Limpieza y usos habituales del césped artificial para piscinas

Limpieza y usos habituales del césped artificial para piscinas

En esta época, uno de los servicios con mayor demanda que nos encontramos es la instalación de césped artificial para piscinas. Ahora más que nunca, con la llegada del calor y el buen tiempo son muchos los clientes que optan por decorar y disfrutar durante este verano de un césped artificial alrededor de la
piscina.

El césped artificial para piscinas apenas necesita de un mantenimiento. Sin embargo, después de todos los meses sin un uso habitual de ese espacio, es posible que tengas que ponerlo a punto. Sabemos lo importante que es cuidar el césped artificial en piscinas, y por eso, hemos preparado una serie de consejos que serán perfectos para ti.

¿Por qué instalar césped artificial para piscinas?

Si todavía te estás planteando si instalar césped artificial para piscinas es la mejor idea, te recordamos algunas de sus ventajas. Para nosotros, entre todas las que puedes encontrar, nos gusta destacar el ahorro de tiempo y esfuerzo  en su limpieza, ya que requiere de un mínimo mantenimiento.

El césped artificial alrededor de tu piscina te permite relajarte en cuanto a su mantenimiento diario, frente a un césped natural. Además, te proporciona una decoración perfecta para exteriores. De esta forma, evitarás tener que cortar la hierba o regar para mantener un verde adecuado.

Nuestro césped artificial para piscinas, a pesar del tiempo que pueda pasar, se mantiene como el primer día.

Limpieza para el césped artificial en piscinas

Ahora bien, siempre es aconsejable marcar una serie de cuidados para que siga perfecto. Como ya hemos comentado, la limpieza es mínima, pero puedes seguir los siguientes pasos que hemos elaborado. Y lograrás que tu césped artificial para piscinas esté siempre impecable:

  • Retirar restos: con la ayuda de un cepillo de cerda dura puedes recoger todos los restos de hojas, papeles o cualquier elemento que por el viento se hayan podido posar sobre el césped artificial en tu piscina.
  • Tras la retirada de restos, es inevitable que algunas partículas de polvo o suciedad se acumulen. Lo mejor es que con una manguera limpies el césped y posteriormente, cuando esté húmedo cepillarlo.
  • En caso de que tengas mascota ¡No te preocupes! Puedes usar en el césped un poco de agua y jabón, te bastará para dejar la superficie limpia.
  • Si por algún motivo quedan manchas más difíciles, que pueden proceder de productos orgánicos: helados, comidas… te aconsejamos limpiarlo al momento, y también podrás utilizar un limpiador más específico.

¿Problemas césped artificial en piscinas?   

 Disfrutar del espacio exterior de tu casa en verano es una gran satisfacción. El césped artificial en piscinas es una buena alternativa al césped natural. No existen problemas, ya que nuestro césped artificial cuenta con las siguientes ventajas:

  • No se encharca: El agua encharcada no va a ser un problema del césped artificial en piscinas. Así evitarás charcos que puedan crear bacterias o atraer insectos como mosquitos, avispas o abejas. Es muy buena opción para instalarlo alrededor de tu piscina.
  • El tacto: se trata de un césped muy suave. Podrás andar descalzo de una forma muy cómoda, similar a cómo caminas sobre el césped natural, por lo que se garantiza disfrutar del momento y evitar problemas del césped artificial en piscinas como puede ser una textura que pinche o resulte incómoda.
  • Amortizar la inversión: Ahorras en mantenimiento y su instalación resultará muy sencilla de realizar según el terreno donde se vaya a realizar la instalación.

Si sigues pensando que hay algún problema en el césped artificial en piscinas, vamos a comentar algunas de las dudas más frecuentes que nos han dejado algunos de nuestros clientes.

Dudas sobre el césped artificial para piscinas

 Hoy os dejamos algunas de las más comunes y que suelen ser las primeras dudas que te puedes plantear a la hora de poner el césped artificial para piscinas:

¿El césped artificial en piscinas se estropea por el cloro? 

Nuestro césped artificial es resistente al cloro de las piscinas. No vas a tener problemas de decoloración que pueden ser típicos del cloro. El material es resistente tanto al cloro como a otros productos químicos que suelen ser habituales para el cuidado de una piscina.

¿Hay peligro de resbalones?

Nuestro césped artificial presenta una gran adherencia, evitando que se produzca cualquier resbalón o caída, lo que lo hace idóneo para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de forma segura.

¿Se puede poner con una piscina hinchable o desmontable encima?

Puedes poner peso encima del césped artificial sin ningún problema, ya que se recupera con facilidad, y puedes ayudarte de un cepillo para que se levante.

¿Es difícil de instalar el césped artificial para piscinas?

Su instalación es parecida a la de una moqueta. Si tienes una superficie de baldosa es perfecto ya que el terreno será liso. En caso contrario, es tan fácil como nivelar la superficie. Pero no debes preocuparte, puesto que cuentas con nuestro asesoramiento para cualquier duda que te surja.

Si sigues teniendo algunas dudas, puedes leer en mayor profundidad todas las preguntas frecuentas que puedes plantearte sobre el césped artificial en piscinas.

Cómo has podido apreciar,  es muy sencillo tener un buen mantenimiento del césped artificial para piscinas.

Los modelos que disponemos en Eurocesped garantizan un diseño único para proporcionar un mayor realismo, suavidad y una superficie en las mejores condiciones. Puedes ver todos nuestros modelos para ver cual se adapta mejor a tus necesidades en nuestra sección de césped artificial para piscinas.

¿No sabes cuál debes elegir? Te aconsejamos que leas nuestra entrada para ver cuál es el mejor césped para piscinas y jardines.

Disfruta de tu piscina sin preocuparte de los rayos ultravioletas o de la humedad. Es el mejor momento para animarte a darle un estilo original a tu piscina. Y crear un espacio para disfrutar los días de verano.

Puedes solicitar una muestra gratis del modelo que más te interese. Si tienes alguna duda, puedes contactar sin compromiso con nosotros. Te asesoremos del mejor césped artificial para piscinas.

Y si quieres seguir todos nuestros consejos, usos habituales, ideas de decoración y mucho más no te pierdas nuestro blog de noticias y redes sociales.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.