Consejos para eliminar la electricidad estática del césped artificial

Cuando instalas césped artificial, aunque no es algo común, se puede acumular electricidad estática en su superficie. Es muy importante elegir un modelo de césped artificial adecuado para tu terraza o jardín, que te proporcione una calidad duradera para disfrutar el máximo tiempo posible. ¿Alguna vez has sentido algún calambre con tu césped artificial? Entonces sigue leyendo.

Desde Eurocesped te vamos a contar todo lo que debes saber para eliminar la electricidad estática del césped artificial. Además, vas a conocer una de las últimas tecnologías con la que fabricamos nuestros modelos de césped artificial, para evitar que se acumule la electricidad estática: Anti Static Technology.

¿Por qué se genera electricidad estática en nuestro césped artificial?

No es algo que suela aparecer con frecuencia, pero es posible que debido a una acumulación de carga, se produzca electricidad estática de forma natural sobre el césped artificial. Esto puede deberse al contacto con otros materiales o factores como la temperatura, presión, etc.,  lo que da lugar a que se libere ese exceso de carga producido.

Electricidad estática en el césped artificial

Lo importante es que conozcas cómo puede afectarte esta acumulación de electricidad estática en tu césped artificial. Es posible que se manifieste en forma de pequeños calambres o chispazos, sin llegar a ser nada más grave.

Llegados a este punto, quizás te preguntes: ¿puede ser peligroso con niños o mascotas? Desde luego que no, la carga que se puede llegar a acumular es muy pequeña, por ello, puede causar un pequeño calambre, pero en ningún momento será dañino. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar junto al césped artificial sin preocuparte por su seguridad.

Cómo evitar electricidad estática en césped artificial

Hemos preparado una serie de consejos para eliminar la electricidad estática en el césped artificial y también para evitarla en un futuro. Es el momento de tomar nota de todos ellos:

  • Elige un césped artificial de calidad

Es una de las partes más importantes, fíjate bien en las características y materiales con los que se ha fabricado el césped artificial. Gracias a una buena elección podrás evitar muchos problemas en el futuro.

  •  Usa arena de sílice

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de este material, tanto para el drenaje como para el mantenimiento del césped artificial. Y lo cierto es que, también es muy recomendable para eliminar la electricidad estática del césped artificial. Como ves es un material que aporta grandes beneficios si decides usarlo en el mantenimiento de tu césped.

  • Piquetas en el césped

Si decides usar en tu instalación de césped artificial piquetas o clavos de materiales como el hierro o el cobre puedes obtener resultados favorables. Aunque el uso de piquetas te ayuda a fijar el césped a la superficie cuando se realiza su instalación, también vas a lograr que se convierta en un material conductor, haciendo de toma de tierra. Esto dará como resultado la eliminación de las cargas que se han acumulado, evitando esa electricidad estática en el césped artificial.

  • Regar el césped artificial:

Principalmente si estamos ante un clima seco, te será de gran ayuda si riegas con más frecuencia el césped artificial. No es necesario que sea en abundancia, con regar un poco la superficie harás que se disipe la carga.

  • Productos antiestáticos para el césped artificial:

En Eurocesped ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro limpiador enzimático. Este producto, además de ofrecer un perfume único con olor a flores, es perfecto para desinfectar y mantener limpio el césped artificial. Al mismo tiempo, gracias a su composición, rompe la posible carga de electricidad estática que se produce en el césped artificial. Se trata de un limpiador eco-responsable libre de cualquier agente abrasivo que pueda dañar el césped, con lo que se convierte en un producto antiestático eficaz.

Puedes encontrarlo en nuestro kit de mantenimiento, el cual incluye un cepillo perfecto para que, tras el cepillado, las fibras recuperen su forma. También incorpora un acople para manguera que te será de gran ayuda para dosificar el limpiador enzimático.

Si quieres saber más sobre nuestro kit de mantenimiento puedes leer nuestro artículo, en el que compartimos algunos consejos para que lleves a cabo un cuidado adecuado de tu césped, siendo este mantenimiento casi mínimo, ya que no requiere de grandes labores.

Aunque todos estos consejos sean de gran utilidad, el hecho de que se genere esta electricidad estática puede deberse a diferentes factores de tu entorno. Para encontrar una solución definitiva deberás observar cuál es mejor para tu caso.

Anti Static Technology: Evita la carga estática

Para la seguridad de nuestros clientes, cuando deciden confiar en nuestros productos y comprar cualquiera de nuestros modelos de césped artificial, podemos garantizar que están adquiriendo un césped de calidad. Fabricado con las últimas tecnologías, el césped artificial dispone de la mejor innovación y material que se encuentra en este sector.

Para evitar que se produzcan descargas de electricidad estática todos nuestros modelos de césped artificial cuentan con Anti Static Technology , impidiendo que se desarrolle o se acumule electricidad estática en la zona de uso del césped artificial.

¿Quieres saber más sobre nuestra tecnología Anti Static Technology? Puedes ver nuestro vídeo donde te contamos todo. Además, en nuestro canal de YouTube subimos todos los consejos que necesitas saber sobre tu césped artificial.

Esperamos que te sean de ayuda nuestros consejos y puedas eliminar la electricidad estática que se produce en tu césped artificial. En el caso de que todavía no te hayas decidido a instalar césped artificial, recuerda elegir un césped de calidad para evitar estos pequeños problemas. Aunque siempre puede aparecer pequeñas cargas, desde Eurocesped garantizamos la calidad de todos nuestros modelos de césped artificial.

Puedes comprobarlo por ti mismo, pidiendo una muestra gratuita de los modelos que desees.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.