¿Afecta el clima al césped artificial? Resistente al invierno y al verano

¿Afecta el clima al césped artificial? Resistente al invierno y al verano.

Es una de las preguntas que más se suelen plantear nuestros clientes antes de tomar la decisión de instalar césped artificial. ¿El clima puede estropear nuestro césped artificial? Lo cierto es que todos nuestros modelos, desde la gama más baja a la más alta, están diseñados con las últimas tecnologías para que puedan soportar cualquier fenómeno meteorológico.

Tanto en verano como en invierno, desde eurocesped® podemos afirmar que no tendrás ningún problema ante cualquier cambio climático. Garantizamos un estado óptimo del césped, lo más importante es que tengas en cuenta bajo qué condiciones climáticas vas a instalarlo. De esta forma, podrás elegir el césped artificial que mejor se adapte a la zona de instalación.

Te contamos todos los detalles sobre los diferentes climas y las últimas tecnologías que poseen nuestros modelos para que la elección de un césped de alta calidad sea todo un acierto.

Climas fríos y lluviosos: Drenaje césped artificial

Aunque ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de elegir un césped artificial en función del uso habitual: terrazas, jardines, eventos, áreas públicas, etc., es igual de importante tener en cuenta el clima o las condiciones a las que se va a exponer. 

Si vives en una zona donde las lluvias son abundantes, debes elegir un césped artificial de calidad y que se adapte perfectamente para evitar que este tipo de clima pueda estropearlo. En eurocesped® nuestros modelos de césped artificial, gracias a la fibra con la que se han fabricado, presentan gran resistencia al tiempo en cualquiera de sus variantes.

A lo único que debes prestar atención es al sistema de drenaje, para realizar una correcta instalación del césped artificial y que no se produzcan encharcamientos. Si el suelo se encuentra nivelado y es una superficie uniforme, lucirá un césped artificial totalmente perfecto, aunque el clima sea frío y con lluvia.

Todos los productos de eurocesped® están fabricados con la última tecnología: Total Drainage Tecnhology. Así podemos garantizar el máximo drenaje del agua y evitar preocupaciones ante lluvias. Gracias al drenaje del césped artificial, se evita la producción de charcos o cualquier otra adversidad.

Te recordamos que aunque puedes instalar por ti mismo el césped, contamos con una red de instaladores profesionales para que deje preparado el terreno y no tengas de qué preocuparte. De esta forma, podrás garantizar que el sistema de drenaje es adecuado.[/vc_column_text][vc_btn title=»Instalación césped artificial» color=»success» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.eurocesped.com%2Finstalacion-cesped-artificial|||»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora, la lluvia en tu terraza con el césped artificial no será ningún problema. Nuestros modelos para terrazas y jardines son el número uno en drenaje (85 litros/m2/min.) Además, te recordamos que cuentas con 8 años de garantía en nuestros productos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Trucos para que el césped artificial drene mejor

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hemos preparado algunos consejos que debes saber para tener un drenaje del césped artificial totalmente correcto:

  1. Recuerda nivelar la superficie: tanto si es tierra como si se trata de hormigón o baldosa, es importante que el terreno sea compacto y esté nivelado. El desagüe debe encontrarse bien posicionado para que el agua tenga por donde salir de forma correcta.
  2. Instalación del césped artificial: desde eurocesped® contamos con una guía de instalación donde te explicamos en nuestro canal de YouTube los pasos a seguir para que instalar césped artificial sea muy sencillo.
  3. Mantenimiento: recuerda echar un vistazo y controlar que tu desagüe siempre esté en buenas condiciones para que el agua pueda filtrar.

En muchas ocasiones el problema radica en la instalación, no caigas en estos 5 errores comunes al instalar césped artificial. Ya que puedes provocar un mal mantenimiento o reducción de su vida útil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Climas secos y soleados: Temperaturas en el césped

Cuando se trata de un césped de alta calidad, el clima no es un problema. En eurocesped®, desarrollamos cada uno de nuestros modelos con Solar Protection Technology, para soportar altas temperaturas.

Además de su máxima protección contra la radiación solar, por su protección a  los rayos ultravioleta, se garantiza una mayor durabilidad en exteriores.

Consejos para climas con altas temperaturas

No tienes de que preocuparte por las altas temperaturas, ya que las fibras de nuestros modelos de césped son totalmente ignífugas y evitan el calor. Gracias a esto, el césped artificial no se va a calentar en exceso y la exposición al sol no será un problema. Pero, te damos algunos consejos que ayudan a que los días de más sol, puedas tener un mayor frescor:

  • Puedes regar con mayor frecuencia: Aunque el césped artificial no requiere de un gran mantenimiento, si te aconsejamos que en verano con las altas temperaturas puedas regalarlo alguna vez al mes. Así se mantendrán más frescos tu jardín o terraza.
  • Usar arena de sílice: gracias a este componente la humedad del agua y el frescor se mantendrán durante más tiempo.

Puedes descubrir más consejos en nuestro anterior artículo donde contamos todo sobre el césped artificial que no quema y cómo aplicar la arena de sílice.

Un césped de alta calidad para terraza o jardín siempre será una buena elección, sin tener que preocuparte por nada. Ya que evitarás que se pueda dañar o estropear por factores climáticos como sol, lluvia, nieve o viento.

En eurocesped®, utilizamos los mejores materiales basándonos en la máxima calidad, para que en la fabricación de las fibras y componentes, se logre el mejor resultado. Puedes comparar nuestros modelos a través de nuestro comparador y así facilitarte la elección.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Compara nuestros modelos» color=»success» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.eurocesped.com%2Fcomparador-de-productos%2F|||»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Gracias al diseño de calidad de nuestro césped artificial, vas a lograr una instalación natural y duradera que no se estropeará ante ningún cambio de clima durante todo el año.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta, nuestros expertos te asesorarán y te ayudarán en la labor de encontrar el césped más acorde a tus necesidades.

Si deseas valorar por ti mismo la calidad del césped artificial puedes solicitar una muestra gratuita ¡Sin gastos ni compromiso!

[/vc_column_text][vc_btn title=»Solicita Muestra Gratis» color=»success» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.eurocesped.com%2Fatencion-al-cliente%2Fsolicitar-muestra-gratis-cesped-artificial%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.