¿Cómo colocar malla antihierbas para césped artificial?

A la hora de instalar césped artificial sobre una superficie de tierra, debes utilizar una malla antihierbas. Es importante que desde el inicio del proceso de instalación, sepas cómo colocarla y cuáles son los pasos correctos para que tu césped artificial luzca perfecto. También debes conocer a la perfección todos los elementos que te harán falta durante el montaje del césped artificial adquirido.

El objetivo es que, gracias a la malla antihierbas, consigas evitar la aparición de hierbajos o matojos. De lo contrario, es muy posible que el trabajo realizado de instalar el césped artificial se eche a perder.

Desde eurocesped® te explicamos todos los pasos para la colocación de la malla antihierbas. Además, te mostramos el proceso a través de un vídeo tutorial, para que sea mucho más sencillo y tu césped artificial quede en perfectas condiciones.

¿Qué es una malla antihierbas?

Como hemos comentado anteriormente, una malla antihierbas es un elemento que va a impedir que crezcan o se desarrollen malas hierbas.

Estas mallas están diseñadas para que no pasen los rayos del sol y evitar el crecimiento de hierbas que pueden poner en riesgo el césped artificial.

Es importante aclarar, que el uso de la malla antihierbas, no va a causar encharcamiento ni problemas en el terreno. Nuestro producto está diseñado para cumplir perfectamente su función y además, favorece el drenaje, ya que está fabricado con material de calidad.

Cómo colocar la malla antihierbas en césped artificial

Antes de explicarte cómo colocar la malla antihierbas, debes asegurarte de que la base sobre la que vas a instalarla está perfectamente limpia. No olvides quitar cualquier piedra, raíz o elemento que pueda estropear la instalación.

Una vez tengas totalmente limpia el área, el primer paso es que el terreno se encuentre lo más nivelado posible. Tiene que ser una superficie plana y uniforme. Por lo tanto, extenderemos la malla antihierbas sobre el terreno. 

 

El segundo paso, una vez puesta la malla, es recortar los sobrantes. Puedes solapar una pieza con otra y debes prestar mucha atención a bordes y esquinas. Para sujetar la malla puedes usar clavos , grapas cada 2 o 3 metros o incluso puedes fijarla al suelo con cinta de unión.

Por último, una vez tengas la malla colocada, el siguiente paso sería instalar el césped artificial. Puedes seguir todos los pasos en nuestra guía de instalación de césped, y aplicar arena de sílice para asegurar que el césped queda en perfectas condiciones.

Concretamente vamos a indicarte los materiales para la instalación de césped artificial que son necesarios. Puedes ver estos complementos en nuestra web:

  1. Piquetas: de acero galvanizado, son exclusivas para poder fijar el césped u otro elemento al suelo.
  2. Cola para pegar: especial para césped artificial de poliuretano bicomponente, resistente a altas temperaturas y a la humedad. Con un uso exclusivo para pegado de césped artificial, inmejorables prestaciones y calidad máxima. Además, se encuentra homologado por la FIFA. Podrás usarla en diferentes soportes como solera de cemento, madera, metales, plásticos.
  3. Banda de unión: su función es unir paños, consiguiendo de esta forma mayor peso sobre el terreno al tener una única lámina continua.

A través de nuestro vídeo tutorial puedes ver todos los pasos de una forma sencilla, así, a la hora de ponerte manos a la obra, tendrás todos los detalles:

Te recordamos que tenemos muchos más vídeos con tutoriales y consejos de mantenimiento en nuestro canal de YouTube. Solo tienes que suscribirte para no perderte detalle de las últimas novedades y consejos.

Pegar el Césped artificial sobre malla antihierba

Si ya tienes colocada la malla, solo falta disfrutar de tu césped artificial. Para ello, vamos a explicarte cómo debes pegar el césped sobre la malla:

  1. Abre las juntas y pon la banda de unión
  2. Corta la banda de unión
  3. Aplica la cola sobre la banda de unión
  4. Toca extender la cola y sellar las juntas

Puedes leer nuestra guía de instalación sobre hormigón o tierra para que instales de forma correcta el césped. Desde eurocesped® ponemos a tu disposición nuestro equipo de instaladores profesionales que también pueden facilitarte el trabajo, realizando ellos todo el proceso.

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo instalar la malla antihierbas puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te atenderá sin compromiso:

Nuestra malla antihierba

Si necesitas comprar una malla antihierbas, y disfrutar desde el momento de la instalación de tu césped artificial sin que crezcan posibles malas hierbas, puedes encontrar nuestro producto en eurocesped®.

A través de nuestra web, puedes ver nuestra malla antihierbas de gran calidad. Se trata de una malla de polipropileno, que contiene un tratamiento especial anti UV para prolongar su duración.

Ahora, con el buen tiempo, evitarás que crezcan plantas por todos lados, tanto buenas como malas. El uso de la malla antihierbas es muy útil y está recomendado para controlar las malas hierbas. Así, podrás prevenir y disfrutar de un jardín totalmente cuidado.

Muchos clientes nos preguntan si al comprar nuestra malla antihierba ya no podrán plantar macetas. Vas a poder sembrar o poner plantas junto con el césped artificial para decorar. Solo tienes que hacer agujeros en la malla en las zonas donde deseas ponerlas. No hay ningún problema al utilizar la malla antihierbas, incluso te animamos a utilizar otro tipo de elementos decorativos como grava, o cortezas, que pueden crear en tu jardín un espacio único.

Esperamos que hayas tomado nota de todo el proceso y de las herramientas necesarias para instalar la malla antihierbas. Puedes localizar tu tienda de eurocesped® donde conseguirás todos los materiales para la instalación y el césped artificial que mejor se adapte a tus necesidades. Contamos con una distribución a nivel nacional, localiza ya tu tienda.

Además, si lo deseas puedes solicitar tu muestra de césped totalmente gratuita para que llegue en 48 horas a tu domicilio.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.