Mantenimiento del césped artificial: ¿He de desinfectar mi césped artificial?

El mantenimiento del césped artificial, aunque es muy sencillo, debe tener en cuenta un aspecto importancia: la desinfección del césped. ¿Es necesario desinfectarlo? La respuesta es simple: depende de la calidad del césped artificial. Te contamos más a lo largo del artículo.

Mantenimiento del césped artificial

El césped artificial requiere de un mantenimiento sencillo pero eficiente, para no tener problemas de higiene ni en el jardín en general ni con el césped artificial en particular. Así, siguiendo una serie de consejos muy básicos se podrá alargar la vida útil del césped artificial, teniendo un aspecto siempre como el primer día y en unas condiciones prácticamente impecables.

Una de las claves del mantenimiento del césped artificial es regar el césped varias veces al mes, para eliminar así la suciedad y el polvo acumulados. Además, si se quiere conseguir una limpieza más profunda, también se recomienda cepillarlo una vez al mes, con lo cual no solo se limpiará mejor, sino que se conseguirá redistribuir el relleno de arena de sílice y mantener más erguidos los filamentos.

Desinfección del césped artificial: Antibacterial Technology

Más allá del mero mantenimiento, hay a quien le preocupa la desinfección del césped artificial en jardines, especialmente quienes tienen niños o mascotas que van estar constantemente en contacto con el césped artificial.

Lo cierto es que este proceso de desinfección depende del césped. En el caso de EUROCESPED contamos con modelos de alta calidad que utilizan la tecnología Antibacterial Technology; una tecnología cuya composición ya deja un césped artificial desinfectado sin necesidad de utilizar ningún otro producto.

Es por eso por lo que nuestro césped artificial es apto para zonas infantiles, así como para mascotas. Además de que ofrece un mantenimiento más rápido y sencillo, pues tan solo basta con regar de vez en cuando y cepillarlo. La desinfección queda en manos de EUROCESPED.

Otros modos de desinfección

No todo el césped artificial que existe en el mercado dispone de una tecnología similar, por lo que en esos casos sí es necesario recurrir a la desinfección. Para conseguir la mayor higiene posible, se puede hacer uso de una ayuda extra: un producto desinfectante. Este producto sirve tanto para limpiar como para desinfectar en profundidad, dejando además un olor agradable, con lo que parece que el césped esté incluso recién cortado.

Pero no solo limpia y desinfecta, sino que también ayuda al mantenimiento del césped artificial protegiendo las fibras de los rayos del sol y del resto de inclemencias del tiempo.

Aunque estos productos no son de uso obligatorio para el mantenimiento, sí son recomendables para aquellos quienes necesiten una limpieza profunda y no dispongan de elementos anti bacterias.

Césped artificial en jardines siempre en perfecto estado

Con el correcto mantenimiento y desinfectando adecuadamente el césped artificial, éste estará en perfecto estado durante mucho más tiempo. Por eso EUROCESPED distribuye un césped de paisajismo de alta calidad que incluye una tecnología especial, para ofrecer así un césped artificial libre de bacterias y sin necesidad de desinfectar.

Se alarga la vida útil del producto, se evita que las fibras se decoloren por la radiación solar, es menos probable que se rompan los filamentos y será apto para niños y animales.

En EUROCESPED somos distribuidores de césped artificial y nos encargamos de la instalación del mismo, así como de ofrecerte consejos y productos para el óptimo mantenimiento de tu césped artificial.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda, o incluso si quieres pedir muestras gratis si estás buscando césped artificial para jardines. Es la mejor manera de conocer de primera mano nuestros modelos: busca cuál te interesa, pide una muestra gratis, recíbelo y comprueba su tacto y su aspecto. Y si te decides, sólo tienes que avisarnos para realizar la compra.

¡Consigue un césped artificial perfecto incluso en verano!

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.