Las ventajas del césped artificial para fútbol. ¡Tu mejor gol!

Una jugada bien ejecutada y que finaliza en gol es una jugada maestra. Una instalación de césped artificial en un campo de fútbol, también puede considerarse una ejecución de primera. Si te preguntas aún por qué, te contamos en este artículo las ¡ventajas del césped artificial para fútbol!

Es una realidad: la instalación de césped artificial en campos de fútbol es cada vez mayor, y de hecho nos lo podemos encontrar en terrenos de juego mundialmente conocidos como el Santiago Bernabéu del Real Madrid, donde dicho campo de fútbol es pionero en España al ser un híbrido al estar compuesto entre césped natural y artificial.

Y, aunque a día de hoy exista gente reacia a un campo de fútbol con césped artificial, se trata de una opción que cada vez más los administradores de campos de fútbol de un equipo de primer nivel, o clubes de jóvenes o de un municipio, valoran dadas sus numerosas ventajas de instalar césped artificial deportivo frente al mantenimiento del césped natural. Un hecho más que viable cuando se tiene en cuenta el ajuste de presupuesto y maximización de ingresos.

¿Sabías que…?
El césped artificial EUROCESPED está protegido de las inclemencias meteorológicas y existen ejemplos como el estadio del Luzhniki propiedad del CSKA de Moscú, uno de los clubs más importantes y ricos de Rusia, que tiene desde el 30 de junio de 2008 un césped artificial sin sufrir ningún problema.

Así, nos encontramos con:

Ventajas del césped artificial en un campo de fútbol

Costes de mantenimiento.

A diferencia del césped natural en terrenos de juego que son costosos y exigen gran trabajo de mantenimiento, con la instalación de césped artificial se puede llegar a reducir dichos costes de mantenimiento hasta en un 75%. No tiene esa necesidad y urgencia de ser cortado, cambiado y otros trabajos de cuidado para poder conservar dicho césped en perfectas condiciones durante todo el año.

No existen contratiempos.

Ya que puede ser utilizado con cualquier clima y no se producen cancelaciones de partidos, entrenamientos o eventos debido a lluvias o heladas.

Aumento de ingresos.

Se impulsa el uso del terreno hasta 10 veces más que el campo de fútbol con césped tradicional, al poder utilizarse el césped artificial en campo de fútbol para todo tipo de eventos, tanto deportivos como para otros usos durante todo el año.

]Certificado de calidad.

El césped artificial de fútbol de EUROCESPED cuenta con una serie de exigencias y estándares de calidad, donde su mayor cumplimiento implica un césped de alta calidad. Así, nos encontramos con los certificados nacionales y mundiales de césped artificial para fútbol como FIFA 1 y 2 estrellas, IRB y FIH, entre otros. Unas características que harán impresionar a los deportistas más exigentes con una superficie de juego segura, de alta calidad y consistente.

Modelos de césped artificial para fútbol

En definitiva, el césped artificial en un campo fútbol supone contar con un campo de alta calidad, seguro para los jugadores, apto para todo tipo de clima y un flujo de ingresos durante todo el año. De hecho, algunos clubes de fútbol han logrado un retorno de su inversión del 25% gracias al césped artificial para fútbol.

Un césped óptimo y verde para la ocasión, donde podrás seguir viendo a tu equipo de siempre, pero en un campo como nunca.

Y tú, ¿has probado ya a jugar sobre un campo de fútbol con césped artificial?

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.