Cuidados del césped artificial en otoño

Al mal tiempo, buena cara…y buen césped artificial que mantenga el tipo y drene lo suficiente para asegurar una instalación en perfectas condiciones. Si bien las lluvias y el frío son inevitables en esta temporada, te contaremos algunos cuidados del césped artificial en otoño.

El césped artificial en otoño

I’m singing in the rain…just singing in the rain…what a glorious feeling I’m happy again…

Así lo cantaba Gene Kelly, con tono despreocupado porque a pesar del inevitable chaparrón que le estaba cayendo, la sonrisa de la cara no se la quitaba nada ni nadie. Era feliz con lo que tenía, y seguramente sonriera más cuando al llegar a casa, viera cómo su jardín de césped artificial seguía en perfecto estado. Al mal tiempo, buena cara (y buen césped que drene).

Y es que así es otoño, una temporada de cambios de temperatura, hojas caídas, lluvias y lluvias hasta que los pajarillos canten y las nubes se levanten. El preludio del invierno.

Por ello, comprar e instalar césped artificial es una opción más que recomendable para aplacar las inclemencias meteorológicas al tratarse de un producto no estacional, por lo que hará frente a cualquier temporada del año.

Pero entonces, ¿tendré que hacer algo para mantener nuestro jardín o terraza? ¿necesito darle algunos mínimos cuidados al césped artificial?

Cuidados del césped artificial en otoño

A fin de poder mantener nuestra instalación en condiciones óptimas, os indicaremos aquellos sencillos cuidados del césped artificial en otoño:

Para las hojas

Otoño es sinónimo de hojas y a éstas, les gustan caer sobre terreno seguro como es nuestro jardín o terraza. La primera recomendación es quitarlas antes de que se pudran y causen inconvenientes mayores sobre el sistema de drenaje u otros.

Para ello, será suficiente con utilizar un cepillo de hebra larga para su cepillado y así devolver al césped artificial su aspecto original.

Ante la lluvia

Es posible que las hojas y otros restos se acumulen en la superficie de nuestro jardín con césped artificial, lo que puede provocar un problema del sistema de drenaje en cuanto caigan las primeras gotas de lluvia. Ante esto, bastará con un soplador-aspirador de hojas, un cepillo como el anterior mencionado o un rastrillo, preferiblemente de plástico, y en pocos minutos habrás evitado este problema.

Más que lluvia

Es probable que las condiciones adversas del tiempo en otoño se mantengan hasta dar la bienvenida al invierno, temporada de mayor frío aún. Si vives en una zona donde el “bajo cero” entra dentro de vuestro vocabulario y aparece la escarcha en determinadas fechas, será suficiente con dejar que el hielo se derrita de forma natural, ya que el uso de una pala para despejar la helada de la superficie de césped artificial puede llegar a dañar en parte la fibra y producirse un efecto de desgarro.

césped artificial resistente a las condiciones climáticas

Aun tratándose de un césped artificial resistente a las condiciones climáticas como EUROCESPED, se aconseja que hasta que el mismo jardín o terraza no esté del todo seca, no se permita el uso y juego con los más pequeños del hogar para evitar daños potenciales y prevenir lesiones. Una vez asegurados de ello, ¡a disfrutar del otoño!

Siguiendo estos cuidados del césped artificial en otoño no deberás porqué preocuparte en cuanto al mantenimiento de tu césped artificial, ya que se conservará en perfecto estado. Y ante cualquier duda sobre más cuidados o modelos de césped artificial adecuados para esta temporada, no dejes de consultar nuestras preguntas frecuentes sobre césped artificial o ponerte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos a disfrutar incluso de las temporadas más oscuras y frías!

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.