Para llevar a cabo una instalación profesional del césped artificial es necesario el uso de ciertos productos que contribuyen a mejorar su aspecto y a alargar su vida útil. Uno de los más importantes es la arena de sílice, un producto de aplicación habitual en las instalaciones de césped artificial que es un gran desconocido para muchos.
Qué es la arena de sílice
La arena de sílice es un compuesto natural formado por cristales de cuarzo que se encuentran en la corteza terrestre. Es un mineral refractario que se obtiene después de un proceso de lavado y clasificación del mineral tras extraerlo de las minas a cielo abierto. Este mineral se presenta en pequeños granos que conocemos como arena y de ahí viene su nombre.
Para qué sirve la arena de sílice para césped artificial
La arena de sílice se utiliza como relleno en las instalaciones de césped artificial. No es algo obligatorio si no se desea, pero nosotros, como fabricantes, recomendamos su uso gracias a que aporta ventajas tan interesantes como las siguientes:
Aislamiento térmico
La arena de sílice cubre la base del césped artificial y la protege de los rayos UV y, con ello, contribuye a mantener una temperatura más o menos estable en la superficie.
Mejor aspecto
La arena de sílice mejora el aspecto del césped artificial puesto que aporta una mayor firmeza y estabilidad a los filamentos. En consecuencia, el césped artificial muestra un aspecto más natural y lo hace, además, durante mucho más tiempo.
Favorece el drenaje
La arena de sílice mejora el drenaje del agua de lluvia o del riego. De esta forma se evita el encharcamiento de la superficie del césped artificial incluso cuando llueve de forma intensa.
Protección del césped
Este tipo de arena crea una base protectora en torno a las fibras del césped artificial y, de este modo, lo hace más resistente a las pisadas. Es una forma sencilla de aumentar su durabilidad con el paso del tiempo.
Evita la electricidad estática
Es capaz de absorber y disipar la electricidad estática que pueda generarse sobre el césped artificial.
Precio de la arena de sílice para césped artificial
Antes de comprar la arena de sílice para la instalación del césped artificial en tu terraza o jardín es importante conocer el precio aproximado de venta en el mercado de este producto y la cantidad que necesitas para cubrir toda la extensión de tu jardín.
Tras analizar el mercado podemos afirmar que tiene un precio medio de entre 5 y 7 euros por cada saco de 25 kilos, la medida estándar en la que se suele encontrarse en el mercado. Si tenemos en cuenta que hay que esparcir entre 3 y 4 kilos por metro cuadrado de césped para favorecer su adherencia puedes hacer rápidamente el cálculo de cuántos kilos necesitas para tu instalación de césped artificial.
Ahora que ya conoces qué es la arena de sílice y para qué sirve quizás desees tenerla en cuenta en la instalación de césped artificial en tu hogar.