Cuidados del césped artificial en verano

Cuando llega el verano el césped artificial puede sufrir los envites de las elevadas temperaturas y el uso más intensivo que hacemos de él. El césped artificial en verano requiere de algunos cuidados básicos, como son los siguientes:

Césped artificial en verano, ¿cuándo hay que regar el césped?

El riego es fundamental para el mantenimiento del césped artificial en verano. Rociar el césped artificial con agua para reducir su temperatura en los días más cálidos del verano es algo esencial. Un césped artificial de calidad como el que ofrecemos en Eurocesped no se va a ver dañado por las altas temperaturas ni por una exposición en exceso al sol.

Pero si vas a disfrutar de tu instalación de césped en las horas centrales del día y las temperaturas son muy elevadas, un riego ayuda a reducir su temperatura, haciendo que sea más agradable al contacto con nuestra piel.

¿Cómo limpiar y mantener el césped artificial?

La limpieza del césped artificial en verano puede ser similar al resto del año. Para ello, es importante limpiar el césped con agua una vez a la semana para eliminar posibles restos de polvo, polen, hojas o insectos que puedan acumularse sobre su superficie. Si además tienes mascotas, es más importante aún limpiarlo para eliminar posibles restos de orina. Bastará con utilizar agua y un cepillado para que recupere su mejor aspecto.

Otras tareas de mantenimiento durante el verano implican la reposición de la arena de sílice. Es importante comprobar que el césped tenga el nivel adecuado de este material y que su cantidad esté distribuida de manera uniforme por toda la superficie.

La arena de sílice ayuda a regular la temperatura del césped artificial, así que es esencial su reposición durante el verano.

Por último, otro aspecto a tener en cuenta con el césped artificial en verano es extremar las precauciones cuando hacemos barbacoas o comidas sobre su superficie. El césped artificial es resistente al fuego, pero es posible que una exposición a una temperatura demasiado elevada pueda dejar una marca sobre el césped que rompa la estética del mismo.

Por tanto, cuidado con las barbacoas, con el carbón y con otros elementos de cocinado que puedan dañar su aspecto.

Césped artificial junto a piscinas

Si la instalación de césped artificial se encuentra junto a una piscina o zona húmeda es importante evitar la aparición de hongos sobre su superficie. Por ese motivo, en algunos casos es recomendable aplicar algún tipo de fungicida diseñado para el césped artificial. Además, si utilizas tumbonas o mesas sobre el césped, lo mejor es no arrastrarlos por la superficie, sino levantarlos en peso cuando desees cambiar su ubicación.

Con estos consejos puedes proteger y cuidar al máximo el césped artificial durante la época estival. Una forma de disfrutar de tu jardín o terraza ayudando a conservar el césped durante años.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.