¿Qué debemos saber antes de comprar e instalar césped artificial?

Ya lo tienes decidido: comprar césped artificial, por su rentabilidad a medio plazo, fácil mantenimiento y lucir un jardín o terraza impecable siempre. Buena elección pero, ¿qué necesitamos saber antes de comprar e instalar césped artificial?

En la actualidad contamos con multitud de tipos de césped artificial, gamas, características, calidades de sus componentes o tecnología y para gustos, además existen de colores.

Por ello, debemos tener en cuenta varios aspectos antes de comprar e instalar césped artificial en nuestro jardín o terraza, ya que de nuestra elección dependerá la inversión realizada con la cual podremos evitarnos soltar una suma de dinero posterior por nuestro descuido a la hora de elegir modelos de césped artificial y gozar de las ventajas del césped artificial durante años.

Si bien en anteriores artículos ya hablamos sobre cómo elegir césped artificial en base a para qué lo quiero, con qué presupuesto contamos, composición de la base, con o sin relleno y calidad del hilo, en este artículo blog nos centraremos en otras propiedades específicas de los modelos de césped artificial tales como tecnología de césped artificial utilizada y aquellos aspectos más sensoriales para conseguir una experiencia de diez.

Aspectos a tener en cuanto a la hora de comprar e instalar césped artificial

  • Especificaciones técnicas
    Son aquellas variables más objetivas, y que nos servirán para realizar un primer filtro para descartar aquellos modelos de césped artificial que no cumplan con unos requisitos mínimos tanto de calidad como de seguridad.
    Hablamos en este caso del tipo, composición, color, Dtex, peso, galga, altura de fibra, puntadas por metro cuadrado, base, permeabilidad, ancho/largo (rollo), anti-moho y peso total de producto.
    Consulta nuestra sección de cosas que ha de saber sobre césped artificial para profundizar en dichos tecnicismos.
  • Tecnología
    Uno de los aspectos que marcan la diferencia. Así, nos podemos encontrar con tecnología de césped artificial para la máxima protección contra la radiación solar, tecnología de recuperación de la pisada, tecnologías de fibra para dar un aspecto más natural y suavidad o tecnología anti estática, para disminuir la electricidad estática.
  • Diseño
    ¿Con qué diseño contará tu instalación? No aconsejamos que si cuentas con un espléndido jardín, finalmente te decantes por un césped artificial tipo moqueta por la simple razón de que es de los pocos que te encaja en cuanto a precio.


Deberás integrar el césped artificial en el diseño del mismo, aquel en el que existe la suficiente armonía para justificar el cambio de dicha instalación con césped artificial porque de lo contrario, te arrepentirás con el paso del tiempo. Así, existen modelos de césped artificial para jardines, terrazas y balcones, alrededor de piscinas y otros idelas para otro tipo de diseños, tales como áreas verdes o para eventos y celebraciones. Cada oveja con su pareja, lo agradecerás.

Aspectos a destacar del césped artificial

  • Sensoriales
    Quizás el aspecto más subjetivo a valorar, pero aquel determinante para elegir uno u otro modelo de césped artificial. ¿A qué nos referimos con sensoriales? ¿Nos hemos vuelto budistas y ahora somos capaces de conseguir la paz interior meditando durante horas sobre nuestro césped artificial? Aún no, pero desde que lo sentimos de varias formas (caminando por el mismo de pasada, tumbándonos sobre él, descalzándonos…), pondremos especial atención en matices para diferenciar un buen césped artificial como el aspecto, olor, suavidad y recuperación de pisada.

     – Aspecto, para que parezca lo más natural posible.
     – Olor, alejándose de césped artificial de mala calidad que huele a plástico.
     – Suavidad, que proporcione un tacto agradable, mullido y acolchado.
     – Recuperación de pisada, un césped artificial que cuente con un diseño de la forma de la fibra y material de fabricación adecuados permitirá que recupere el aspecto inicial de la mejor forma posible.

Varios son los factores a la hora de comprar e instalar césped artificial que determinarán el modelo de césped artificial que lucirá tu casa, oficina u otra instalación, de la cual EUROCESPED somos conscientes y cuidamos al máximo detalle cada uno de estos detalles para poder ofrecer una máxima calidad y rendimiento del césped artificial al mejor precio de césped artificial.

Y tú, ¿qué otros aspectos tienes en cuenta a la hora de valorar césped artificial?

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.