Cómo debe ser una instalación de césped artificial para rugby

Deslizamientos, golpes y arranques…el campo de rugby pone a prueba no sólo a ambos equipos, sino a la propia superficie. Si bien hasta ahora el césped natural aparecía como primera opción, cada vez más se opta por aquel césped artificial para rugby que proporcione un impacto seguro. ¿Y cómo debe ser dicha instalación? Te lo aclaramos con la Regulación 22 de World Rugby en mano.

El césped artificial para rugby

El rugby pone a prueba el terreno de juego y el césped natural, puede tener un impacto negativo en cuanto a su calidad dado los problemas derivados del mismo, tales como claros, barro, contrastes, etc., que lanzan el debate de “jugar o cancelar”. De ahí que el césped artificial para rugby se presenta como una alternativa más que deseable por su practicidad y por su alta resistencia a las condiciones climatológicas.

El juego del rugby no ha cambiado, aún se trata de un deporte de impacto donde el mejor tiempo, siempre es el tercero. Si bien con la evolución de las superficies sintéticas más recientes, surgen nuevas y amplias oportunidades de mejora en cuanto a la jugabilidad del campo se refiere. Un mayor rango de posibilidades de entrenamiento y juego que evitan los inconvenientes del tradicional terreno de juego.

Características del césped artificial para rugby

El césped artificial para rugby ofrece la posibilidad de mejorar la técnica adquirida, ya que las fibras sintéticas se mantienen de tal forma que conservan las mismas características de juego que en cualquier otra circunstancia.

En EUROCESPED nos esforzamos por mejorar aspectos como:

  • La resistencia al deslizamiento.
  • La absorción de impactos.
  • La comodidad de los jugadores.

Además, las fibras que lo componen:

  • No son agresivas para la piel.
  • Presentan un tacto suave.
  • Proporcionan un buen agarre.
  • Son resistentes a las variaciones del clima.

[Condiciones imprescindibles para este tipo de deporte. Así, cualquier jugador que haya probado el césped artificial para rugby no ha encontrado sorpresas que en un principio esperaba, ya que el césped artificial para rugby apoya la técnica.

Instalación de césped artificial para rugby

Como ya pudimos ver en el artículo sobre certificados y entidades más importantes del césped artificial, en cuanto al césped artificial deportivo, entre otros, destaca la World Rugby que a través de su Regulación 22, estipulan las especificaciones de rendimiento de toda aquel modelo e instalación de césped artificial para rugby como resultado de la tecnología aplicada a las superficies de juego de estas características que han ido mejorando a lo largo del tiempo.

Así, a fin de alcanzar el mejor nivel y consistencia en su rendimiento y bienestar para el jugador, y tras un conjunto proceso donde FIFA y RFU se ha involucrado para su investigación, pruebas y revisión, el programa específico desarrollado por World Rugby determina aquellas normas relacionadas con el uso de césped artificial para rugby, desde su concepto, instalación, mantenimiento y beneficios a largo plazo de una instalación con césped artificial para rugby.

Entre otros estándares, el proceso de instalación de un campo de rugby con césped artificial  debe cumplir:

  • El color del césped artificial para rugby debe ser verde, con líneas de un color contrastante (blanco o amarillo).
  • La superficie del césped artificial para rugby debe comprender tres capas principales. Debajo del mismo, una capa absorbente de choques y la plataforma sub-base.
  • La construcción de la instalación de césped artificial para rugby debe tener un grado de nivelación que permita a los jugadores correr sobre la superficie sin ver afectado su paso sobre la misma, así como la sub-base necesita ser permeable para permitir que el agua drene libremente a través del sistema a los drenajes.

Para más información al detalle, puedes consultar las especificaciones de World Rugby sobre el césped artificial para rugby.

¿Conoces ya nuestro modelo de césped artificial para rugby EURO-RUGBY?

Y tú, ¿preparado ya para una instalación de alto impacto?

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.