Quizá no necesites bombillas en las zonas exteriores o aquellas que lidien con la calle. Divide tus espacios, como zona de juegos, zona de comedor o zona de paso, e ilumínalos según su importancia.
  • Coloca focos led en la piscina.

Consejos para mejorar el ahorro

Cuando vayas a contratar una tarifa de luz debes tener en cuenta que puedes contratar una tarifa de precio fijo con el mismo precio para todo el día, o una tarifa con discriminación horaria como la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) con varios precios para la luz durante el mismo día. En este caso la luz de tu jardín solo tendrás que usarla durante las horas valle y llanas. Lo más importante es que huyas de las horas punta, durante el mediodía y la tarde. Por otro lado, al contratar la luz puedes revisar tu potencia eléctrica, ya que es posible que hayas contratado más kW de los necesarios.

¿Te ha interesado este artículo cómo iluminar tu jardín y de qué forma contratar luz junto con otros tips? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.