Alergia al césped artificial, ¿es posible?

Una de las dudas entre quienes desean crear una superficie de césped artificial en su terraza o jardín es si es un material que produce alergias. Las alergias al césped natural hacen que muchas familias opten por el césped artificial como una alternativa mucho más conveniente para toda la familia y gracias a ello se está haciendo cada vez más popular.

¿El césped artificial produce alergias?

La respuesta es no, el césped artificial no produce alergia a las personas. Esto es así porque, a diferencia del césped natural, que contiene por gramíneas y genera polen, causante de reacciones alérgicas, el césped artificial es un material plástico que no provoca ninguna reacción al contacto con la piel.

Esta versión sintética es, por tanto, una solución para muchas personas alérgicas al césped natural. La única reacción alérgica que puede recibir una persona sobre una superficie de césped artificial es la que provoque la presencia de polen en el ambiente, pero siempre causado por otras plantas y árboles que puedan estar presentes en el jardín o cerca de él.

Alergia al césped artificial: posibles causas

Ocurre lo mismo que con las alergias al pelo de animales o al polvo. Las alergias no las genera el césped artificial, pero pueden darse casos si no se lleva a cabo una limpieza de su superficie que evite la acumulación de pelo de mascotas y polvo.

Para evitar este tipo de situaciones la solución es muy sencilla y pasa por limpiar, con cierta frecuencia, el césped artificial con agua para eliminar cualquier alérgeno de su superficie.

Por tanto, el césped artificial no provoca reacciones alérgicas. Esto es posible gracias al uso de materiales de excelente calidad que se utilizan en su fabricación y plásticos neutros que son tratados únicamente con tintes y químicos perfectamente compatibles con el contacto humano y totalmente inocuos.

En Eurocesped cuidamos hasta el menor de los detalles en nuestras distintas variedades de césped artificial, manteniendo siempre un control de calidad exhaustivo. De esta forma solo lanzamos al mercado césped artificial 100% seguro para los usuarios, sean adultos, niños o mascotas.

La solución ideal para disfrutar del jardín de forma saludable.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.