5 razones para renovar tu jardín después de verano

Una vez que termina el verano, es el momento perfecto para renovar tu jardín de cara a poder sacarle partido en las próximas estaciones. En este artículo vamos a analizar cinco razones que permiten conseguir una mejora sustancial de tu jardín de la forma más rápida y sencilla, ya sea optando por el césped artificial o, haciendo algunos cambios que harán que el trabajo de mantenimiento sea más liviano.

El césped artificial, la mejor forma de tener un jardín perfecto todo el año

Si queremos tener la total seguridad de que el jardín se va a mantener verde a lo largo de todo el año, el césped artificial es una de las mejores alternativas, y es que hablamos de renovar el jardín para conseguir que, con una única inversión, dispongamos de un jardín perfecto a lo largo de todo el año.transformar jardin

Hay que tener en cuenta que el césped artificial se mantiene en perfectas condiciones a lo largo de todas las estaciones, además de que no requiere un cuidado excesivo, lo cual permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo durante el año.

Es una de las mejores inversiones que podemos realizar en la transformación del jardín, ofreciendo un entorno seguro tanto para niños como para mascotas, antialérgico y muy confortable.

Recuerda que un césped artificial de calidad puede mantenerse en perfectas condiciones durante más de 20 años, lo que significa que conviene invertir en un producto que haya sido desarrollado cumpliendo las más altas exigencias, como es el caso del césped artificial de Eurocesped.

El hecho de no tener que cortar, regar o realizar las tareas de mantenimiento tradicionales que exige el césped natural, hace que ahorremos un gran esfuerzo y dinero, por lo que este césped se amortiza en poco tiempo.

Los árboles y plantas que mejor se adapten a tu clima

Otra recomendación para disfrutar de un jardín perfecto todo el año es analizar siempre el clima que vamos a tener a lo largo de las cuatro estaciones.ideas para renovar el jardín

De esta manera, el objetivo será encontrar plantas y árboles que consigan una buena adaptación, tanto a las altas como a las bajas temperaturas, sin olvidar que sean resistentes a estos cambios.

Tomar una decisión acertada nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Haz un adecuado juego de sol y sombra

Seguramente estaréis barajando muchas ideas para renovar el jardín, y en este sentido te recordamos que es muy importante que prestes atención al juego entre el sol y la sombra de tus espacios.

Evidentemente, en lugares donde las temperaturas son más elevadas y hay muchas horas de sol al día, lo ideal es que predominen las sombras, pero no olvidemos que tenemos que buscar una combinación adecuada para todo el año, es decir, que también se adapte a los meses o días más fríos.

De esta manera, tendremos un lugar perfecto para estar en cada momento, independientemente de los cambios climáticos.

Puede ser el momento perfecto para automatizar el riego

Ahora que te has propuesto renovar el jardín, quizás sea el momento perfecto para automatizar el sistema de riego.

Si has optado por instalar césped artificial, vas a ahorrar mucho dinero y esfuerzo, pero el resto de plantas todavía requerirán un riego regular, por lo que si instalas goteros o algún sistema de riego eficiente vas a conseguir mantener todo en perfectas condiciones sin realizar prácticamente ningún esfuerzo.

Ha llegado el momento de instalar una compostera

Para terminar te queremos dar también un consejo que consideramos muy importante, y es que instalar una compostera es algo que requiere poco esfuerzo y dinero, pero que cada año te va a proporcionar una buena cantidad de abono, además de que es la mejor forma de deshacerte de los restos orgánicos que vaya sobrando en el jardín.

Básicamente, vas a solucionar ambas necesidades, con lo que disfrutarás de un jardín mucho más verde y bonito, y a la vez dispondrás de abono de gran calidad y mucho más barato, reduciendo el impacto medioambiental.

Estas son las principales razones para renovar tu jardín después de verano, consiguiendo de esta forma poder aprovecharlo todo el año para sacarle el máximo partido.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.