¿Cuidas bien tu césped? Consejos de mantenimiento y limpieza del césped artificial

¿Cómo debo mantener mi césped artificial? ¿Te has parado a pensar si le estás dando el cuidado adecuado a tu césped artificial? El mantenimiento y limpieza del césped artificial es muy sencillo, y con estos consejos básicos verás cómo puedes alargar su vida útil de manera fácil.

Porque el césped artificial también se merece su correspondiente atención, en este artículo te damos algunos consejos básicos de mantenimiento y limpieza del césped artificial con el que te asegurarás de un aspecto impecable y cuidado como el primer día pero durante un mayor período de tiempo.

Y lo mejor de todo, es que resulta bastante sencillo llevarlos a cabo ya que son mínimos gracias a su composición y material de calidad con el que está fabricado.

Si acabas de instalar césped artificial en tu jardín o en otro lugar de la casa o por otra parte lo tienes algo descuidado desde hace un tiempo, remángate y ¡toma nota!

Consejos básicos de mantenimiento y limpieza del césped artificial

Para el mantenimiento y limpieza del césped artificial, nos bastará con: Limpieza normal.

Será común que durante los meses con más escasez de lluvia, pueda acumularse algo de polvo sobre el césped. Por ello, será suficiente lavarlo con unos minutos de manguera para mantener todo su color y brillo.

Cepillado.

Para mantener su verticalidad y volumen, será conveniente utilizar un cepillo de hebra larga para su cepillado y así devolver al césped artificial su aspecto original. El cepillado del césped artificial puede realizarse cada tres meses dependiendo del uso que hagamos del césped artificial.

El cepillado también será necesario cuando nos encontremos con hojas de árboles sobre el mismo, que con un rastrillo, preferiblemente de plástico, será suficiente.

¿Mascotas? No problem.

Sabemos que, aunque nos empeñemos en que hagan sus necesidades fuera de casa, en ocasiones no pueden contenerse. Pero tranquilo, ya que tanto orinas como defecaciones no suponen un problema para el césped artificial desde que éstas pueden limpiarse con lejía diluida, jabones, detergentes sintéticos y/o líquidos, siempre libres de agentes abrasivos, con lo que no se dañará tanto como sucede con el césped natural ante estas situaciones.

Fuego!

No te alarmes aún, ya que el césped artificial EUROCESPED contiene aditivos retardantes del fuego, que junto con la arena de sílice, lo convierten en un producto autoextinguible, como tampoco genera humo tóxico. Si bien, será aconsejable tener cuidado naturalmente con no dejar caer material incandescente sobre el césped ya que podría dañarlo.

El tiempo.

Sol abrasante, lluvias torrenciales…y aún así, su instalación de césped artificial en el jardín seguirá intacta, ya que el césped artificial EUROCESPED no sufre daños por fuerte calor o heladas de invierno por su resistencia a las inclemencias del tiempo.

Puede darse el caso de que aparecieran algas o musgo sobre el césped artificial cuando su instalación se realiza en zonas muy húmedas y muy poco expuestas a la luz del sol. En dicho caso, será suficiente con rociar el césped con un producto antialgas o antihierbas para el musgo diluido en agua.

Otros consejos de mantenimiento de césped artificial.

Debido al viento y uso, puede que la arena de sílice que contiene el césped artificial se desplace, por lo que se deberá reponer para mantener erguido el césped mediante su cepillado, regado y aplicación de nueva arena en aquellos claros vacíos.

Otros consejos de limpieza de césped artificial.

Para manchas orgánicas como comida y otra basura, bastará con agua y jabón. Para aquellas más extremas, será necesario una disolución en agua con un mínimo de amoniaco y aclarar con agua limpia.

Hasta aquí una serie de consejos básicos de mantenimiento y limpieza del césped artificial. Si bien nuestro césped artificial cuenta con tecnología de gama alta que le proporciona una mayor durabilidad y aspecto, de seguir estos consejos, seguramente se podrá disfrutar de la instalación de césped artificial durante un mayor periodo de tiempo.

Y tú, ¿sigues algún otro cuidado para tu césped artificial?

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.