Cómo poner césped artificial: consejos y trucos

Desde el momento en el que decides poner césped artificial en tu hogar, seguramente comienzan a surgir muchas dudas sobre cómo hacerlo de forma correcta. Instalar césped artificial sobre tierra, cemento, en terraza, piscina o en otros lugares, puede ser muy sencillo si tienes todos los conocimientos para realizarlo por ti mismo.

En Eurocesped te explicamos cómo poner césped artificial siguiendo los mejores consejos y trucos de expertos profesionales, que día a día trabajan en ello.

Para su perfecta instalación, recomendamos que sean los propios instaladores profesionales los que se encarguen, pero, si prefieres realizar tu mismo la instalación, sigue nuestros consejos y recomendaciones, por si te animas a poner césped artificial y quieres que el resultado sea perfecto.

¿Cómo poner césped artificial en diferentes terrenos?

Antes de compartir algunos trucos para realizar la instalación, es muy importante preparar el terreno sobre el que se va a poner el césped artificial. No nos vamos a extender en este apartado, ya que tienes varios artículos en nuestro blog, y en nuestra web puedes encontrar la página de instalación de césped artificial dependiendo de cada superficie.

guia como poner cesped artificial

Si se trata de una superficie sólida, como hormigón o baldosas, debes limpiar con un cepillo toda el área para que no queden restos de piedras, ramas, etc.

En caso de que decidas poner césped artificial sobre tierra, es importante que tengas en cuenta que, además de limpiar la superficie, esta debe ser plana, así evitarás arrugas e imperfecciones. Además, para evitar que aparezca hierba en el futuro, puedes instalar una malla antihierba que ayudará a combatir su aparición.

El primer truco para saber cómo poner el césped artificial es, principalmente, preparar el terreno antes de su instalación.

Cómo poner césped artificial en tu hogar: consejos

Además de acondicionar el terreno, debes tener en cuenta otros aspectos a la hora de realizar la instalación:

  1. Si necesitas ayuda para mover los rollos del césped, un gran truco es cubrir el terreno con grava o arena de sílice.
  2. El terreno debe quedar lo más nivelado posible.
  3. Humedece la superficie para que quede bien compacta.
  4. Utiliza en la instalación (si es necesario), una malla antihierbas que te ayudará a evitar el crecimiento de malas hierbas en un futuro.
  5. Mide la superficie para instalar el césped artificial.
  6. Con el área ya preparada, solo te queda cortar y empezar a montar cada rollo de césped artificial.

 

Trucos para colocar césped artificial de forma sencilla.

Con todos los consejos anteriormente mencionados para preparar al máximo el terreno sobre el que se va a instalar el césped artificial, es el momento de pasar a la acción. Los pasos previos a la instalación son tan importantes como los posteriores. Todo va a influir para que el césped quede bien colocado, y para que con el paso del tiempo se mantenga en perfecto estado.

Hemos preparado algunos trucos para que, cuando decidas poner césped artificial en tu hogar, no caigas en los errores más comunes:

  • Asegúrate de que las fibras del césped artificial estén siempre orientadas hacia la misma dirección. Sitúa las piezas de césped artificial en la superficie, una junto a otra, para visualizar el resultado. Una vez tengas bien colocado el césped, solo tienes que empezar a unir los paños con las bandas de unión.
  • Para una mayor estabilidad, un buen truco es que coloques piquetas tras pegar las juntas. De esta forma el césped quedará fijado y no se moverá en la instalación.
  • Una vez finalizado, otro truco al que muchos no le dan importancia, es cepillar el césped a contrapelo. Esto ayudará a que la fibra se coloque en su estado correcto.

 

Estos son algunos de los trucos que debes tener en cuenta y que solemos comentar cuando nuestros clientes nos preguntan cómo poner césped artificial. Pero si quieres conocer todo el proceso en profundidad, te recordamos que puedes visitar nuestra página web o ver los vídeo-tutoriales en YouTube con todo el proceso bien explicado.

canal YT Eurocesped

Trucos según la superficie de instalación.  

Para terminar, como hemos comentado, sabemos que no todas las superficies son iguales, por ello, vamos a dejarte algún consejo más que te ayude en todo lo posible.

Poner césped artificial sobre hormigón

  • Ubica muy bien la banda de unión, ya que es un elemento clave para la estabilidad del césped artificial. Coloca la base de las juntas del césped sobre las bandas.
  • El truco es que todas las juntas queden bien unidas, ya que deben formar un solo elemento para que a simple vista quede todo uniforme.
  • Los materiales que uses como adhesivo y la ejecución de este paso determinarán que el pegado esté bien realizado y sea duradero.

Instalación sobre tierra

  • Elimina cualquier rastro de elementos como piedras o ramas que puedan dificultar la instalación.
  • Nivelar el terreno es uno de los pasos más importantes para que no se produzcan irregularidades una vez decidas poner césped artificial.
  • Asegúrate de colocar los rollos del césped con las fibras siempre en la misma dirección.

Colocar césped artificial sobre baldosa

  • Sigue los mismos consejos comentados hasta ahora, pero, recuerda que si tienes un desagüe, deberás cortar el césped respetando la forma del mismo.
  • Al terminar la instalación, debes cepillar bien el césped artificial.

¿Puedes instalar césped artificial tú mismo?

Con todos los consejos y trucos sobre cómo poner césped artificial, ¿te ves preparado para instalarlo tú mismo? Depende de cómo sea la superficie, es un proceso muy sencillo que podrás realizar con éxito.

Bien es cierto que, al final, requiere de paciencia y dedicación para que, con el paso del tiempo, no suponga un problema en el césped.

Sin embargo, para que el acabado sea totalmente perfecto, puedes contar con la ayuda de expertos profesionales que se encarguen de todo y así evitar complicaciones en la instalación.

Nuestro equipo, formado por profesionales, se ha enfrentado a todos los posibles problemas y superficies, y conoce perfectamente cuál es la mejor solución en cada parte del proceso.

El acabado que conseguirás es completamente profesional, por lo que el resultado a simple vista, será el de un césped artificial que parece totalmente natural. Y no solo por su estética, ante factores externos, y con el paso del tiempo, si la instalación se ha realizado correctamente, no tendrá problemas de pliegues levantados o de cualquier arruga que se pueda generar.

Poner césped artificial con Eurocesped

Con nuestros acuerdos de colaboración, cuentas con los mejores instaladores en cada lugar, a nivel nacional. Les pondremos en contacto contigo, y en menos de una semana se llevará a cabo la instalación. Nuestro instalador-técnico, no solo dejará colocado el césped, además verificará el resultado del trabajo realizado. De esta forma, queremos garantizar que todo haya quedado conforme a tus expectativas para que puedas disfrutar del césped en tu hogar.

Si deseas pedir presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro objetivo es que el cliente quede totalmente satisfecho con el resultado.

En Eurocesped te ayudamos en todo el proceso para que encuentres el mejor césped artificial según tu presupuesto, ya que nos adaptamos a tu proyecto. Gracias a la calidad de nuestros productos, vas a poder disfrutar de un césped resistente, duradero y natural.

¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nuestro equipo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.