Poner césped artificial sin pegar ¿Cómo se instala?

La instalación de césped artificial puede resultar muy sencilla y rápida, pero debes hacerla siguiendo los pasos adecuados para que quede perfectamente. ¿Es correcto poner césped artificial sin pegar? Vamos a detallar paso a paso cómo realizar una instalación de césped artificial en tu jardín o terraza.

Para poner césped artificial sin necesidad de obra, la forma más sencilla es instalar el césped artificial sobre una superficie de baldosas. Si este es tu caso, en solo 5 pasos podrás disfrutar de un espacio con una instalación perfecta de césped artificial. Aprende cómo poner el césped artificial siguiendo las siguientes instrucciones:

Instalar césped artificial sin pegar.

Todo el proceso para realizar la instalación va a depender del tipo de superficie en la que se va a colocar el césped artificial. Aunque no requiera  de un proceso complejo, deberás usar cola.

Tipos de adhesivo para pegar césped artificial.

Es necesario el uso de adhesivos especiales para la colocación del césped artificial. Podrás encontrar dos formatos distintos: cinta autoadhesiva o cola adhesiva.

Lo importante es que siempre elijas materiales de calidad, así evitarás que con el paso del tiempo el césped se mantenga instalado perfectamente, sin que se levanten las juntas.

¿Puedo utilizar cola en lugar de banda autoadhesiva?

No importa cuál de los elementos adhesivos decidas usar. Si sigues un proceso adecuado de instalación, tomando como ejemplo la instalación sobre baldosas, obtendrás un resultado perfecto. El proceso puede variar un poco pero no va a suponer ninguna complicación.

Si decides usar cola debes prestar atención a las bandas de unión. Debes, aplicar la cola adhesiva sobre la superficie de la banda. Una vez aplicada la cola, solo tienes que colocar el césped sobre la banda y ajustar su unión, al igual que harías con las bandas autoadhesivas.

Materiales para instalar césped artificial sobre baldosas.  

Antes de nada, para comenzar la instalación del césped artificial sobre baldosas, tienes que tener a mano todos los elementos que te harán falta.

En este caso, vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Cúter para cortar el césped artificial
  • Un metro para poder medir
  • Banda autoadhesiva o cola
  • Cepillo

Instalar césped artificial sobre baldosa

  1. Cortar el césped según la superficie.

Antes de nada, debes medir la superficie donde vas a colocar el césped artificial. Ten en cuenta cualquier obstáculo, así como columnas u otros elementos, para realizar los cortes oportunos y que el césped se ajuste perfectamente a la superficie de baldosas.

Por tanto, te aconsejamos que extiendas los rollos sobre la superficie y comiences a marcar bien los cortes que tendrás que realizar.

  1. Abrir las juntas y poner las bandas de unión

Debes asegurarte de colocar todos los rollos en la misma dirección. Como ya tienes las piezas marcadas, una vez colocadas y ajustadas puedes realizar los primeros cortes para ir ajustándolas.

Nuestro consejo es que seas prudente y dejes un poco de margen, es mejor para que luego no tengas que volver a cortar o ajustar.

Recorta con cuidado y procura realizar un corte recto, así evitarás irregularidades. Es importante que sanees los lados, por lo que el corte debe ser recto y sin imperfecciones.

  1. Cortar las bandas de unión

Como decíamos, asegúrate de colocar todas las piezas del césped artificial en la misma dirección. Este, dato es muy importante, ya que a la hora de colocar las bandas o de unir dos piezas de césped artificial, estas deberán quedar unidas como si fuera una.

  1. Pegar y extender las bandas de unión al césped y al suelo de baldosa

Llega el momento de fijar de forma correcta el césped a la baldosa. Para ello, deberás colocar la banda autoadhesiva o las bandas de unión para aplicar la cola.

Simplemente deberás tener cuidado y hacerlo poco a poco para que quede bien pegado.

  1. Realizar los últimos retoques.

Para poner fin al proceso de instalar el césped artificial sobre baldosa solo te queda mejorar el resultado. Para ello, ayúdate de un cepillo para peinar el césped a contrapelo y asegúrate de levantar las fibras y quitar cualquier elemento que haya caído durante la instalación.

En Eurocesped recomendamos que uses un cepillo adecuado. Si quieres saber cómo se realiza un correcto cepillado y que tipo de cepillo usar, puedes echar un vistazo en nuestro blog.

¿Prefieres ver el proceso en vídeo? Compartimos el paso a paso en un vídeo tutorial. De esta forma te quedará mucho más claro cómo instalar el césped artificial sobre baldosa:

¿Tu superficie no es de baldosas?

No te preocupes, en Eurocesped contamos con una red de instaladores profesionales a nivel nacional que se encargan de instalar el césped sobre cualquier tipo de superficie. Si deseas realizarlo por ti mismo no te pierdas la guía que puedes encontrar en nuestra web:

En esta guía detallamos los pasos a seguir si la superficie es un terreno con tierra, o bien si se trata de hormigón o cemento. Podrás encontrar también todos los vídeos explicativos para que puedas realizar la instalación sin problemas.

Y si te suscribes a nuestro canal de YouTube, también podrás ver los consejos para el mantenimiento, cepillado y limpieza del césped artificial, así como ayuda para la elección de un modelo adecuado a tus necesidades.

Si sigues los pasos que hemos mencionado, no tendrás ningún problema al realizar la instalación de césped artificial en baldosas.
Desde Eurocesped estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas a la hora de instalar o comprar césped artificial.

No dudes en contactar con nosotros y pedir la información que necesites sin ningún compromiso.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.