El proceso de fabricación de la fibra empieza con la fabricación de las diferentes tipologías de hilos que formarán el césped, por lo que una vez recibido el material bruto se procede a revisar que la calidad del mismo cumpla con los requisitos exigidos.
En este proceso mezclamos el material bruto. Teniendo en cuenta los parámetros en I+D se diseña el tipo de césped específico para cada aplicación: tipo de fibra, color, rizo, altura, etc.
Según el diseño establecido se fabrica la fibra, proceso llamado extrusión. ¿Sabías que…? Nuestro césped artificial está fabricado en la línea de extrusión con más alto nivel técnico del mundo, lo que puede garantizar plenamente que nuestro césped artificial alcance los estándares globales de más alta calidad.
Una vez se ha realizado el proceso de extrusión del hilo, se aplica un exhaustivo control de calidad, montando bobinas de hilos en función de la tipología de cada fibra.
La maquinaria “tufting” sirve para tejer el hilo fabricado previamente. El proceso se desarrolla mediante agujas que cosen los hilos de césped artificial al backing primario de polipropileno.
Durante la fabricación de la base, el backing primario se cubre con látex facilitando así la creación del backing secundario del césped artificial.
En hornos especiales de última tecnología se realiza un secado del backing secundario de cada modelo. Posteriormente se perforan ambos backing de cada modelo, para crear el sistema de drenaje.
Una vez fabricado nuestro césped artificial, procedemos a someterlo a diferentes ensayos con entidades asociadas como Aitex o IBV, asegurándonos de que se cumplen todos los estándares de calidad previamente establecidos en el diseño del césped.
Finalmente se procede al embalaje y etiquetado del modelo para el posterior almacenaje, venta de césped artificial y su distribución a cualquier parte del mundo.
C/ Carbón, Parcela 213. Polígono Sector 20
04009 Almería, España
+34 950 03 10 82
info@eurocesped.com
Dirección de correo electrónico:
Podrás darte de baja en cualquier momento.