Pis de perro en el césped artificial. ¿Cómo eliminar el olor?

Si estás pensando en instalar césped artificial en casa y tienes mascotas, te aseguramos que son totalmente compatibles. Es posible que en algún momento tu mascota haga pis sobre el césped artificial, pero no supone ningún problema para el estado y mantenimiento de tu instalación.

El pis de perro en el césped artificial puede causar un olor intenso, sin embargo, es muy fácil eliminarlo por completo. Instalar césped artificial teniendo en casa mascotas como perros o gatos puede ser es muy beneficioso, ya que es suave y resistente. Además, gracias a la calidad de fabricación de nuestro césped artificial (en el que usamos las tecnologías más avanzadas), disfrutarán jugando con total seguridad.

Por tanto, lo que debes saber es cómo limpiar el pis de perro por si en algún momento se da el caso. Te contamos todos los trucos para eliminarlo y que desaparezca el olor.

La orina de perro en el césped artificial

Si tu mascota ha realizado sus necesidades sobre tu césped artificial, no debes preocuparte. Si has elegido un modelo de calidad y que cumpla con las características necesarias, tu césped estará preparado para resistir sin ningún problema.

El pis de perro sobre el césped artificial no va a cambiar el color o a deteriorar la zona en cuestión, es tan fácil como llevar a cabo un mantenimiento adecuado.  Aplicando un poco de agua sobre la zona afectada podrás eliminarlo de la superficie.

Los modelos de césped artificial de Eurocesped son resistentes y están preparados ante cualquier agente externo al que puedan estar expuestos. Por tanto, tus mascotas podrán disfrutar y jugar sobre el césped artificial con total seguridad.

 Cómo limpiar el pis de perro del césped artificial

Si te preocupa que el olor se quede en la zona donde está el pis de perro sobre el césped artificial, te damos algunos trucos para que puedas eliminar el olor:

  • Utiliza una manguera para echar agua sobre la zona donde el perro haya hecho pis en el césped.
  • Con la ayuda de jabón neutro puedes quitar el olor. Solo tienes que frotar sobre la zona y aplicar un poco de agua.
  • Si consideras que el olor del pis de perro sobre el césped artificial es muy fuerte, otra opción es aplicar cloro.

Así mismo, puedes controlar si tu mascota suele hacer pis en la misma zona, para evitar que se acumule el olor y realizar la limpieza de forma más habitual.

Cómo eliminar el olor a orina de perro en exteriores

Si consideras que sigue habiendo un fuerte olor a pis de perro sobre el césped artificial, vamos a profundizar en cómo realizar una limpieza más profunda.

A continuación te contamos cómo puedes extremar los cuidados de tu césped artificial con:

  • Agua tibia: Como hemos comentado, ayudándote de una manguera puedes aplicar agua en la superficie donde se encuentre el pis de perro.
  • Con jabón neutro: otra opción es aplicar jabón neutro. Lo mejor es que lo apliques junto con el agua sobre la zona afectada, puedes dejarlo actuar unos minutos y a continuación aplicar bastante agua para que la zona quede bien limpia.
  • Lejía: Esta opción la recomendamos solo en los casos más extremos, cuando no consigas quitar el olor a pis de perro sobre el césped artificial. Es importante que la diluyas con abundante agua y la enjuagues bien una vez aplicada.

Estas son algunas opciones que puedes llevar a cabo para eliminar por completo el olor a pis de tu mascota sobre el césped artificial. Se trata de soluciones naturales que no van a dañarlo.

En Eurocesped ponemos a disposición de nuestros clientes el limpiador enzimático Perfect Garden. Es perfecto si deseas eliminar una posible acumulación de bacterias o malos olores. De esta forma puedes aportar siempre un buen olor a tu césped artificial sin dañarlo, al no usar agentes abrasivos.

¿Quieres saber más sobre nuestro kit de mantenimiento Perfect Garden? Puedes leer nuestro artículo con todos los detalles sobre cómo realizar un correcto mantenimiento del césped artificial.

Cuál es el mejor césped artificial para mascotas.

Nuestros modelos de césped artificial especiales para mascotas han sido fabricados con la última tecnología para garantizar su seguridad e higiene. Lograrás obtener una superficie totalmente apta para el juego de tu perro o gato.

Además de la seguridad, nuestros modelos aportan suavidad y resistencia:

  • Mullidos para aportar el máximo realismo y un tacto suave.
  • Higiénicos y anti bacterias: evitan la acumulación de bacterias.
  • Son fáciles de limpiar, ya que tienen una alta capacidad de drenaje.

Te recordamos que si decides instalar césped artificial, no tendrás que realizar un mantenimiento excesivo, evitarás cortar, regar de forma habitual o tener que mantener abonado el terreno. De esta forma, podrás despreocuparte del estado del césped y disfrutar junto a tu mascota.

Entre todas las ventajas de instalar césped artificial para perros o gatos una de las más importantes es que podrás olvidarte del mal olor y de la suciedad originada por las pisadas sobre la tierra de tus mascotas.

Para que puedas elegir el mejor césped artificial para mascotas, hemos seleccionado los siguientes modelos que puedes encontrar en Eurocesped:

Modelo Lisboa: con un aspecto totalmente natural este modelo es muy mullido y confortable.

  • Alta capacidad de drenaje: por lo que siempre podrás mantener el césped artificial limpio y desinfectado.

Descubre más información sobre Lisboa en nuestra web.

Modelo Vida, es totalmente resistente y fácil de limpiar al igual que el modelo Lisboa.

  • Alta recuperación de la pisada gracias a sus fibras en forma de C y muy versátil para instalarlo donde lo desees.

Puedes ver todas las características completas en nuestra web.

Modelo Eventi: se trata de un modelo con una gran estética, que combina tonos verdes, marrones y beige, que le otorgan un gran realismo frente a la hierba natural. Como los anteriores modelos, está preparado para poder realizar una limpieza fácil y además se trata de un modelo totalmente resistente.

Descubre todas las ventajas del modelo Eventi en su ficha técnica.

Puedes encontrar más modelos en nuestra página web, y si tienes dudas puedes contactar con nuestro equipo de asesores.

Tú mismo puedes comprobar la calidad de nuestros modelos de césped artificial solicitando muestras gratis. De esta forma podrás probar el tacto y la suavidad que ofrecen los modelos de césped artificial para tus mascotas.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.