Mantenimiento de césped artificial: qué hacer si se rompe el césped artificial

Uno de los mayores miedos que tienen aquellos que se enfrentan al mantenimiento de césped artificial es qué hacer si, en algún momento, se rompe. Aunque no es una situación que suela ocurrir de manera frecuente, es importante saber cómo actuar si en algún momento nos sucede.

Se ha roto el césped artificial: qué debo hacer

Recientemente has hecho una instalación de césped artificial en tu jardín: con el verano, los días de piscina, los juegos al aire libre y las visitas constantes, ha ocurrido algo que no estaba previsto: se ha roto el césped artificial.

Como ya hemos dicho, no es algo que suceda frecuentemente, pero sí puede ocurrir, al apoyar o arrastrar un objeto, al clavar algo punzante o por mero accidente. Una vez descubres que se ha roto tu césped artificial, no entres en pánico: tiene fácil solución.

No hace falta cambiar toda la tira si se rompe el césped artificial

Una de las mayores preocupaciones de alguien a quien se le ha roto el césped artificial es si se debe sustituir toda la tira, con los costes de tiempo y dinero que eso supone. Pero no, no es necesario hacerlo.

En estos casos, puede cambiarse simplemente el trozo que se ha roto, independientemente del tamaño. Es bastante habitual que el propietario tenga ya algunos recortes que sobraron de la instalación de césped artificial que se llevó a cabo en su día, por lo que bastará con ellos para sustituir el que esté roto para que quede como nuevo.

consejos mantenimiento cesped artificial

Normalmente, para subsanarlo, se corta un trozo de césped (cuadrado o rectangular) un poco mayor que el trozo que se ha roto, para que no quede ningún hueco vacío ni ninguna zona dañada.

Consulta a un especialista

Si el problema es algo más que una mera rotura (por ejemplo, si se ha hecho un siete en el césped), es el momento de consultar con alguien especializado en el mantenimiento del césped artificial. De este modo, podrás asegurarte de que la solución que se ha tomado es la más adecuada.

De hecho, en estos casos (cuando se ha hecho un siete) a veces basta con unir los trozos sin que se note. Muchas veces la unión queda impoluta y a simple vista no se nota que hay o ha habido un desperfecto.

No te preocupes por lo económico

Una de las ventajas de la instalación y mantenimiento del césped artificial es que supone, a la larga, un ahorro en tiempo y costes. Y esto no puede ser menos. Si bien es cierto que la reparación costará más o menos en función a lo grande que sea la zona a restaurar, hay que tener en cuenta que estos desperfectos ocurre, normalmente, en áreas pequeñas, por lo que la reparación no será muy cara.

De cualquier modo, te recomendamos que consultes también con un especialista primero para hacerte una idea y evitar así sorpresas.

Desde EUROCESPED© te animamos a consultar nuestro manual de consejos básicos de mantenimiento, para que puedas alargar al máximo la vida útil de tu césped artificial y se mantenga por más tiempo como nuevo.

Además, si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre la instalación de césped artificial, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.